Andriy SHEVCHENKO

SHEVCHENKO

Nombre completo: Andriy Mykolayovych Shevchenko

Nacimiento: Dvirkivshchyna (Ucrania), 29 de septiembre de 1976

Nacionalidad: Ucraniana

Altura: 1'83 metros

Debut deportivo: 1994 (Dinamo de Kiev)

Retirada deportiva: 2012 (Dinamo de Kiev)

Posición: Delantero

«1

Comentarios

• Fiebre Maldini: Shevchenko, el delantero total.

• De mis delanteros favoritos de siempre. En el Milan llegó a un nivel que es que lo tenía todo. Y Balón de Oro

• Esta actuación con 21 años en el Camp Nou le tenía que haber abierto las puertas del Real Madrid.

• Nos destrozó . Vaya pareja tenían

• Por cierto, Shevchenko, el delantero de moda en aquel momento y el equipo que se lo lleva es el Milan, un Milan de bastante capa caída y que no estaba peleando por nada en esos años. Es cierto es que ese año antes de llegar Shevchenko ganaron la liga, pero llevaban dos años seguidos quedando por debajo del 10º puesto y en Europa no había noticias de ellos desde que perdieron la final ante el Ajax en el 95, el resto o no clasificados para la Copa de Europa o quedando fuera en la fase de grupos. Desastre.

Pagaron por él 4.000 millones de pesetas y acertaron de pleno, ya en su primer año fue máximo goleador del campeonato.

Es que lo de Shevchenko en el Dinamo de Kiev era muy serio, y creo que en esos momentos Italia y principalmente el Milan, a pesar de no estar en su mejor época, tenían ventaja sobre los clubes españoles, vamos, sobre Madrid y Barça.

• Mientras el Milan pagaba 4.000 millones de pesetas por Shevchenko, el Real Madrid estaba pagando 5.500 millones por Anelka.

Qué desastre.

• Sí, fichaje clave absolutamente para el Milan

• editado 16 de octubre

y recuperamos 5000 de esos millones el año siguiente tras meternos en la final de la 8ª con dos goles

tb te digo que Sheva pese a no ser un autista como Anelka, tb habría tenido muchos problemas en ese vestuario

• Anelka fue un fracaso coño

• editado 16 de octubre

Fracaso es fichar a un frances por 110 y no conseguir sacarlo

fichar a un frances por 30 y venderlo por 30 ganando la champions tiene poco de fracaso

fracaso fue la gestion de vestuario con las que nos deleito el del bigote

• Sí coño, ¿pero te imaginas habernos traído a Shevchenko? ¿Hubiera podido el vestuario ese con el ucraniano?

Este no era Anelka que se quedaba callado, Shevchenko creció comiendo crispis con plutonio.

Me hubiera gustado mucho verlo aquí.

• Yo creo que si, que hubiese ganado la mierda de vestuario que teniamos en esa epoca... estaba el del bigote en el banquilloi

yo tb lo queria

• Fracaso en cuanto a expectativas y rendimiento. O no? Coño Ratko es que esto no sé cómo puedes defenderlo.

Como gestión no entro porque ni me acordaba

• Fue un fichajazo del Milan y después tuvieron la suerte o estuvieron muy listos de darle una buena salida.

Lo compraron por 24 millones de euros con 23 años y lo vendieron al Chelsea por 44 kilos y con 30 años.

Nosotros (el Real Madrid) al Shevchenko de 30 años lo hubiera renovado cuatro temporadas más y se hubieran rechazado todas las ofertas que llegaran. Hemos tenido miles de casos así, perdiendo dinero porque "no somos un club vendedor".

• Y su Balón de Oro en 2004, ¿merecido?

A mí como reconocimiento a lo que era Shevchenko, sí, pero también creo que este premio se le debe dar al mejor jugador de la temporada y ese año 2004 los dos eventos más importantes, la Champions fue ganada por el Oporto de Mourinho y la Eurocopa la ganó Grecia, dos equipos donde primaba el bloque más allá de jugadores individuales. Quizá lo merecía más Deco, la verdad.

Shevchenko ese año empezó como un tiro pero la anterior fue un poco mierda.

Total, que creo que Shevchenko fue un delantero completísimo para ganar un Balón de Oro de sobra, pero ese año no lo merecía.

De hecho el FWP ese año se lo dieron a Ronaldinho y Shevchenko fue tercero en este premio.

• No recuerdo exactamente cómo fue, pero imagino viendo lo que dices que solo Deco podría habérselo peleado por méritos y Ronaldinho por gustos personales

Sí me acuerdo que me pareció justo, pero analizándolo ahora no lo sé

• Yo en su día vi que se montó buena polémica, más que la de Modric. Yo no sé quién pudo habérselo merecido más, creo que Ronaldinho aún no tenía ese nivel descomunal que le vimos al ser su primera temporada en el Barça. Seguramente Deco fuese el único por méritos.

• Ni se sabe lo que pagó realmente el Chelsea

• LA BIBLIA dice que 44 millones de euros, y si lo dice esta gente yo voy muerte con ellos.

44 millones de euros ahora en el fútbol son migajas, pero en 2006 era un pastizal.

PD. Hubiéramos firmado que nos pagasen esa cantidad por Raúl tres años antes.

• Y después es que se gastaron 44 millones de euros en Shevchenko con 30 años y les duró dos temporadas, el tercer año lo cedieron al Milan y un año después se fue libre al Dinamo de Kiev. El Milan tiene grandes operaciones así, nefasta para el Chelsea.

• El Chelsea entre la de Sheva y la de Torres...

• Memorias del fútbol: La historia de Andriy Shevchenko

• En este vídeo que he puesto donde cuentan bastante bien su historia, no sabía que en la final aquella ante el Liverpool que los ingleses empatan a tres y se hacen con el título, Shevchenko toca el trofeo al salir al campo!!

• Molaba mucho, uno de esos muchos jugadores que marcaron mi infancia y que tras su paulatina retirada el fútbol no ha vuelto a ser lo mismo para mí

• Es que en esa época, ¿había alguien al que no le gustara Shevchenko?

De esos delanteros que creo que en España se hubiera puesto las botas, en un Barça o Madrid, pichichi cada año.

• Por cierto, que siempre me acuerdo de la follada de Shevchenko al Barcelona, pero que a nosotros también nos vacunó.

En la temporada 1998/99, nos despachó el Dinamo de Kiev en cuartos de final.

Empatamos 1-1 en el Bernabeu, el gol de ellos de Shevchenko.

Y en la vuelta en Kiev perdimos 2-0 y para casa, por supuesto los dos goles de Shevchenko.

• No es que no me gustara pero realmente no recuerdo desearlo mucho porque si no me equivoco coincidió en el tiempo con Ronaldo, Van Nistelrooy, Suker, Mijatovic y por supuesto con el gran Raúl.

• Coincidio con grandes delanteros si.

No os da la sensacion de que , además de no haber tantos jugadores top al mismo nivel, quedan pocos delanteros de ese tipo?

Shevchenko, Makaay, el Piojo... delanteros que no eran tan finos pero que iban al espacio y mataban

• Yo lo siento, pero creo que es lo de siempre, el pasado se ve mejor que el presente.

Podríamos intentar compararlo estadísticamente, pero no tengo muy claro que sea eso cierto.

• He dicho obviando el tema de que sean mejores o peores. Hablo del estilo de delantero.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up