Mejor deportista español de la historia: RAFAEL NADAL

1235

Comentarios

• editado mayo 2020

Va a palmar Miguelón? Puta vida, pero si en su época solo Jordan podía estar por encima

• En futbolistas nos estamos olvidando de Luis Suárez, el único Balón de Oro español

• SEMIFINALES

• Nadal (9) - Brakosevic, Caracciolo, Chitalu, Guaje, Guzzano, Nessy, Ryu, Valdano, Zinedine
    • Márquez (1) - Alexchoutas

• Gasol (5) - Brakosevic, Caracciolo, Guaje, Ryu, Zinedine
    • Indurain (3) - Alexchoutas, Guzzano, Valdano
  • Ese tipo hubiera perdido en primera ronda contra cualquiera.

Me parece que para todo el mundo en general, Casillas, Xavi e Iniesta están por encima de él.

• Sí, lo único enfrentarlos entre sí en los primeros duelos. Como semis y final de futbolistas y después de ahí el que ganase contra por ejemplo Gasol. Mejor futbolista contra mejor de canastos. Estiarte sería otto de deportes colectivos que es leyenda

Pero bueno, ahora ya está así hecho 😉

• Ha sido balon de oro pero cuantos de nosotros le hemos visto pegar una patada a una pelota?

• En directo ninguno, pero hay muchos vídeos, testimonios, artículos...

Tampoco a Nieto e incluso Severiano los habrá visto casi nadie en directo. Y hay gente que ni a Indurain

• FINAL

Pau Gasol vs Rafa Nadal

• Nadal

• La final esperada, mi rafita miembro de honor del team facha.

• Bañadol

• Me sorprende lo de Gasol. Será un top 60 o 70 de basket?

Sin emargo tenemos futbolistas, ciclistas, pilotos etc top 10 de la historia de sus deportes.

• Bueno, pero porque el baloncesto está copado por una nacionalidad. No creo que se pueda equiparar a ningún otro deporte.

• A mí me ha sorprendido también. Creía que la final sería indurain o Ballesteros. Incluso Marquez. De todas formas todos los niños han salido salvo baúl y Xavi ( en mi opinión) podrían estar.

Lo de Nadal me parece muy justo.

• También es cierto

Bueno, lo de Ballesteros en su día o Carolina Marín ahora

Gasol quitando norteamericanos y canadienses sí que podría ser un top 10

(Sabonis, Belov, Nowitzki, Divac, Doncic, Anteto, Stojakovic, Kukoc..) entre esos. Claramente por debajo para mí de Anteto, Sabonis o Doncic si todo va normal y peleando con los otros)

• Gasol por debajo de sabonis?, ni de coña, sabas era dios pero las lesiones no le dejaron hacer la carrera que por condiciones merecía, Gasol tiene una muchísima mejor carrera y un rendimiento regular muy por encima de sabonis.

• Carrera sí, cierto

Como jugador, Sabonis pre-lesión me parece mejor jugador

Dirk y Anteto (o Nash, Olajuwon y alguno más no europeos ni de USA) serían los que están por encima sí o sí no?

• De todos los que nombras en baloncesto, el único equiparable en carrera es Nowitzki. Hay que poner en valor, y aquí se hizo, lo complicado que es llegar y triunfar de la manera que lo hizo Gasol en la NBA, codeándose con los más grandes de su momento y ganando anillos junto a otras leyendas de la historia del baloncesto mundial.

Sin menospreciar al resto (a Indurain en directo no lo vi ni tengo especial interés por el ciclismo y con Seve Ballesteros idem, aunque reconozco su valía por supuesto), para mí es muy merecido que llegue a la final, aunque votaría por Rafa Nadal en su enfrentamiento.

• Indurain fue el deportista mundial por excelencia junto a Jordan ojo. Dominó el ciclismo mundial durante 5 años consiguiendo records que ni Mercx. Arrasaba en grandes vueltas (5 Tour seguidos y durante 2 años también Giro. Mundial, record de la hora en pista, arrasaba en crono, montaña, cuando se ponía también como rodador...)

Es que ni Nadal ha tenido un dominio así nunca, aunque su carrera sea más larga y por ser el mejor de la historia en tierra de largo aún pueda llegar a ser el más exitoso de todos

• También creo que influye el deporte, siempre se valorarán (aunque no sea Justo) más unos deportes que otros.

• Para mí es injusto que Gasol sea finalista por encima de Indurain.

• Ginobili es otro de los no USA importantes. O Tony Parker

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up