# Ronald Koeman

11213151718

Comentarios

• Pero esto no es una sorpresa como para ir cambiando de opinión cada semana, igual que ya veníamos avisados con Setién, también lo estamos con Koeman y su muy recordado paso por Valencia.

No es por gusto que gente como Cañizares o Joaquín vinieran avisando ya de que tipo de tío es. Otra cosa distinta es que gracias a su forma de ser haya ayudado y se le haya sacado provecho para limpiar un poco la plantilla, pero futbolísticamente no se puede esperar nada de este, le viene muy grande el Barcelona.

• Formó equipos competitivos y difíciles de ganar en todas partes donde estuvo. Otra cosa es que a mí no me divirtiesen . Y fueron en total 5 clubs

Y en Valencia bueno, por lo que leo Joaquín estaba en apogeo fiestero y merecía esas decisiones (otra cosa es el trato) y Albelda y Cañizares eran los capos de la camarilla. Veo bien que si no aceptan que manda Koeman los aparte

...y eso no quita el que estoy totalmente de acuerdo con nessy

• Joder, si gente como Cañizares y Albelda van a ser fiables en la opinión sobre Koeman... es como preguntar a Casillas sobre Mourinho, gente que viene de vuelta de todo, que ya no rinden pero no quieren perder sus privilegios, llegó Koeman y les agitó su retiro dorado, pues normal que piensen que Koeman es el diablo y el peor entrenador que ha pisado un banquillo.

Bueno, y a Joaquín, que le cortó el rollo de sus gilipolleces, no gusta que saquen tus vergüenzas en público pero lo merecían.

• Koeman habría que haberlo visto en el vestuario en su época de jugador. En el vestuario y sobre el campo, era un jugadorazo y tenía un golpeo de balón y una visión en largo de cojones, pero de mala leche no andaba corto. Como entrenador es igual.

A mí un entrenador así me divierte, se sale del guión, da titulares donde la inmensa mayoría, o no dice nada, o dice lo que se espera que digan. Otra cosa es que eso sea bueno para el equipo, o para el club, todo depende del contenido de la rajada: a veces es bueno decir abiertamente y sin ataduras lo que uno piensa, y otras veces no.

• +1 . Pienso igual

• A Stoichkov en un entreno lo pillo y le soltó que empezaba a entrenar en condiciones o le iba a patear el culo, Hristo ni rechisto.

• Lo tenía acojonado a Hristo

• Ahora con el "maravilloso" parón de selecciones, se puede hablar un poco del Koeman futbolista.

Ronald Koeman: Así jugaba el defensa más goleador de la historia.

Miembro del PSV que ganó la Copa de Europa y por supuesto de la Holanda que ganó la Eurocopa del 88.

Era fichaje de manual del Barcelona, llegó con 26 años. Seis años estuvo en el Barcelona.

Menudo golpeo tenía el cabrón.

• Golpeo de balón pero también era un tío que organizaba a sus equipos jugando atrás . En el Barça él movía al equipo en largo y Pep en corto

Lento y con poca cintura pero para eso Cruyff le ponía a Ferrer y Sergi o antes Goiko a los lados. Y liderazgo a raudales. De los poquísimos que nunca se amedrentó o dejó impresionar por Johan y discutía con él porque al final tanto riesgo defensivo no le gustaba

Creo que si formase un equipo siempre empezaría por un jugador como Koeman , salvo que tenga a un Schuster que puede hacer lo mismo desde esa posición y desde más adelante

• También jugo de pivote con johan, creo que cuando faltaba pep.

• Sí, de hecho Cruyff lo consideraba centrocampista, y al final jugaba casi a la altura de mediocampo pero siendo el último hombre

Sin Pep normalmente metía a Amor ahí , pero recuerdo a Koeman alguna vez

• No tiene mal gusto el cabrón

• Sobre Mingueza

A Óscar le he dicho que ha hecho un gran partido pero ha perdido dos balones que no puede ser, una pérdida casi nos marcan y en un mal control casi provoca una ocasión clara. Como central, le he dicho que puedes hacer un gran partido pero que con dos gestos, puedes sufrir”, 

Lenglet

He estado con el doctor y parece que no es muy grave, pero hay que esperar hasta mañana. No sé si va a llegar al partido del miércoles, hay que esperar, y ojalá que no sea mucha cosa”, 

Messi y el homenaje

Son cosas de un gran jugador, primero por la jugada y el gol, y segundo, por el gesto hacia Maradona. Ha sido algo muy grande en todos los sentidos”, comentó el neerlandés. “No sabía que Leo iba a hacer esa celebración, ni lo he visto antes del partido”,

Braithwhite y Griezmann

Hoy necesitábamos más a un ‘9’ para fijar a los centrales y así poder encontrar más espacios con un equipo encerrado atrás. Martin está trabajando muy bien”, destacó Koeman sobre el delantero danés. “Sabemos que el equipo trabaja bien en defensa, han jugado con cinco atrás, y teníamos que jugar con un ritmo alto de balón para buscar la portería”, añadió.

