Rumbo a la Séptima - 1997/98 - FINAL > Real Madrid vs Juventus
El Real Madrid volvía a la Champions después de no jugar ninguna competición europea el año anterior. Se ganó la liga con Capello que nos abandonó a final de temporada. Heynckes, un entrenador alemán que estaba entrenando al Tenerife fue el elegido para reemplazar al italiano.
Los fichajes que se hicieron el año anterior son los ya conocidos de Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Illgner y Panucci. Para esa temporada la inversión fue menor, se retiró Buyo, Alkorta y Lasa se irían al Athletic, Milla al Valencia, y nosotros fichamos a Karembeu, Karanka, Morientes y Savio.
La última vez que ganamos esta competición fue en el año 1966.
Post edited by Zatu on
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
PLANTILLA REAL MADRID, Temporada 1997-1998
Porteros: Illgner (30), Cañizares (27), Contreras (25)
Defensas: Panucci (24), Secretario (27), Chendo (35), Hierro (29), Sanchis (32), Sanz (23), Karanka (23), Roberto Carlos (24)
Medios: Redondo (28), Jaime (24), Karembeu (26), Seedorf (21), Guti (20), Amavisca (26), Savio (23), Víctor (21)
Delanteros: Mijatovic (28), Suker (29), Raúl (21), Morientes (21), Dani (22)
*Empezaría la temporada Ze Roberto (23), que sería cedido en invierno con la llegada de Savio.
En el sorteo caímos en el GRUPO D. Lo rivales que tendríamos serían:
ROSENBORG
OLYMPIAKOS
OPORTO
17 de septiembre de 1997
Jornada 1 - Real Madrid vs Rosenborg
REAL MADRID
--------------------Cañizares-----------------
--Panucci---Hierro---Karanka---R.Carlos--
--------Seedorf--Sanchis--Ze Roberto----
------------------------Raúl---------------------
------------Mijatovic---Suker-------------
ROSENBORG
----------------------------Jamtfall-----------------------
--Heggem---Bergdolmo---Bragstad---Hoftum--
---Strand----Skammelsrud---Berg-----Jakobsen--
-------------------Brattbakk---Rushfeldt-------------
Real Madrid 4-1 Rosenborg
1-0, minuto 7, gol de Panucci
1-1, minuto 22, gol de Jakobsen (en fuera de juego)
2-1, minuto 38, gol de Ze Roberto
3-1, minuto 43, gol de Raúl
4-1, minuto 83, gol de Morientes
En el otro partido del grupo, el Olympiakos ganó 1-0 al Oporto.
GRUPO D
1º Real Madrid - 3 puntos
2º Olympiakos - 3
3º Oporto - 0
4º Rosenborg - 0
Próxima jornada:
¿Por qué no haces la UCL entera? O al menos los resultados de cada jornada.
te has dejado al fichaje estrella de ese año, que fue el gran Canabal
Porque no me apetece mucho por ahora y para hacerlo sin ganas prefiero no hacerlo. Los partidos de vuelta tanto en la fase de grupos como en los cruces me echan para atrás, son bastantes más partidos que en el Mundial y no tengo tanta información de alineaciones y fotografías de cada partido.
Quizá más adelante en el subforo de Champions, pero ahora prefiero hacer otras cosas.
Pero se fue cedido, ¿no?
Cómo me flipé cuando fichamos a Savio, principalmente porque en el PCFUTBOL era la ostia.
Pero luego además me gustaba muchísimo como conducía la pelota siempre pegada al pie.
Sí, sé que eso sería una puta locura, no me refería eso hombre. Me refería, que simplemente, después del partido del Madrid, igual que has puesto lo del Oporto-Olympiakos, poner también simplemente los resultados de resto de grupos y la clasificación para esa jornada en ese mismo mensaje.
Cuanto jugó Ze Roberto en el Madrid? Pensaba que había sido un paso testimonial y me ha sorprendido verlo de titular.
Venía de Brasil?
sí. a mitad de temporada llegaron Savio y Karembeu y se fueron Ze Roberto traspasado, Secretario libre y Canabal y Álvaro Benito cedidos. Álvaro en su debut en su cesión con el Tenerife fue cuando se volvió a romper la rodilla.
la verdad es que sin ser indiscutible tampoco es que jugara poco. Se alternaba con Amavisca por la izquierda durante la primera parte de la temporada que jugábamos un 442 en Rombo con Redondo-Seedorf-ZeRoberto/Amavisca y Raúl de MPC.
Sí, eso sí puedo hacerlo.
Si, de la Portuguesa
Totalmente. El jugador casi imposible de fichar en PC Fútbol. Pensaba que era el puto Pelé blanco jaja.
Y molaba mucho, era puro talento. La historia de que fuese tan inalcanzable en pc fútbol y tuviese la segunda mejor media del juego fue porque Gaby Ruiz lo vio en directo en un torneo de pretemporada, no recuerdo si el Carranza...y flipó mucho, entonces entre eso y que quería poner algo así con toque místico en el juego y aprovechando que mucha gente iba a mirar en Flamengo porque Romario estaba allí.....
El delantero Dani supongo que es Garcia Lara no?
Pero Ze Roberto llegó al Madrid en Marzo del 97. Lo acabo de buscar porque me sonaba que no fue un fichaje que iniciase la temporada
Donde rindio bien fue al final en el Leverkussen, jugando mas en el medio, no?
Es que esta temporada es la 97/98, llegó en la anterior.
Zatu ha puesto mal el título, Ze Roberto sí empieza la temporada, ¿no ves que es titular en el primer partido de la fase de grupos?
Sí, Dani García Lara, un año antes de marcharse al Mallorca.
Cierto, corregido.
Ze Roberto llega en el mercado de invierno con Capello y se marcha justo un año después, regresa a Brasil cedido y viene Savio.
Yo recuerdo perfectamente el debut de Savio (creo que fue el debut en liga). Era muy esperado, salió en un partido si no recuerdo mal contra el Betis y nada más salir le cascaron una buena patada como recibimiento, luego no recuerdo mucho más de ese partido de él. Creo que en ese partido Jarni hizo un golazo para el Betis y que ganaron ellos.
Eso. Y el recuerdo también lo tengo por el pc fútbol. Que en el primero no estaba y en la extensión que sacaban después sí
Savio cuando estaba bien era una barbaridad. Recuerdo un Madrid Inter que jugamos en Sevilla por la sanción de lo de la portería del año anterior, que fue una exhibición de superioridad tan brutal...pero luego se lesionaba mucho y le pegaban más
Tenía artrosis en los tobillos no?
Le daban mucho y no me extraña era rapidísimo, muy habilidoso y llevaba la pelota siempre muy pegada al pie.
Y un golpeo de balón del carajo
Se puede decir “ un lucas vazquez pero con menos talento”?
¡Hola desconocido!
RegistrarseRegístrate y participa con nosotros ¡Sólo te llevará 1 minuto!