Real Oviedo - 2ª División

Comentarios

• El post del vómito, pueden ir pasando.

• El mejor equipo de Asturias aún no tenía hilo propio.

Muchas ganas de volver a verlos en Primera, que se les echa de menos desde 2001.

• En que te basas para decir que es el mejor equipo de Asturias?, y el rayo de Madrid no te jode.

• Principalmente, para tocarte los cojones.

Pero bueno, también porque en los últimos enfrentamientos os están mojando la oreja.

Creo que era el mejor equipo de Asturias, pero desde 2001 sin estar en Primera... el Sporting lo terminó superando.

En la clasificación histórica de la liga:

16º Sporting - 42 temporadas en Primera

18º Oviedo - 38 temporadas en Primera

Que a lo mejor pensabas que había una diferencia brutal, pero están ahí ahí.

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 14 de octubre

El mejor equipo de Asturias es el Sporting, pero por muy poquito, exactamente por 215 puntos.

El Sporting es el 16º club de España, mientras que el Oviedo es el 18º.

Eso sí, esto es así desde la caída del Oviedo, en 2001, el último año del Oviedo en Primera. En 2001, el Oviedo le sacaba 22 puntos al Sporting, desde entonces, el Sporting ha estado 6 años en Primera, y en estos 6 años ha sumado 237 puntos, lo que hace que le saque 215 puntos.

• A mí también me gustaría que volviese a Primera

• También el sporting fue subcampeon de liga, bueno se puede decir que campeón si no nos hubiese atracado aquí el Madrid, y dos veces subcampeon de copa, y jugó 6 veces la uefa, y el Oviedo pa cuando?

• Me imaginaba una respuesta así, yo he buscado información y he tratado de ser objetivo, pero sé que los números contigo no sirven de nada ni aunque te den la razón. Pasando.

• Coño que si, pero lo que he puesto también hay que valorarlo no?

• Sí, ha sido subcampeón, pero si en el total de puntos estaba igualado, sería porque el Oviedo habrá quedado más veces arriba, no? Lo voy a comprobar...ha quedado tercero dos veces y cuarto otras dos veces. El Sporting ha quedado una vez segundo, una vez tercero y dos veces cuarto. Está bastante igualado.

• Y el sporting saco a villa, y a juanele!!!!

El problema del sporting es que lleva 20 años secuestrado por esta junta de hijos de puta, al menos el dueño del Oviedo desde que llegó ha estado poniendo pasta, allí invierten y aquí roban, es difícil competir, aún así no hace mucho, Oviedo 0-sporting B 3, histórico.

• Joder, yo creo que de los últimos 20 años se puede quejar más el Oviedo, vosotros 6 años en Primera y 14 en Segunda, el Oviedo ha estado 8 en Segunda, 8 en Segunda B y 4 en Tercera.

• Claro, por la deuda que tuvieron que los descendieron, yo me refiero a hace unos años a esta parte, desde que compró el Oviedo en 2012 Carlos slim.

En el sporting llevan robando 20 años los mismos, y no marchan ni a pedradas, ya nos sancionaron 2 años sin poder fichar, y aún así nos mantuvimos en primera, con dos cojones.

• No te sabes ni la propia historia del Sporting, vaya inventada te has pegado con eso del robo, si cuela cuela...

En el libro «Un siglo del Sporting«, Manuel Sarmiento Birba recuerda que ese 15 de abril de 1979 «con el estadio lleno a rebosar, la responsabilidad abrumó al Sporting y no dudó dar de sí todo lo que cabía. Y aunque, sin duda, era el mejor equipo español del momento [sic], no pudo demostrarlo». Continúa el autor, «para el Madrid, curtido en mil batallas, el partido era uno más de los muchos importantes que había disputado. Y lo ganó con un gol de Santillana. Para el Sporting se alejó el título, pero no el segundo puesto, su mejor clasificación en toda su historia en Primera División». Y destaca: «La afición sportinguista supo asumir la decepción y despidió a los madridistas con una ovación».

