Comentarios

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 10 de enero

Antes de comenzar con la actual FA Cup y sabiendo que probablemente esta sea la más pobre por tema-Covid (seguro que ha limitado la participación de muchos equipos), voy a explicar toda la competición con la edición del año pasado que ya está terminada.

Pero antes de ello, quiero explicar brevemente el sistema inglés de divisiones (muy por encima, ya lo explicaré en mi post en profundidad cuando termine el alemán):

Los primeros 5 tiers son totalmente en escalón, es decir 1 solo grupo por categoría.

Así tenemos: 20 equipos de Premier, 24 equipos de Championship, 24 equipos de League One, 24 equipos de League Two y 24 equipos de National League (los primeros no considerados profesionales). Con esto llevamos 116 equipos.

A continuación, tenemos la sexta categoría (National League North y South), con 22 equipos en cada uno de los dos grupos: 44 equipos.

A continuación va la séptima categoría con 4 grupos de 22 equipos: 88 equipos.

La octava categoría tiene 7 grupos de 20 equipos cada uno: 140 equipos.

La novena categoría tiene 14 grupos de unos 20 equipos: 280 equipos.

La décima categoría (última cuyos equipos pueden jugar la FA Cup): 19 grupos de unos 20 equipos: 380 equipos.

De la última categoría no juegan todos los equipos, la FA saca unas plazas y para la última división, los ordenan por sus puntos en los últimos “x” años.

Es decir, aproximadamente 1048 equipos pueden llegar a jugar en la FA Cup.

Para el año 2019/2020, que es el que vamos a ver, la FA Cup sacó 736 plazas, por lo que había plazas de sobra para bastantes equipos de la división 10.

En concreto, 71 plazas quedaron para ellos, y todas fueron ocupadas, de hecho muchos se quedaron fuera (entre las primeras 9 divisiones hay 665 equipos y todos van siempre. Esto es una puta locura. QUE ENVIDIA).

• Lo fácil que sería hacer algo así aquí.

• Es que no entiendo por qué no copiamos las buenas cosas de fuera. Liga y fef a lo suyo.

• En copa se ha dado un mínimo paso. Pero yo tampoco lo entiendo

Ahora no recuerdo cuáles eran las diferencias pero creo que copa francesa mola incluso más que la inglesa. Lo leí hace un par de años pero eso, no recuerdo el motivo

• Mínimo? Una mierda de paso. Es imposible que no gane un grande.

• Ya, por eso mínimo. Pueden caer eh, hasta semis no es doble partido. Pero al no ser sorteo puro y entrar aún ahora está jodido. El Atleti ya está fuera de todas formas

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 12 de enero

Comenzamos con la FA Cup 2019/2020

Ronda extra preliminar (fase 1)

Comienzan 368 equipos: unos pocos de octava división, todos los de novena división y 71 equipos de décima división.

Hubo 184 enfrentamientos con sorteo puro. En caso de empate, había Replays.

Los 184 enfrentamientos fueron los siguientes (me he tenido que pegar una currada cortando y pegando):

En todos los empates que hubo, se jugó un Replay (aunque lo pongo más pequeño se sigue viendo, pero si se quiere ver más grande, se ve pulsando):

Espero que ya sí que se vea. De esta ronda, pasaron 184 equipos de las 3 categorías (8ª, 9ª y 10ª). En las sucesivas eliminatorias, hablaré sobre todo de los equipos de menor categoría que quedan vivos, en este caso voy a hablar de 4-5 equipos que conozco y quiero que conozcáis o de algún equipo que me llama la atención.

Si hay algún equipo que os llama la atención o algo, me decís y también busco algo y os digo.

Intentaré escribir sobre estos equipos hoy.

Post edited by El Guapo on
  • Dejo un comentario de algo inédito y después si quieres lo borro para no ensuciar el post

Ayer, por primera vez en 150 años de historia, se enfrentaron 2 equipos separados por 7 categorías (8° VS Premier), que fueron Marine contra Tottenham

• Del primer club que voy a hablar de los que lo voy a hacer para esta ronda es el AFC Liverpool.

Hace unos años se puso muy de moda en Inglaterra, a raíz del éxito del Wimbledon (que ahí estaba totalmente justificado, les robaron el club) de que los aficionados crearan un equipo "real" sin inversiones extranjeras, los casos más sonados fueron el FC United (a partir del Manchester y que ha tenido más éxito, está en divisiones superiores) y el AFC Liverpool, que sigue en la décima categoría y sin visos de tener mucho éxito. Seguro que acabe cayendo en el olvido.

Por cierto, no han conseguido un campo en Liverpool, y no juegan en la ciudad, si no en otro municipio cercano, en Crosby, como si en España jugaran en El Escorial (por decir un municipio cercano a Madrid).

Como digo, siguen en la décima categoría, donde comenzaron directamente (aplicaron para esa división y consiguieron un puesto, creo que justo se amplió 2 equipos). Consiguieron subir de categoría a los tres años de crearse, se fundó en 2008 y en 2011 ya ascendieron a novena categoría, pero tras 7 años, bajaron en 2018 de nuevo. Los primeros años fueron buenos y casi luchan por ascender a octava, pero poco a poco parece que han ido empeorando (aunque el año pasado quedaron segundos, pero por temas Covid no pudieron subir).

Este año con el Covid, la división es un poco cachondeo (para que veáis que cuecen habas en todos lados) y hay equipos que llevan 9 partidos y otros 4, como el AFC Liverpool, aun así 10 puntos de 12 y parece que volverán a luchar por subir. Este año no han participado en la FA Cup (no sé por qué, acabo de comprobar y han participado la misma cantidad de clubes que el año que estamos viendo).

En la FA Cup 2019/2020 perdieron en esta primera fase en casa por 2-3, frente a un club de una categoría superior, el Burscough FC.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up