SUPERLIGA EUROPEA

2456745

Comentarios

• una exclusividad propia del bilbado. me gusta.

• Claro que sí. Imagino que no la verás por tanto

• No, ahora me mola el rollo Bilbao. Xenofobia y exclusividad europea.... por qué no? La chusma gudari no pisa eso ni en siglos, así que ni tan mal.

• Pues a disfrutarla

Yo no veo nada en el Athletic que coincida con la definición de xenofobia, eso sí que no me gustaría

• xenofobia

1. nombre femenino
    2. Rechazo a los extranjeros

BILBADO en su web

"pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Quitando la subnormalidad de ese ente llamado euskal herria que sólo se creen esos follacabras, la definición de xenofobia les viene que ni pintados.

• ME ENCANTA 5 invitados que nosotros queramos cada año.

• No veo rechazo ni odio a los extranjeros. De hecho en el club trabajan y entrenan extranjeros.

Y en su idea sobre con quiénes quieren jugar (futbolistas, no trabajadores) no se habla de extranjeros, sino de usar jugadores dentro de un determinado territorio, que no tienen que ser de ahí además . No es cuestión de nacionalidad ni de odio

• No no ves odio. Trabajan extranjeros... Pero no españoles (no vascos)

• Por cierto, entiendo que todo el fútbol te parecerá que está mal en estos aspectos no? Por qué 3,4,6 extracomunitarios? Por qué cupos de cantera? Por qué se miran nacionalidades?

• Pero sí está entrenando Marcelino. Si estuvo Valverde....

• Porque son extracomunitarios. Estamos en europa. Bilbao hasta el momento está en España, permiteme que me moleste que un español no pueda trabajar ahí.

• Te pueden buscar un tatarabuelo vasco si eres francés o argentino. Pero si eres de Albacete no. Pero no es xenofobia.

• Ah que depende de si es Europa o si es algo menos global para ser xenófobo o no , que por otra parte tiene que haber un rechazo o un odio que yo no veo

Y repito, que los está entrenando Marcelino, que no es ni el primer ni el segundo ni el vigésimo sexto trabajador español no vasco del Athletic, que su filosofía se aplica a jugadores, que son una parte del club. Y esos jugadores, aún así , pueden ser de Murcia, de Madrid, de Eslovenia, de Brasil o de Cádiz.

Una filosofía que comparte algún otro club por el mundo, En Chivas solo juegan jugadores mexicanos y no lo hacen por xenofobia

• editado 28 de enero

Mecagoendios Alex. Los europeos dentro de la comunidad podemos trabajar donde nos salga del nardo. Pues un español no puede jugar en el Bilbao. No es tan difícil.

• En este caso mas repugnante era la “tradicion” de la Real.... vascos o extranjeros

• Si. Esos también están para hablar.

• Sí puede. Tiene que cumplir unos requisitos que marca el club, no necesitas haber nacido allí

Por cierto, que se me olvidaba Joaquín Caparrós , otro entrenador reciente andaluz. Querido, respetado..

Que entre marcar una filosofía que guste más o menos y afirmar que "rechazan" u odian a los no vascos hay un abismo. De hecho eso ellos no lo dicen, su filosofía no impide por lo que no veo esa xenofobia. Por eso y por los ejemplos que te pongo o el hecho de que esos requisitos se limite a jugadores. Qué sentido tendría si son xenófobos serlo solo con los jugadores?

Y lo de los europeos ya lo sé, por eso te pregunto por los extracomunitarios, por los cupos y todas estas historias. No es xenofobia, hay muchas otras razones

• Fuck superliga

• Horrible

• Vamos!!!!!

• A mi hay algo que se me escapa. Como sabemos que es malo para los clubes pequeños si todavía no se ha anunciado nada? Como sabemos que se van a destruir las ligas locales si aún no se saben los detalles?

Entiendo que alguno ha contado su visión de como lo ven, pero de momento y hasta que no salga a la luz (si es que acaba saliendo) no sabemos nada.

O lo mismo me he perdido algo y se han dado detalles preliminares y no los he encontrado.

• Por concepto es excluyente.

Básicamente se crea porque loa grandes dicen: espera que es que a mi jugar con 17 equipos de la Liga no me genera nada, al revés, le generó yo a ellos y se están lucrando de un contrato de TV gracias a mi. Y encima en la Champions tengo que jugar con el Basilea, el Patathinaikos y el Slavia que vienen a estar en la misma situación que loa otros 17 de la liga. Que hacemos? Vamos a montar una competición donde me aseguré 20 /30 partidos contra equipos tops y verás como vendo los derechos de TV por el triple.

Obviamente, aunque si que se habla de que no sería totalmente cerrada, pero no quieren a "invitados" que no generen € por muy bien que jueguen al fútbol.

• No me motiva mucho. Pero a ver finalmente cual es la idea

• Menos mal que parece ser que el boicot será bastante disuasorio

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up