Olympique de Lyon 2001-2008

Voy a ir haciendo como el Ajax, pero en este caso temporada por temporada, porque es sorprendente como un equipo que fue tan dominador cambio tantas veces ya no de jugadores (lo cual es normal porque era un escaparate) pero también de entrenador.

«134

Comentarios

• 2001-2002 : La primera de la historia

• Sobre este primer año me cuesta más encontrar buena info. El entrenador era Jacques Santini, que se fue a final de temporada para entrenar a Francia.

El delantero goleador era Sonny Anderson, que llevaba ya tres años en el club haciendo muchos goles tras su paso por el BArcelona. Un fichaje clave fue el de Juninho Pernambucano, probablemente el jugador más importante de su historia.

Govou, Coupet, Edmilson y Caçapa son alguno de los clásicos en la etapa posterior con los 7 titulos seguidos.

• editado 14 de agosto

Dejo aqui un documental de TF1 muy largo sobre esa temporada, por si alguien tiene interés.

• Y aquí el partido del titulo: ultima jornada en Gerland contra el Lens que iba lider un punto por encima.

• Muller acabó en el Mallorca e incomprensiblemente pasó sin pena ni gloria en un año que dimis pena, se fue a Alemania y estuvo unis años rindiendo bien. Incomprensible.

Govou es una de mis jugadores fetiche

• Otro que pasó por la liga es Jeremie Brechet años más tarde, creo que en la Real.

• Rectifico: Muller vino al Mallorca siendo titular se un OL tricampeon se liga y jugó seis partidos. Volvio a OL y Monaco y siguió rindiendo

• Yo soy más del OL de mediados de los 00, en el Pes era una pasada: Cris (sono para el Mallorca y me emocionó) , Diarra, Essien, Malouda, Govou, CareW...

pero bueno, ya llegaremos

• SI, de hecho iba a elegir el equipo de 2004-2005 pero como todos los años (a partir del siguiente) meten fichajes interesantes en el equipo, preferí hacerlo más amplio.

• De este equipo destacar a Sonny Anderson, que en el Barça no rindió como se esperaba (normal, brasileño que llegaba tras Ronaldo) pero en Ligue 1 entre OM, Monaco y Lyon marcó más de 130 goles. Después aquí en el Villarreal rindió bastante bien también.

Canterano de Vasco

Tras un paso por Guarani llegó a Europa para jugar en el Servette, donde metió 30 goles en año y medio

En el OM (campeón de Europa y envuelto en escándalos) metió 16 goles en solo media temporada

Y cuando descendieron al equipo a Ligue 2 lo fichó el Monaco, donde de nuevo rondaba la veintena de goles (menos el primer año que se lesionó)

Verano del 97, se va Ronaldo al Inter y el Barça ficha a Sony Anderson por 18 millones de euros.

Baja sus cifras considerablemente en el Barça y en dos años, jugando muy poco en el segundo, vuelve a Francia de la mano de Aulas que empieza a meter dinero en el Lyon. Dos años muy buenos y otros dos con bastantes problemas físicos que acaban con otro proyecto que estaba empezando a meter dinero como el del Villarreal al que llega ya con 32 años y en la primera temporada logra meter 12 goles

• Lo curioso es que la plantilla en si no me dice nada, en cuestión de años mejoraron un montón -aunque ya eran campeones de liga-.

Otro nombre importate es el de Marc VIvien Foe, que al año siguiente falleció durante la Copa Confederaciones.

• Si,aunque ya jugando para un equipo inglés.

He mirado la plantilla del Lens que le disputó esa liga y tenía a El Hadji Diouf y Sibierski.

Para la 2002 2003 no te creas que fichan muchísimo, viéndo el equipo lo más destacado son dos clásicos de Francia: Eric Carriere y Toni Vairelles.

El primero en llegar de los que luego llevarían al equipo a cosas más importantes es Mamadou Diarra.

