CHAMPIONS LEAGUE 2020-21

editado octubre 2020 en Champions y Europa League

Faltan por conocer sólo tres plazas, las correspondientes al campeón de Champions y Europa League y la de Rumanía, suspendida por el COVID y sin decisión final al respecto (aunque parece que irá el CFR Cluj).

Post edited by -manu- on
«13456739

Comentarios

• Ya se disputaron, en Suiza, las Semifinales de la Ronda Preliminar, con estos resultados:

Drita (Kosovo) 2 - 1 Inter Club D'Escaldes (Andorra)

Tre Fiori (San Marino) 0 - 2 Linfield (Irlanda del Norte)

Así pues, nos queda una final entre los kosovares y los irlandeses del norte, a partido único también. Se disputará el próximo Martes día 11, también en Suiza. El ganador pasará a la Primera Ronda de Clasificación, y será rival del Legia de Varsovia.

Así quedó sorteada la Primera Ronda:

• Por cierto, los partidos de esta Ronda se disputarán los días 18 y 19 de Agosto, y serán a partido único (como todas las Rondas Previas excepto, en principio, la de PlayOffs)

• Hoy se sorteó la Segunda Ronda Clasificatoria:

Dinamo de Zagreb, Young Boys y Midtjylland se unen a los 17 ganadores de la Primera Ronda en la Ruta de Campeones.

Por la Ruta de Liga acceden todos en esta Ronda. Ojalá AZ Alkmaar, Besiktas y Rapid de Viena en la siguiente fase.

• Mmmm el Lokomotiv de Zagreb si no me equivoco debuta en Champions, me mola más que el resto del League Path. Sólo queda otra ronda no? En esa ronda por el camino este se meterá el Rennes, Benfica, Krasnodar y un par más fuertes, no? El de Bélgica tal vez y otro.

• Me alegro por Midtjylland

• Pero en la ruta de liga ya no creo que queden equipos por entrar en esa fase, el Rennes es de la quinta liga y las cuatro primeras ligas van todos directos.

• Sí cierto, por esa ruta ya en PlayOffs ya no se suma ninguno.

• Por esa ruta entran 4 al final de los 11 que hay (los 6 de esta ronda y 5 de la siguiente).

Creo que tienen opciones porque el único fortísimo es el Benfica. El Rennes es fuerte, pero el nombre no lo tiene (además de que es muy probable que vaya directo a la UCL, aunque seguimos sin saber quien le sustituiría), el Krasnodar es muy superior, pero creo que a todos los demás les puede eliminar.

• Pero es que los que lo vemos por TV tenemos el mismo derecho a disfrutar que la gente que tiene la suerte de poder ir al campo. Además que somos muchos más. Lo pinten como lo pinten, sería una medida de izquierdas, beneficiar a los pobres que no podemos ir a los campos, para perjudicar a la minoría afortunada que puede ir a ellos.

• Hombre pero los abonados, los que pagan al club...

No sé, fútbol sin tu afición para mí es ya otra cosa, no lo que me gusta

Hasta en la nba, que venden más que nadie el esoectáculo de forma global y al final son franquicias cuidan el factor campo

• Por cierto, llamativo que Ilie opina todo lo contrario a Nacho y lo ha escrito sin mención muy poquito después. Divorcioooooo!

• Sorteada la Ronda 3 de Clasificación de la Champions League 2020-21:

Ya sólo quedan dos rondas. De esta pasarán 5 equipos de la Ruta de Campeones, a los que se sumarán, en la Ronda de PlayOffs el Salzburgo, el Slavia Praga y el Olympiakos. De la Ruta de Liga pasarán 3 equipos, a los que se sumará el Krasnodar en PlayOffs.

De esas 6 eliminatorias de PlayOffs saldrán los clubes que faltan para completar la Fase de Grupos.

• Hoy se disputan las tres eliminatorias de la Ruta de Liga de la Fase 3:

• El Benfica parece claramente favorito. En el del Gante, para mí serían favoritos, pero es que han empezado fatal, 4 derrotas en los 5 primeros partidos y casi en descenso. El otro estará muy igualado.

• Vaya varapalo 😱😱😱

• Con lo que ha invertido el Benfica, y fuera.... me hubiera gustado ver a Darwin liándola en la Champions

• Y a la final les quedó un 11 mejh en ataque

• Las bolas del Real Madrid y del Sevilla entrarán en el bombo 1 del sorteo de la Liga de Campeones 2020-21, mientras que las del Barcelona y del Atlético de Madrid lo harán en el 2, según ha confirmado la UEFA.

Junto al conjunto de Zinedine Zidane, que se apuntó la última edición liguera, y al de Julen Lopetegui, ganador de la Europa League, figuran en la copa 1 el defensor del título, el Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto.

En el 2 figuran, a parte de barcelonistas y atléticos, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Para el 3 o 4, dependiendo de los equipos que superen las rondas clasificatorias, quedan RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes.

Los seis últimos conjuntos se conocerán el 30 de septiembre, una vez que se disputen los partidos de vuelta del 'play off'.

El sorteo, en el que no podrán quedar incluidos en un grupo los equipos de un mismo país, como es habitual, tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 18.00 horas CET en la sede de la UEFA en Nyon. La competición comenzará el día 20 de octubre y la fase de grupos concluirá el 9 de diciembre.

• Dos de los 4 salen entre PAOK, Krasnodar, Gante y Dinamo de Kiev.

De la ruta de campeones se juega hoy la penúltima ronda, yo voto por Estrella Roja (están ya jugando), Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Young Boys y Molde. A los 5 que pasen se unen Slavia Praga, Salzburgo y Olympiakos. Yo digo que pasan estos 3 y él Dinamo Zagreb.

• Pues le está poniendo complicada la eliminatoria el Omonia Nicosia chipriota al Estrella Roja. Van empatados en el descuento final del partido, salvo gol in extremis irán a la prórroga.

• Por cierto mirando onces del Omonia Nicosia vs Estrella Roja, en los chipriotas sólo hay dos jugadores de Chipre, el once que sacaron fue:

4-4-2 | Fabiano (Brasil) | Lang (Hungría) - Hubocan (Serbia) - Luftner (Rep. Checa) - Lecjaks (Rep. Checa) | Papoulis (Chipre) - Jordi Gómez (España / Capitán) - Vitor Gomes (Portugal) - Santos (Brasil) | Kakoulis (Chipre) y Bautheac (Francia)

• Jordi Gómez es el clásico de Inglaterra?

• Sí, lo he comprobado y es el de Wigan. Su último club en España fue el Rayo Vallecano y en 2017 se fue libre a Bulgaria, al Levski Sofía. Estuvo una temporada y desde 2018 lleva en Chipre con el Omonia, que ya es el segundo equipo en el que más partidos ha jugado (53), con 12 goles y 6 asistencias en estas dos temporadas y ganándose la capitanía.

• En Hungría el Ferencvaros se adelanta en su eliminatoria frente al Dinamo Zagreb. Llevan 11 minutos de partido y ganan los locales.

Es sorpresa relativa porque esta temporada los húngaros están rindiendo muy bien, pero el año pasado por ejemplo se cruzaron en otra previa de Champions y ganaron los croatas 0-4 en Hungría.

• Fuera Estrella Roja en penaltis.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up