ERIC GARCÍA - Manchester City

ERIC GARCÍA

Nombre completo: Eric García Martret

Nacimiento: Martorell, Barcelona (España), 9 de enero de 2001

Nacionalidad: Española

Altura: 1'83 metros

Debut deportivo: 2018 (Manchester City)

Posición: Defensa

Comentarios

• Una muestra más del poder del Barcelona, que no se puede comparar con un City de tres al cuarto.

El City le pone a Eric un contratazo encima de la mesa, prácticamente le garantizan la titularidad, el entrenador confía 100% en él, pero el jugador prefiere irse al Barcelona, donde peleará por un puesto contra Lenglet y hay muchas posibilidades de que lo pierda y sea tercer central del Barcelona con Araujo soplándole detrás la oreja, en un equipo que supuestamente es una comparsa, donde no hay proyecto ni nada, dejando atrás un proyectazo de pases con el mejor entrenador del mundo...

El Manchester City es un gran sitio para irte de Erasmus, que te enseñen a ponerte un condón y pelártela con él delante de un espejo, pero si tu contrato no te retiene en una jaula de oro, te vas rápidamente a Barcelona o Real Madrid a follar de verdad.

• Zatu lo de la titularidad no eh. En el City le han dado muy poca hola, acaban de fichar a otro central y están buscando otro. Y es canterano del Barça

• Joder, es que el City tiene a Aké, Laporte y Stones...

• Alexchoutas, estaba siendo titular hasta que dijo que no iba a renovar y al banquillo, ¿de verdad crees que no sería el titular de Guardiola si hubiera renovado? Más opciones de jugar allí de las que va a tener en principio en el Barcelona.

Poca bola dice... te recuerdo que cumplió 19 años en enero, que hablas como si tuviera 26 y no jugara.

Y por mucho que sea canterano tampoco significa que sea gilipollas para meterse en una verbena como la que dices día tras día que es el Barcelona para dejar un protecto deportivo potentísimo como el que dices día tras día que tiene el City.

Ya puede estar el Barcelona en ruinas que tiene mucho más atractivo que el City, que solo puede ganar por pasta y a veces ni eso.

• ¿Pero tú sigues la Premier? ¿Sabes por qué estaba jugando y aún así casi pone a Agüero de central para no ponerle? ¿Sabes el cachondeo que había con el tema?

• Y Otamendi y Fernandinho

• ¿Por qué estaba jugando y casi pone a Aguero de central para poner a Eric García?

Cuéntame el cachondeo porque no me he enterado de nada.

• El City comenzó la temporada con 3 centrales + Eric García tras vender a Kompany (el cual seguía siendo importante) y cometió la tontería de no fichar un cuarto central (Eric estaba muy verde y otro era Otamendi).

Los 4 centrales por tanto eran Laporte, Stones, Otamendi y Eric.

Laporte se lesionó de gravedad en la jornada 5/6 y ya no volvió hasta el final (de hecho en total ha jugado 15 partidos).

2 semanas después se lesionó su otro central titular, Stones, también de gravedad y no ha vuelto hasta el final (ha jugado sólo 16 partidos).

Es decir, Pep se encuentra en la jornada 8 con sus dos centrales titulares lesionados, todo a la mierda, y solo tiene a Otamendi y a un chaval a medio camino entre el filial y el primer equipo. Eric empieza a ir convocado, pero no le saca ni a tiros, prueba de todo ahí: Walker (LTD), Fernandinho (MCD) e incluso faltan esos y pone a Rodri (MCD), ya al final, empieza a poner a Eric, pero en total es el jugador de la plantilla con menos minutos (quitando Claudio Bravo) y no juega ni 8 partidos de titular.

El cachondeo era cuando estaba poniendo a todo dios de central con tal de no ponerle a él.

• No no, precisamente no quiso renovar (viene de hace tiempo) porque Guardiola le pedía paciencia y no veía que fuese a tener oportunidades porque además Pep seguía y sigue buscando firmar centrales. Después empezaron a darle minutos tratando de convencerlo para que renovasen y Guardiola a regalarle los oídos en rdp (como con Foden o Brahim ), pero realmente tenía por delante suya a los titulares y hasta a los dos mcd jugando ahí. Y ahora eso, le firman a Ake y buscan a otro y vender , pero parece que no pueden, a Stones

• Mira que le tengo asco a Guardiola, no te lo puedes ni imaginar y creo que hoy día se le sobrevaloran polladas que no sirven para nada, pero ir acumulando lesiones en defensa y no tirar a los leones a Eric García con 18 años, a mí me parece de lo más acertado.