En el mes de marzo se produjo la primera jornada de huelga convocada por la AFE (Asociación de futbolistas españoles), creada hacía un año en señal de protesta por el derecho de retención que tanta polémica provocó al inicio de la temporada. El Sporting tuvo un final de liga irregular. A ocho jornadas de la conclusión del campeonato afrontó un partido crucial ante el Real Madrid en su lucha por el título. Los gijoneses acusaron los nervios y cayeron por 0-1 en casa con gol de Santillana, en un partido en el que El Molinón despidió con una atronadora ovación a los merengues por el buen juego practicado. La jornada siguiente el Sporting volvió a caer derrotado ante el F.C. Barcelona por un rotundo 6-0 y se alejó del liderato. La reacción llegaría después y los rojiblancos lograron un histórico subcampeonato. Además, el equipo fue galardonado con el trofeo a la deportividad por segundo año consecutivo y con la Copa Stadium, como distinción por su fomento del deporte, que el Rey de España entregó al presidente Manuel Vega-Arango.

Dos crónicas de gente del Sporting, no son de Roncero.

• Cierto, el así así gana el Madrid fue al año siguiente en el molinon.

• Pero vamos, ya que estamos, te rompo esa también, mucho robo, que el "así gana el Madrid", ¿tú has visto ese partido?

El tema de aquel mítico partido en 1979 fue que expulsaron a un jugador del Sporting en el minuto 7.

¿Bien expulsado? Perfectamente, pero eso no iba a impedir a la borregada sportinguista quejarse y montar la de Dios porque las cosas no salían como ellos querían, por favor, sus jugadores pueden agredir cuando quieran y si son expulsados es ROBO.

El mal de siempre del antimadridismo, si me ganan es robo, y tú mismo lo estás llevando a hoy día, años pidiendo el VAR para que el Real Madrid no pudiese robar y ahora te quejas incluso cuando acierta a nuestro favor. La cosa es que no sale lo que quieres.

Te pongo el partido, mira la agresión del jugador del Sporting en el minuto 16.50, que en Gijón te engañaron toda la vida.

¿Robo del siglo? Más bien, no saber perder y que las cosas no siempre salen como uno quiere.

Esto del Sporting es la mentira contada un millón de veces que se acaba convirtiendo en verdad.

• Ya hay que ser cerdo y perro, vamos lo que viene siendo un zatu, para obviar que Ferrero en esa jugada acabo sangrando por la cara con la hostia que le dio San José, y para más risas tampoco nombras que Benito pego otro entrado en el primer tiempo, el árbitro sacó roja y luego rectifico y le sacó solo la amarilla.

Vete a tomar por culo, mi padre estuvo allí.

• Como sospechaba no ibas a dar el brazo a torcer, esto es así y punto, Puxa Sporting y Visca el Barça!! Te vino de perlas.

A la gente que siempre ha escuchado esta historia, lo del "robo" del Molinón, dónde empezó el "Así así gana el Madrid", pues se pueden esperar un penalti que no es a favor del Real Madrid, que el Sporting acabase con 8 jugadores en el campo, que anularan dos goles legales al Sporting... vamos, cualquier barbaridad de las típicas que han hecho Real Madrid y Barcelona toda la vida, porque estos dos equipos tienen muchos cadáveres a sus espaldas con actuaciones arbitrales que les benefician.

Pero coño, te ves que el "robo" es una expulsión por agresión de Ferrero... además agresión clara porque forcejean y el tipo este le suelta la patada, ahí por las bravas, con los tacos... cuál es el problema, ¿que fue en el minuto 7? No sabía que se podía agredir sin que te expulsasen hasta el minuto 60 más o menos. Lo de siempre, si eso de Ferrero hubiera sido contra el Valladolid, pues le hubieran caído palos por todos lados, por dejar a su equipo con uno menos en el minuto 7 por una ida de olla, pero claro, fue ante el Real Madrid y la actitud de la borregada sportinguista le salvó el culo, de villano (que es lo que era) pasó a pobre víctima.

Vamos, ¿qué le tenía que haber hecho el árbitro a Ferrero? ¿Dejarlo seguir en el campo? ¿Has visto bien la acción?

Y bueno, partido de 1 a 1, pero se cometió el delito de expulsar a uno en el minuto 7, bien expulsado, pero eso daba igual.

