Ajax 2003-04: Sneijder, Van der Vaart e Ibrahimovic

AJAX AMSTERDAN - TEMPORADA 2003/2004

EQUIPO BASE

«1

Comentarios

• Mi equipo fetiche en los PES de ps2

• A mi me marcó este Ajax, el PSV de Robben, Van Bommel, Park y Kezman y el OL de Govou, Carew Juninho, etc. Era la muestra de equipos top tier 2 o 3 que impactaron en su momento. Podría añadirse al Porto, pero fue algo más efímero y menos vistoso.

• Es difícil molar más que ese Ajax

• De hecho, el segundo en esa liga fue el PSV de Van Bommel, los coreanos, Robben, Kezman...

Pero es que el tercero fue el Feyenoord de estos arriba:

• No sé por qué tengo tanta manía al Ajax y al PSV.

• Por cierto que al final de ese año Zlatan se fue a la Juventus. Mirad lo que pasó ese verano:

Van der Vaart lo acuso de querer lesionarlo a posta para forzar el traspaso.

• Tremendos esos Ajax y PSV. Sneijder y Robben eran mis jugadores favoritos de ese momento, los veía sí o sí para el Barça...y todos al Madrid junto a Vdv xd

Lo que no recuerdo es quiénes entrenaban a Psv (Hiddink?) Y Feyenoord

• Al Feyenoord Van Marwijk y el del PSV Hiddink.

• Estaba mirando los goleadores y Kezman metió 31 goles, Kuyt 20, el máximo goleador del Ajax fue Ibra con 13 goles.

Y aparecen por ahí dos míticos, Buffel (centrocampista belga) con 14 y N'Kufo (delantero del Twente mil años)

• Que grande era Galasek... muy buen mediocentro defensivo

que bluff fue Tom de Mul

• Tom de Mul y De Ridder.

• Uno que me encantaba era Mitea, en el Pro era Dios xd

• He seguido mirando las plantillas del resto de equipos para ver jugadores conocidos:

En el Herenveen estaban Vayrine (mítico del PSV despúes) y un joven Samaras.

En el AZ Kromkaamp que pasó por Liverpool y Villarreal, un joven Ron Vlaar, Denny Landzaat y ojo Kenneth Perez que luego pasó por Ajax y PSV.

En el Roda Arouna Kone.

En el Willem II dos clasicos de la defensa de Holanda Jaliens y Mathijsen.

• Arouna Kone cómo molaba

• Otro holandés de la época era VennegornVon Hesselink

• Of... of Hesselink

• No se si en esas estaba ya en el Celtic

• Dudaba y he tirado por lo estadísticamente más probable

• Gol de VdV aquel año vs Feyenoord

• Y lo mejor de Sneijder con el Ajax. De quién eráis más?

• editado 13 de agosto

Sneijder , porque lo veía capaz de mover y liderar a un equipo

• Sneijder también sin duda

• Sneijder estaba un escalón por encima. VDV no tenía ese recorrido de Sneijder ni era tan completo, pero técnicamente era más fino.

• Yo tengo la sensación de que en el Ajax fue más VdV.

• A los dos les gusta demasiado el Whisky

• editado 13 de septiembre

A mí es que Van der Vaart nunca me gustó, jugadores como él tengo la sensación de que salen mil de una patada a una piedra, con calidad pero flojuchos, lentos, mediapuntas a los que les cuesta mucho adaptarse a otras posiciones y que tampoco tienen una calidad excepcional como para que un equipo de los grandes gire a su alrededor. Siempre me pareció sobrevalorado.

Pero es una opinión personal que no gustará porque por aquí siempre hubo mucho fan incondicional de Van der Vaart, que leías a Kxasman y a veces pensabas que había perdido el norte del jugador del que estábamos hablando.

Sneijder me parecía un bicharraco, con menos calidad pero mucho más fuerte y válido para la gran mayoría de los equipos. Me encantó su fichaje por el Real Madrid, nos la sacamos, pero luego el jugador se dejó ir y lo de siempre aquí.

Y aquel Ibrahimovic al que le quedaba muy poco allí, que ya había demostrado en Champions que era un fuera de serie, el cuerpo de un nueve con la calidad de un diez, estaba claro que iba a ir a un grande pero no se sabía si a España, Italia o Inglaterra.

Pueden ser los tres futbolistas más llamativos de aquel Ajax, sin contar con el mito Litmanen dando sus últimos coletazos en el fútbol de alto nivel, haciendo lo que acostumbra el Ajax, vende a sus jóvenes que vuelven al equipo ya veteranos.

• Viendo a Litmanen jugar nunca supe cómo llegó a ser un top 5 europeo. El esquema de VAn Gaal hizo más por él que sus condiciones

• Increíble el nivelazo de la Eredivisie en esa época.

Recuerdo la ilusión que me hizo cuando fichamos a Kezman solo una temporada después de que se fuese al Chelsea y la decepción que me llevé cuando se fue, porque albergaba la esperanza de que la hubiera roto tras una temporada de adaptación, pero vistoo visto hubiese sido un error quedarselo. El mamón solo rindió en el PSV y quizás en el Fenerbache, pero es que en ligas con más nivel, no dio la talla en ninguna.

También recuerdo que quisimos fichar a Sneijder, o eso decían, y lo mal que me sentó que acabase llevándoselo el maligno, y encima el cabrón empezó como un tiro contra nosotros.

Y de Heitinga guardo un buen recuerdo, vistas las mierdas que fichabamos normalmente la verdad es que fue un gran fichaje y dio un buen rendimiento, y su traspaso con el mercado a punto de cerrarse nos dejó traumita, para que os hagáis una idea, cuansdo se llega a los últimos días de mercado siempre se habla del temor a una "Heitingada"

• Sobre lo que dice @Zatu del foro y Van der Vaart es verdad, tanto el como DiegoRibas cuando ambos jugaban en la Bundesliga eran de los preferidos del foro.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up