Fútbol AUSTRIACO 2020/2021 | Campeón - RB Salzburg

El GuapoEl Guapo Ojeador
editado 4 de junio en Ligas internacionales
Post edited by -manu- on

Comentarios

  • Llevaba tiempo queriendo abrir este tema. Es increíble la subida de nivel de la liga de este país. Ahora mismo décimos (por detrás de las 5 grandes, Portugal, Rusia, Holanda y Bélgica, pero ya por delante de Escocia, Ucrania o Turquía, como sospechaba con los resultados de los últimos años), pero el año que viene salvo sorpresa, se pondrán novenos, pues Bélgica pierde muchos puntos de hace 5 años y ellos casi no "defienden" nada. Rusia y Holanda también están muy cerca, pero veo complicado que les adelanten.

    Ahora mismo ya tienen 2 en UCL y 3 en EL, esto ya no se supera hasta la 6ª plaza, o sea que todavía les falta.

    Este año colaron 1 en UCL de 2, y 2 de los 3 en EL (más el que cayó de UCL que también pasó la última ronda), por lo que metieron 4/5, que después de los grandes países, son los que más han metido.

  • El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado diciembre 2020

    No solo es el gran avance del RB Salzburg, que saca todos los años grandes jugadores y buenos resultados, si no que otros como el Rapid Viena, el Wolfsberger o el LASK están acompañando.

    De hecho este año, el Wolfsberger ha pasado de grupo siendo este muy difícil y dejando fuera a CSK Moscú y Feyenoord, sacando los 6 puntos frente al Feyenoord (con 1-4 incluido) y 4 frente al CSK Moscú, que se dice pronto.

    El LASK se ha quedado fuera por poco, sacando 10 puntos en un grupo con los Spurs, que les sacaron un empate. Además, en la fase previa ganó 1-4 al Sporting Lisboa.

    Y el Rapid Viena también se ha quedado a una sola victoria de pasar, vamos que hemos estado cerca de tener 4 austriacos en la siguiente ronda, sería el país con más equipos.

    Como ha subido el nivel también se ve en la liga, donde el Salzburg no se pasea ni mucho menos. Ahora mismo en la jornada 11, está la cosa:

    Un equipo que está teniendo los resultados que está teniendo en Europa como es el Wolfsberger, pasándolo mal para engancharse arriba. Un mítico como el Austria Viena sufriendo y sin olvidarse de otros como el Sturm Graz, que ni siquiera fue de los 5 que entró en Europa el año pasado.

    Post edited by El Guapo on
  • Mítico el Sturm Graz y me sorprende lo ajustada que está la liga con el nivel del Salzburg

  • Por número de títulos, históricamente los mejores 8 clubes son:

    Rapid Viena 32 títulos (lleva ya 12 años sin ganar)

    Austria Viena 24 títulos

    RB Salzburg 14 títulos (con 11 ganados en los últimos 14 años, no recordaba que llevan tanto tiempo ya mandando, más que el PSG por ejemplo)

    FC Wacker Innsbruck 10 títulos (ahora mismo en segunda división, su última liga es de hace relativamente poco, en 2002).

    FC Admira Mödling 8 títulos (no gana desde 1966 y ahora mismo es colista).

    First Vienna FC 6 títulos (no gana desde 1955 y lleva sin pisar la primera categoría desde 1992, casi 30 años. Estuvo siempre entre segunda y tercera hasta que en 2017 por unos problemas económicos les descendieron a quinta división. El primer año ya subieron a cuarta, y el año pasado quedaron primeros fácil en cuarta, pero no subieron creo que por el Covid. Ahora van de nuevo de paliza primeros en cuarta, por lo que el año que viene ya estarán de nuevo en Tercera. Ojalá vuelvan a Primera, no conocía yo este club).

    Sturm Graz 3 títulos (pensé que serían muchos más, son ganados encima hace relativamente poco: 1998, 1999 y 2011)

    Wiener Sport-Club 3 títulos (otro club de Viena que no gana una liga desde 1959 y no está en primera desde 1994. Ahora mismo van líderes en Tercera, o sea que pueden volver a Segunda varios años después, tras alguna fusión con otro club menor vienés).

  • Joder, antes digo lo del First Vienna FC, antes se la saca, estando en cuarta división se ha colado en cuartos de final de la Copa, cargándose en primera ronda un Tercera de media tabla por 4-0, en segunda ronda a un Segunda de media tabla por 3-2 y ayer en octavos de final al penúltimo de Primera por 2-1.

    Ahora juegan en cuartos contra el Sturm Graz, veamos que son capaces de hacer, pero me da que se ha metido dinero, porque tienen jugadores en MisMarcadores con foto (cuando en MisMarcadores solo tienen hasta tercera austriaca y todos sin foto, ellos solo salen en copa, si quieres ver su liga tienes que irte a Soccerway, que sí tienen cuarta austriaca).

  • Joder, ya me das ganas de seguirlos también y tenerlo en favoritos en mismarcadores como al Oxford xd

    Por cierto, Szobozslai parece que va a dar ya el salto al Leipzig

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up