• lo bueno es la cara de asombro que ponen con la roja, lol

• Ese forcejeo de malas maneras entre los dos era amarilla para cada uno, pero una vez que sueltas la pierna de esa manera tan descarada, ¿qué quieres que haga el árbitro? ¿que perdone todo porque estamos en el minuto 7 o porque estamos en El Molinón?

• editado 15 de octubre

Pero que forcejeo payaso, si es san jose el primero que le da una hostia y deja a Ferrero sangrando por la nariz, madre mía que puta manipulación.

Y no, el que no da el brazo a torcer eres tu, manipulador, que también te saltas la accion de Benito en la primera parte donde el árbitro le saca roja y luego jijiajaka me equivoque, amarilla que la lio.

Post edited by nessy on
  • Que lo entiendo Nessy, muchos años allí viviendo de esto, de un robo que no existe pero vende, y un culé como tú encantado, pero ya he puesto las imágenes, los dos van con muy mala hostia y al que se ve lanzando una patada es a Ferrero, no al otro.

Ferrero ni se queja, sabe que se le ha ido la olla y ha caído en la trampa del otro soltándole la coz. Cualquier otro en una acción injusta se vuelve loco, se pone a enseñar la sangre y se lo tienen que llevar entre seis, pero que el puto tema es QUE SE EXPULSÓ A UN TÍO EN EL MINUTO 7 y eso en Gijón no se consiente si es a favor del Real Madrid, da igual que esté bien expulsado, no vale.

Coño, dime dónde está la acción de Benito, que yo te puse el minuto exacto de la agresión de Ferrero, no me hagas buscar.

• Vamos, yo he visto auténticos ROBOS de Real Madrid y Barcelona a equipo pequeños en toda la historia, pero atracos a mano armada que son directamente para irte a la Guardia Civil a denunciar, ¿pero esto? Menuda pataleta de los aficionados del Sporting. Llevo toda la vida pensando que había sido un robo salvaje, lo que dije antes, goles legales del Sporting anulados, goles ilegales del Real Madrid dados por válido, penaltis inventados a favor del Real Madrid, y me veo esto... me cago en la puta.

• Nessy, el ídolo de tu nuevo ídolo Haaland es el oviedista ilustre Michu, fóda-se

• No voy a seguir con esta conversación, la acción que digo es el minuto 40 y pico de la primera parte, creo

Ya me calenté antes y tuvo que editar al rato, no me citeis.

• Madre mía, vaya historietas os montáis por Gijón, me llamas manipulador pero hay que tener poca vergüenza y pocos argumentos para sacar lo de Benito. Minuto 50 del vídeo, falta de Benito, amarilla por cortar la jugada, el árbitro se equivoca y saca la tarjeta roja, pero rápidamente se ha dado cuenta que no quería sacar la roja, que era amarilla.

Lo de siempre, nos vale cualquier inventada para hacer quedar mal a los de siempre, el árbitro no se puede equivocar a la hora de coger las tarjetas, en cualquier otro partido una anécdota más, ante el Real Madrid? Condena de muerte.

A lo mejor soy yo que pongo las expectativas muy altas, me esperaba una de las de Goyo Benito levantando al contrario tres metros del suelo, tarjeta de roja clara y el árbitro se la perdona porque viste de blanco... pero para nada.

Minuto 50 del vídeo empieza la jugada, creo que en el 50.20 es la falta, de amarilla clara, corta la jugada.

• No te preocupes Nessy, que al final esto es un foro de mierda y no nos lee nadie, antimadridistas interesados como tú podréis seguir hablando del ESCÁNDALO de El Molinón aquel año 1979, donde el Real Madrid os pegó un robo de los que hacen época.

Da igual que sea mentira, ya se ha convertido en verdad, aunque muchos que lo afirmen no hayan visto nada del partido en su vida, pero la afición del Sporting cantó aquello de "Así, así, así gana el Madrid" (que por cierto, me encanta ese cántico) y ya eso va a misa.

• nessy el otro dia palmó el sporting en el derbi.Chupate esa¡¡

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up