Estamos hablando de un niño de 18 años que asciende este año al primer equipo y en la jornada 8 se hubiera tenido que poner de titular. A mí eso no me parece que Guardiola no lo quiera o no confíe en él, a mí me parece que lo quiso proteger, no era el momento de Eric García titular y que con cualquier error tonto lo iba a machacar toda Inglaterra. Yo en esos momentos también hubiera preferido jugármela ahí con gente con más experiencia, Walker, Otamendi, Fernandinho... que si cometen un error pues a estas alturas ya no pasa nada y no con un niño en el que confías que puede quedar marcado para siempre.

De hecho vuelve del confinamiento y ya es el titular para Guardiola, supongo que también es la manera que tiene este para demostrarle que quiere que se quede y renueve, que confía en él y juega de titular hasta los cuartos ante el Lyon.

Y este no es Zidane con Brahim que dice que le encanta y mete en su lugar a chavales más jóvenes como Rodrygo o exfutbolistas como Lucas Vázquez, yo si siento que Guardiola quería que Eric siguiera y que esta temporada si no era titular pues casi que lo iba a ser, en la que iba a ser su segunda temporada, pero claro, que te quiera el Barcelona aunque sea para llevar los balones y ponerle los cafés a Messi, eso es otra historia a la que el City con todo el dinero del mundo y Guardiola no pueden llegar.

• Zatu mira la nómina de centrales del City y la del Barça donde está solo Lenglet por delante. Lo de Eric viene de atrás ya digo, y no culpo a Guardiola por no ponerlo tanto si tiene tanta gente experimentada (yo no ficharía tanto central si apuestas por él pero es otro tema). Pero esas mismas palabras lleva diciéndolas de Foden años y no se ven reflejadas en su paso adelante, Y cuando Eric rechazó de nuevo renovar empezó a darle un poco de bola. Ante el Lyon jugó con 3 centrales, que no es lo habitual . Claro que la gusta Eric, o tiene toda la pinta, pero aún tiene a varios por delante o los tuvo hasta que decidió ir quería irse, ahora la próxima temporada no lo sabremos pero estarán los mismos en plantilla más Ake y dicen que otro (Diego Carlos suena)

Puede que tengas razón o no en si el Barça es más atractivo que el City para un jugador, pero de verdad creo que este ejemplo no es el mejor por eso, porque en el City tiene mucha más competencia por fichajes , por lo que ya había y por jugadores que Guardiola reconvierte a central como ha hecho siempre con sus mcd, y solo juegan 2 salvo partido raro. Por cómo han ido las cosas (que el chaval tenga demasiada prisa o sea más culpa de él o de Guardiola el cómo se gestionó el tema ya cada uno como lo vea) y encima es un chaval de Barcelona y formado en el Barcelona

Y yendo al jugador en sí, a mí me encanta a pesar de su físico, creo que tiene una lectura de las jugadas y una clase del carajo. Veremos cómo evoluciona pero pinta muy bien. Este fichaje sí me ilusiona

• 18 años coño, que se te olvida que debuta con 18 años, ¿cómo va a estar Eric García con 18 años por delante de Laporte, Stones y compañía? En su primera temporada con el primer equipo, así no funcionan las cosas.

Laporte, Stones, Otamendi, Eric, por lo que he entendido durante toda la temporada Guardiola no quiere ni a Stones ni a Otamendi, se ficha a Aké, pero se insiste en otro central porque está claro que Eric se va a ir.

Como siempre te quieres salir con la tuya, esta vez hasta tiras por tierra a tu querido Guardiola para dar a entender que el jugador se va desesperado porque Guardiola lo ha engañado o no confía en él, como si Eric tuviera 30 años y siguiera de suplente.

En Barcelona va a tener la misma dificultad, a ver si te piensas que va a llegar y va a sentar a Piqué o Lenglet, con el extra de que no se sabe qué coño opina Koeman de él, Guardiola sí tiene buen concepto de él y lo ha puesto hasta sabiendo que no renovaba.

Vamos, yo estoy seguro que incluso estando en el Barcelona de centrales Piqué, Lenglet y De Ligt por ejemplo, Eric igualmente se iba, creo que entre todas las razones que tendrá para marcharse del City la de ser suplente o que el entrenador no confíe en él ni está entre todas ellas, seguro que Eric está encantado de cómo ha ido su primera temporada, que con su edad lo normal es estar jugando en Segunda o Segunda B y a punto de irte cedido al Almería, no estar jugando unos cuartos de la Champions ante el Lyon.

• Coño que no me quiero salir con la mía, da igual xd. Es que es un tema que hemos hablado varias veces aquí y que lo han comentado gente como los de la media inglesa desde antes del interés del Barça, que no quería renovar y los supuestos motivos. Primero con Foden y después con Eric. Se criticó a Guardiola por hacer varias veces lo de decir cosas muy exageradas sobre jugadores en relación a cómo actuaba después con ellos y en cómo seguía buscando en el mercado a gente que los iba a tapar

Pero nada más , y que es cierto que tiene 18 años y que no sé lo que piensa Eric salvo por lo que sale en los medios

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up