Además de Braithwaite, otro de los nombres propios que destacó Koeman fue el de Griezmann. “Hoy he visto muy bien a Antoine, desde su posición ha jugado con mucha libertad, ha dado una asistencia y ha marcado un gran gol. Es el jugador que queremos”, subrayó. “No creo que haya cambiado, siempre ha trabajado al máximo para tener esta oportunidad, pero por sus movimientos, pero ha marcado un gran gol y ahora parece que se siente más liberado en el campo y eso es algo positivo”, agregó.

• Puntos en los primeros 10 partidos:

Pep Guardiola: 26

Tito Vilanova: 28

Tata Martino: 28

Ernesto Valverde: 28

Quique Setien: 23

Koeman: 14

• Seguro que a los cinco primeros le quitaron tres jugadores de golpe como Suárez, Vidal y Rakitic y no le trajeron nada, bueno sí, chavales de entre 17 y 20 años.

Estoy seguro que con Suárez, Vidal y Rakitic el Barcelona llevaría más puntos en Liga, pero eso sería una mierda inservible, pan para hoy hambre para mañana, poner jugadores que sacarían partidos como el de ayer por oficio pero que no van evolucionar nada ni revalorizarse, no es lo que buscaba el Barcelona este año.

• Y por cierto, que venía aquí para otra cosa, qué gusto da ver a un entrenador como Koeman explicando las cosas después de una derrota, hablando de fútbol, de los errores del equipo y aguantando un cabreo que será visible en privado en el vestuario.

Estoy tan poco acostumbrado a eso, cada vez que pierde mi equipo me veo a un calvo con cara de tonto hablando de que faltó intensidad, que la próxima vez intentarán meter gol, que la próxima vez intentarán no encajar, que es una mala racha, que no pasa nada y que mejorarán, todo esto sabiendo que no dirá nada en el vestuario.. y así en bucle derrota humillante tras derrota humillante, dónde equipos como el Cádiz nos pegaron un baño.

Me sorprende que Alexchoutas no hable de esto, con los palos que le pega a Koeman, todo lo que defendió a Zidane y con lo que le gusta a él que los entrenadores hablen de fútbol.

• No se come el turrón

• Hombre, cuando llegó Guardiola se fueron vacas sagradas (que al igual que los echados este año, eran tóxicos) y tiró de gente joven como Piqué, Pedro, Busi, Bojan, ...evidenemtne tmb se encontró a los Messi, Iniesta, Xavi, Etoo, en sus mejores años,

• Ah, y con Suarez, Rakitic y Vidal me da que el Barsa estaría más o menos igual que ahora, ni que esos jugadores vinieran de dar un rendimiento espectacular, con parte de los que echaron la liga a la basura el año pasado

• Pero sí jugó con Busquets-De Jong, Messi, Griezmann-Coutinho y BW

Rakitic y Vidal aportan más? Y el tridente ese y teniendo a Dembelé , teniendo a Pjanic, a Pedri más un tío en racha que está jugando muy bien no dan para hacer más ? Es como para que el rendimiento sea tan malo por no tener a los que nombras? Si me dices que se acaban de retirar Xavi e Iniesta o Suárez de hace 3 o 4 años lo entiendo. Pero tener lo que tiene en vez de los actuales Rakitic y Vidal e incluso Suárez ....

Yo lo que veo es que el equipo está siempre partido por su esquema, que ayer él mismo forma un embudo con su 11, que la defensa efectivamente sigue siendo la misma mierda en cuanto a jugadores y ahí poco puede hacer pero si pones a Messi y Coutinho en bandas cerrándose muy arriba y solo 2 tíos en medio de los cuales uno es posicional poco pueden ayudar, que cuando señaló a uno fue a la pieza más débil cuando Lenglet está para los leones...

Y si aprovechase el que el club le ha quitado lastres y le deja en bandeja poder probar gente de cara al futuro cuando ve que la cosa no está funcionando, no lo hace. Pedri y Dembelé en su mejor momento y les corta las alas, Trincao solo a la desesperada, gente del B o Puig nada , puso a Mingueza porque no había centrales y ya ha vuelto a meter a Umtiti . Alba sigue jugándolo todo cuando sigue siendo un coladero

No sé, esperaba de Koeman no que montase un rodillo, pero sí que tirase por como empezó y a partir de ahí ir dando cada vez más confianza a los jóvenes y a nivel táctico ir ajustando en función de los problemas. No le pido que sea Guardiola, pero sí que su recurso sea algo más que pase lo que pase, si vas perdiendo metas a dos tíos ofensivos sin cambiar nada a nivel colectivo.

• Creeis que Koeman va a aguantar frente a viento y marea o va a dimitir si tiene otro par de pinchazos a corto plazo?

