Fútbol NORUEGO 2020/21| Campeón final - Bodø/Glimt

El GuapoEl Guapo Ojeador
editado diciembre 2020 en Ligas internacionales
Post edited by -manu- on

Comentarios

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado septiembre 2020

A raíz de la increíble generación noruega que se viene, comencé a seguir a un par de cuentas de fútbol noruego por Twitter. Además de que vienen muchos más jugadores que los 4 conocidos, me he aficionado bastante a la liga.

Y lo que os va a gustar aquí, tenemos historia molona.

El Bodø/Glimt, actual líder invicto (15 victorias y 2 empates) y que en 17 jornadas (algo más de la mitad) le saca 13 puntos al segundo (el Molde), es uno de los 2-3 equipos con menor presupuesto de la liga y un histórico ascensor, siempre en las últimas posiciones de la liga.

He estado preguntando y no es que lo haya comprado un magnate del petróleo noruego (que es lo que yo pensaba), si no que es todo a base de cantera y entrenadores del mismo estilo.

Está avasallando en la liga, este fin de semana, por ejemplo, le ha metido 6-1 al tercero, lleva 62 goles en 17 jornadas (casi 4 goles por partido) y no hay quién le pare. También le ha metido 6 al Brann, 4 al Rosemborg, etc.

Por lo visto, una de las historias más acojonantes de Europa, el tipo que me ha estado contando dice que le llaman el Atalanta escandinavo.

• Coño esta historia me interesa. Voy a buscar más

• Vaya follón era la competición para los equipos del norte por lo que leo

En Twitter mirando sobre Bodo Glimt encuentro más que nada a gente de apuestas, pero también algún comentario como que son de los equipos más entretenidos de verla

Y destacan a este extremo izquierdo de 20 años que lleva unos numerazos de goles y asistencias

• Sí, con el que hablo ha dicho un par de cosas de él.

• JORNADA 18

Me anoto para ver si puedo echarle un ojo al Brann Bergen vs Bodo-Glimt del Domingo.

• En la ida le metió 5, poca broma.

Revisando su ronda previa de EL, tampoco ha empezado mal, 6 goles le metió al Kauno Zalgiris lituano. Ahora le toca el Zalgiris (la hostia, no entendía nada, es que le han tocado dos lituanos con casi el mismo nombre) y supongo que pasará algo parecido.

• Si, a mí me lían con el clásico de basket, el Zalgiris Kaunas, estos son Kauno Zalgiris y Zalgiris Vilnius creo recordar. 😅

editado septiembre 2020

De los equipos noruegos en UCL y EL.

En UCL, el Molde pasó en los penaltys contra el Qarabag y tiene muchas opciones de llegar a la fase final, se enfrenta al Ferencvaros y creo que es favorito.

En EL jugaban 3: el Bodø/Glimt, el Rosenborg y el Viking.

El Bodø/Glimt ha ganado fácil al equipo lituano, 3-1.

Y tengo una buena noticia para @-manu- y @alexchoutas, la siguiente ronda es contra el Milán.

Más fácil lo ha tenido el Rosenborg, ganando 1-5 en Letonia al Ventspils. Siguiente ronda contra el Alanyaspor turco.

Sin embargo, el Viking ha perdido 0-2 en casa con el Aberdeen.

• Hostia, partido que retransmitirán fijo. Grandes coño

El Rosenborg lo va a tener jodido

• @-manu- viste al final el partido contra el Brann? Otra victoria fácil 1-3 y ya son 16 puntos de ventaja frente al Molde, que perdió contra otro de los grandes, el Valeranga.

Parece, que visto lo visto, este año logran su primer título.

Para los 2 puestos de EL vía liga, parece que va a haber una bonita disputa entre los 3 teóricos grandes (Molde, Rosenborg y Valeranga) y el Odd.

Ahora mismo están Molde 34, Odd 34, Rosenborg 32 y Valeranga 32.

• Volvió a marcar Hauge veo. Lo que me sorprende es que el Brann les tiró 17 veces xd. Eso sí, solo 3 a puerta

• Que va, pude ver muy poco fútbol este fin de semana. El próximo ya es en la Previa de EL frente al Milan el próximo Jueves. En Liga se enfrentan al Valerenga el Domingo.

• Yo creo que pierden estos dos partidos, ya toca.

• Podcast especial Bodo Glimt de Axel Torres y Rulo en "Monday Morning". Es gratis y está en iVoox

• Pufff es que yo podcasts en español y encima de Axel. Cuéntame que tal cuando lo escuches.

Por cierto, es baja Ibra.

