# Escocia

El GuapoEl Guapo Ojeador
editado septiembre 2020 en Selecciones
Post edited by Zatu on

Comentarios

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado septiembre 2020

He estado viendo el equipo que tiene y la verdad que molaría que se vayan metiendo en las competiciones (Eurocopa, Mundial, etc).

Curiosamente sus dos mejores jugadores juegan en la misma posición (LTI), pero por suerte uno de ellos ha sido reconvertido en su club y podrán aprovecharlo.

Tienen bastantes jugadores de nivel en la Premier: Robertson, Tierney, Cooper, McTominay, McGinn, Amstrong, Fleck y Fraser. Otros jugadores que son titulares o juegan bastante como McArthur, McBurnie, Bardsley, Ritchie o Snodgrass y una joven promesa como Gilmour.

Lo malo es que no hay ningún portero. He visto los 11 titulares de los últimos partidos y hay algunos que no han ido nunca, concretamente McArthur, Bardsley y Ritchie. Lo del primero me sorprende mucho y no sé si será por algo en concreto.

Como no tengo ni idea, voy a hacer la alineación considerando que estos 3 no van.

De portero, que es la posición más floja, va un tipo llamado Marshall de 35 años que juega en el Derby County, y como suplente va el portero del Rangers.

La defensa me parece bastante fuerte con Roberson como LTI y líder, con Tierney y Cooper (el capitán del Leeds) de centrales y por la derecha como no va Bardsley (no entiendo porque pues es bastante titular en un equipo de la zona media de la Premier), juega mucho Liam Palmer (28 años y del Sheffield Wednesday).

Si juegan con 3 medio centros, lo ideal sería McTominay, Fleck y McGinn, y con el recambio de McArthur, pero como este no va, juega mucho McGregor, la estrella del Celtic y McLenna, titular indiscutible el año pasado en el Norwich en Premier (37 partidos), pero que yo creo que no va a quedarse en Premier y jugará con el Norwich en Championship. En cualquier caso, lo tienen muy cubierto, pues también podría ir entrando Gilmour.

Para los dos extremos, yo pondría a Amstrong y Fraser, jugadorazos en Premier, y Ritchie y Snodgrass en el banquillo, pero como Ritchie no va nunca, hay otros que usan bastante, además de los 3 de la Premier: Ryan Christie que entiendo que ya estará a punto de ir a la Premier, 24 años y más de 10 goles en el Celtic siendo extremo y Forrest, el otro extremo del Celtic, este ya casi 30 años y no creo que vaya a Premier.

Arriba, McBurnie, no juega mucho, tampoco es que sea muy bueno en Premier, juegan últimamente o Dykes, que lo acaba de comprar el QPR para Championship u Oliver Burke, el del Alavés, que este año parece que va a jugar en el WBA en Premier. En cualquier caso, la posición más floja junto a la portería. He estado mirando y hay un chaval que está de Pichichi en Escocia ahora de 22 años, se llama Kevin Nisbet, que debuta en Primera allí, y que el año pasado con 21 años metió 18 goles en 25 partidos en Segunda y el anterior con 20 años metió 29 goles en 34 partidos en Tercera. Tal vez acabe de explotar y vaya entrando.

El 11 ideal sería algo como

Marshall; Bardsley, Cooper, Tierney, Robertson; McTominay, Fleck, McGinn; Amstrong, Fraser; McBurnie.

Es decir 8 jugadores de mucho nivel de Premier + LTD contrastado en Premier + delantero titular de Premier + portero.

Pero el LTD y el delantero lo cambian por otros, tampoco pasa nada, son los dos peores.

Además juegan bastante las 3 estrellas del Celtic (McGregor, Christie y Forrest) y veamos si va entrando Gilmour.

Creo que si sacan un buen portero y algún delantero explota, ojo, en el resto del equipo (8 jugadores) hay mucho nivel.

• Siempre me ha gustado Escocia y es verdad que tienen muchos jugadores de nivel aunque hace tiempo que no los sigo.

Thanks por el análisis, me entraron ganas de verlos y seguirlos a partir de ahora

• editado septiembre 2020

Yo les tengo bastante simpatía pero por algo tan absurdo como es mi obsesión por el color azul, más concretamente el azul marino. Me encantaría verlos en una Eurocopa/Mundial, pero es que desde que tengo uso de razón salvo 1 o 2 jugadores por generación, no sacan jugadores de nivel top, o al menos con el nivel suficiente como para ser titular en equipos top.

• El color también me influye a mí xd

• A mi al contrario Marcos, me parece un equipo que rinde normalmente por encima de lo que tienen.

Es lo de siempre, el 90% son jugadores Premier o Championship, pero e sque el estandar de jugador Premier es el que es...

• Joder, pero ahora tienen 7 jugadores de nivel en Premier: Robertson, Tierney, Fleck, Amstrong, Fraser, McTominay y McGinn. Y luego a eso le sumas los 3 buenos del Celtic, Cooper si sigue creciendo con Bielsa y la posible irrupción de Gilmour...

• Pues nada, grandísima noticia, estarán en la Eurocopa. Grandísimo trabajo de Steve Clarke, como comenté hace unos meses, yo jugaría con otros jugadores, aunque al final hemos ido acercándonos.

Ayer, para el partido más importante en los últimos 20 años, sacó a :

Marshall; O'Donnell, Gallagher, McTominay, Robertson; Jack, McGinn, Tierney; Christie, McGregor y Dykes.

Estaban lesionados Fleck y Fraser que muy posiblemente hubieran sido titulares por Jack y McGregor.

Armstrong y Cooper estaban en el banquillo, y Cairney (que el otro día se me olvidó), Bardsley y McArthur ni fueron convocados. Snodgrass, Ritchie y Gilmour tampoco (que me parece más lógico).

• Steve Clarke me encanta desde hace yo creo desde la era de Mou en el Chelsea. Me alegro también por él. Doble alegría porque entre Escocia

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up