Doy por descartado que la gestora le vaya a despedir

• Sí. Y creo o quiero creer que ayer confirmó cosas que ve un ciego y no insistirá en ellas y solo con eso los resultados mejorarán , lo que le dará aire porque ya no se espera casi nada de esta temporada

• Yo lo que no entiendo y voy a dejar de defender a Zatu ya (en unos días te diré que eres un puto mierdas por ver sálvame, meterte con las mujeres o tener un puto perro de mierda en vez de salir como un hombre para que no te acostumbres) es porque no respetáis su opinión, yo creo que ya ha dejado de ser tan capullo y sinceramente no está haciendo un papel, a Zatu le gusta genuinamente lo que está haciendo Koeman y le gustaría algo parecido para el Madrid, ha explicado de mil formas y con pelos y señales el porqué y creo que tampoco hace falta tirarse al cuello todo el rato y pensar que es un pesado.

• A mí lo que opine de koeman me da igual, que se lleve a su Madrid, lo que me fastidia es las bondades que vende del Barcelona cuando son casi todas mentiras, o no entiende este club, que por otra parte es bastante particular. O no ve los partidos, yo creo que es un poco de todo, pero oye, le caen de todos los colores y no de pone ni Colorao, ahí sigue, erre que erre.

Madre mía si fuera yo a escribir positivamente todos los días del pringao de Zidane, valdano pasaría a un cuarto plano en su lista de objetivos.

• Yo respeto su opinión y estoy de acuerdo en algunas de las decisiones que cree se hicieron bien. Le rebato otras porque en los partidos o en otras cosas que se han hecho opino completamente al revés o no entiendo qué es lo que ve de bueno

Y porque me gusta debatir en el foro y creo que con Zatu hace tiempo que puedo hacerlo sin que nos portemos ninguno como capullos.

• Eso es por que no lo ves venir, por que yo lo que veo es que viene, se ríe del personal, y se va descojonandose.

• A mí me gusta cómo habla de fútbol y su carácter, pero futbolísticamente sus equipos... Y los resultados no le están acompañando (cierto es que la plantilla da sida, no tanto como la nuestra pero casi), a este paso no llega a Navidad. Si se salva es porque no hay dinero para pagarle xd

• Lo único que le comparto de lo que dice en su comparación Madrid - Barcelona es que el Barsa se ha quitado lastre y el Madrid no, en el resto de momento no tiene ni pies ni cabeza. El Madrid está mal pero el Barsa no mucho mejor, Zidane juega con los Isco, Marcelo y Koeman con los Busquets y compañía ...

No se entiende que por cualquier cosita del Madrid ponga el grito en el cielo y lo mismo en el Barcelona lo vea cómo algo muy positivo.

• editado diciembre 2020

Y después de esta perogrullada nadie te dirá nada ni que no ves los partidos.

Hay más de un partido esta temporada del Barcelona que el Real Madrid ni sueña en hacer, ¿estoy diciendo que este Barcelona sea el de Guardiola? Para nada, y no paro de decir que ese sistema de mierda le va a costar el seguir en el Barcelona, pero juegan a un ritmo más alto que nosotros, tienen más recursos para hacer gol, para mí es un error creer que estamos igual a pesar de lo que diga la clasificación de la Liga (porque te pones a ver las actuaciones en Champions y sabes de sobra quién es mejor).

No es un Barcelona para ganar la Champions, ni de coña, pero tiene la "excusa" de que dieron unos pasitos este verano para hacer el club un poquito mejor las próximas temporadas aunque perdieran de manera inminente, dejaron de perder el tiempo con Suárez, Rakitic y Vidal. ¿Suárez no hubiera arreglado nada? Vamos, ni que Suárez estuviera jugando en el Albacete, está en el Atlético, el líder y es el 9 titular indiscutible, claro que Suárez hubiera metido sus seis o siete golitos, ¿pero de qué serviría eso? ¿de qué serviría estar ahora tercero con Suárez con 33 años de delantero centro? Lo que he dicho, pan para hoy hambre para mañana. Es que no pone a Suárez pero sí pone a Griezmann, Coutinho y Dembélé... no te jode, no va a tirar a activos del club a la grada, activos por lo que se podrá sacar algo y que además en momentos están respondiendo bien.

Es que me parece que no pensáis que el tipo está tirando de Braithwaite como nueve porque no hay más, y no porque él dijera Mbappé o nada, si no porque no lo trajeron lo poquito que pidió, solo Dest y gracias, todo lo demás se lo encontró, criticáis como si el club le hubiera dado 300 millones de euros para fichajes y el tío encima ni los pusiera a jugar, si no que tira de vacas sagradas.

No es perfecto, pero el tío se ve que intenta mejorar, en el campo haciendo cambios en el descanso y fuera con sus explicaciones, y se va progresando, ¿no os acordáis de dónde venís? Un 2-8 y una lista de lastres interminables que había que quitarse de encima, ya hay cuatro que se fueron y gente nueva que está entrando, es tremendo esto, el lunes hablándose de cómo Koeman había recuperado para la causa a Griezmann, Dembélé y Coutinho, que están dando el mejor rendimiento desde que visten de azulgrana, se pierde en Cádiz por dos errores tontos, uno de Mingueza y otro de Alba-Lenglet y otra vez hay que quemarlo todo.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up