• Ok, lo escucharé mañana o sábado , me los guardo para el coche o tiempo de espera en algún sitio

• Lo pongo aquí porque es un hilo donde se habla de otro joven noruego también

• 2-0 el Bodo con asistencia de Hauge y un penalti fallado. Faltan 5 minutos

Bueno, y Zinckerngel, que marcó hoy, lleva 14 y otras tantas asistencias

Y Junker que también mojó, 12 y 3

• Increíble lo del Bodo/Glimt, sacan 18 puntos al segundo clasificado, el Rosenborg. Están en los jornada 19 de 30 totales. Quedan 33 puntos por disputar, lo tienen hecho.

• Como dijo Manu, el Bodø/Glimt volvió a ganar y ya le saca 18 al segundo, el Rosenborg, que aprovechó los pinchazos de Molde, Odd y Valeranga para pasar del quinto al segundo puesto. Con estos pinchazos el Bodø saca un poquito más que la anterior jornada.

18 puntos con 33 en juego, parece imposible que se hundan, pero me da mucho miedo la pérdida de Hauge, ayer pregunté al noruego este y me dijo que es imposible, aunque es el jugador diferencial.

• El podcast no aporta nada del equipo. Habla de un viaje de Axel a la ciudad y poco más .

editado octubre 2020

Victoria sufrida del Bodø/Glimt, que empieza a notar la ausencia de Hauge (aunque jugó al final del todo otro con el mismo apellido, no sé si tendrá algo que ver) y mantiene la distancia con sus perseguidores (además perdió el tercero frente al Rosenborg, por lo que aunque no aumenta la distancia general, sí la particular con el Odd). Ganaron segundos, cuartos y quintos (Rosenborg, Molde y Valeranga).

Y por arriba, sigue el Bodø con 18 puntos de ventaja a falta de jugarse 30. El Kristiansund se acerca a la lucha por Europa.

• Tengo que buscar info del viking

• Pensé que sería extremo pero veo que mco o interior con llegada.

• Primera derrota de la temporada del Bodø/Glimt, que sigue notando la ausencia de Hauge, aunque bueno, es en casa del mejor equipo y actual segundo de la liga. Como el anterior segundo (el Rosenborg) no ganó, de 18 pasa a 16 la diferencia con el segundo (en vez de pasar a 15), todavía es muy grande, pero este finde tienen que ganar bien en casa al penúltimo para ahuyentar a los fantasmas.

En la lucha por los puestos europeos, parece que va a estar entre los 3 grandes (Molde 40, Rosenborg 39 y Valeranga 38), el Kristiansund (35) y el Odd (35) están pinchando mucho y se descuelgan.

Abajo, el rival del Bodø/Glimt la semana que viene ganó y se pone solo a dos de la promoción.

• Vi el resumen del Bodo pero no comenté nada porque miré la clasificación y eso, aún están lejísimos

• Se me olvidó actualizar la semana anterior...el Bodø/Glimt ganó los dos partidos, pero sufriendo mucho más que antes, 2-0 al Mjondalen (penúltimo) y 2-3 al Kristiansund, lo que le ha permitido mantener la ventaja de 16 puntos (el Molde también ha ganado ambos). El Molde (46) se mantiene segundo, y el Rosenborg (45) tercero, que también ha ganado los dos últimos. Con estas victorias han abierto un poco de brecha en la lucha por Europa, donde ya solo quedan dos más en dicha lucha, el Odd (42) y el Valeranga (42).

Por debajo, el Aeslund ganó el segundo partido del año, pero todavía está muy lejos del puesto de promoción (9 puntos). Parece que en la lucha por el descenso se meten el Brann (25), Strömsgodset (24), Start (19) y Mjondalen (17).

Quedan solo 7 partidos, 21 puntos, es decir, solo 2 victorias del Bodø para ganar su primera liga:

Por cierto, en Segunda van primero y segundo dos míticos de Primera, el Tromsø y el Lilleström, seguramente sean los que asciendan.

• “Como ya todos sabéis el Bodø/Glimt ganó sobrado a falta de 6 jornadas y desde entonces se han soltado y han metido creo que 25 goles en 5 partidos. Primer título de la historia para el equipo. El Molde y el Valeranga se han asegurado el puesto en EL, y el último puesto casi 100% que es para el Rosenborg, que ha acabado muy mal la liga. Hoy se juegan los últimos partidos, y lo único en juego es ver si el Rosenborg ratifica el puesto (casi imposible que no lo haga) y que se confirme la salvación del Start”.

Esto tenía escrito esta mañana, pero me han llamado y se me ha olvidado acabarlo.

Vais a flipar lo que le ha pasado al Start. Luego lo explico.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up