• Tremendos equipos tuvo el Lyon. Anderson se turnaba con Kluivert pero cuando entraba casi siempre enchufaba

Lo que no recordaba es lo del Hadji Diouf en el Lens. Recuerdo que es de los tíos que más me ha impresionado en un partido inaugural de un mundial

• eduedu
    editado 14 de agosto

En aquella éloca (auge de Etoo) me apasionaban los Atacantes africanos, si además iban teñidos (Cisse, Govou, Diouf) Eran fetiche.

ademas en el Fifa eran la hostia, pura velocidad

• Recuerdo de aquella época que cada año en Francia ganaba el título un equipo distinto, yo compraba la guía Marca y descubría que el equipo que había ganando en Francia (y jugaría la Champions, que era lo que me importaba) de pronto era el Auxerre, el Nantes, el Girondins, recuerdo una liga apretadísima entre dos desconocidos para mí en aquel momento como Lens y Metz, en este último jugaba un tal Robert Pires que sonaba para el Real Madrid... por lo que salió campeón el Lyon y era lo normal, el año que viene saldrá otro distinto y punto, nadie se iba a imaginar lo que estaban preparando esta gente para dominar en liga.

Se la sacaron con el fichaje de Juninho, era un jugador que llevaba varios años sonando en Brasil, lo querían muchos equipos europeos pero nadie se animaba o quizá él mismo no quiso salir, y terminó saliendo del Vasco de Gama con 25 años dirección Lyon. Su fichaje, el de Edmilson y compañía fueron un año antes de proclamarse campeones.

Y Sonny Anderson siempre me gustó, mira que el tío tampoco daba para más, pero estaba siempre en el punto adecuado para rematar, llegaba a Barcelona con vitola de delantero importante desde el Mónaco, pero creo que la gente se esperaba un Ronaldo y para nada era eso. Otro acierto del Lyon, hizo una buena inversión en un tipo que no triunfó en Barcelona pero que dos años antes era uno de los goleadores de la liga francesa y eso no tenía por qué cambiar, y así fue. Ya el buen Lyon le cogió mayor.

• Yo no recuerdo tanto al Lyon de esta época, empecé a seguirlos a mediados de este periodo, cuando ha llevaban 3 o 4 ligas seguidas y eran un hueso en Champions. Por ejemplo yo a Sonny Anderson no lo recuerdo en el Lyon, yo recuerdo a Lyon con Elber o Carew.

Y como para casi todos mi jugador fetiche era el puto Juninho Pernambucano, que en mi caso me empezó a llamar la atención por tener el mismo nombre que el otro Juninho, Paulista. El tío era un jodido espectáculo a balón parado.

• Pero jugando el Juninho bueno era el vuestro. Puto Salgado

• Pues después del título de la 2001/2002 estos fueron los fichajes para revalidar titulo:

Remy Vercoutre (eterno suplente)

Mahamadou Diarra (3,9 m€ procedente del Vitesse)

Tony Vairelles (volvía de cesión y se iría otra vez en enero)

• Qué grande Djila

• editado 19 de agosto

Es que son grandes fichajes temporada tras temporada, que se traen a Diarra con 21 años del Vitesse por 4 millones de euros.

Y después llegarán las ventas millonarias por estos mismos jugadores que se sacaban de la manga.

Post edited by Zatu on
  • Pues el Lyon volvió a ganar la Ligue 1, esta vez con 1 jornada de margen sobre el Monaco de Nonda y Prso.

Aunque solo fue líder en las últimas jornadas

Ojo a esta batería de mitos

• Qué equipazo ese Monaco, al año siguiente a la final de Champions y Drogba llegaría al Marsella

• Giuly me flipaba . Gran fichaje nuestro después, aunque en otro rol

• El trio Deco-Giuly-Etoo fue una sacada espectacular. Ah, y Márquez.

Que bonita esa tabla con el PSG ahí en tierra de nadie

• Pues tenía jugadores conocidos aún

Letizi, Dehu, Domi, Heinze, Pochettino, Cana, Hugo Leal, Ronaldinho... y Luis Fernandez entrenador.

• Márquez llegó un año antes si no recuerdo mal, junto a Ronaldinho, Quaresma, Rustu...

Pero esos 4 más Belletti-Gio, Davids los 6 meses anteriores, Larsson...fichajazos

• Y un español

• Don Cristobal Parrado

• 77 goles de falta de Juninho Pernambucano.

• Es alucinante, muchas veces nos quedamos flipados con lo que hace Messi, pero al final Messi "siempre" suele meter el mismo tipo de falta y desde posiciones parecidas. Este tío en cambio tiene chirlos con todo tipo de posiciones y con todo tipo de golpeos.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up