Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales

editado 16 de febrero en EURO 2021
«134

Comentarios

• editado 17 de febrero
    El camino a la EURO de... ITALIA

Italia estaba encuadrada en el Grupo J junto con las siguientes selecciones: Finlandia, Grecia, Bosnia Herzegovina, Armenia y Liechtenstein. Ganó los 10 partidos, con 37 goles a favor y 4 goles en contra.

El seleccionador: Roberto Mancini

La estrella: Nicolo Barella

Esquema y jugadores más utilizados:

Otros jugadores que han participado:

Post edited by Rivaldo on
  • Izzo, Pavoletti, Gollini, Orsolini y Meret. Cuenta algo de ellos.

• Izzo: Central del Toro. Ex Genoa. Fisico y agresivo.

Pavoletti: Delantero centro del Cagliari. Ha tenido una lesión muy jodida. Muy buen rematador de cabeza.

Gollini: Portero de la Atalanta.

Orsolini: Extremo del Bologna. Estaba muy cotizado, pero está a un nivel bajo ahora mismo.

Meret: Portero del Napoli, que ahora es suplente de Ospina.

• A mí Orsolini me encanta, extremo zurdo joven, técnico, rápido, con gran pegada de zurda a balón parado y se mete muy bien hace el centro para generar ocasiones. Con la llegada de Mihajlovic creció muchísimo, pasando de ser un revulsivo a la titularidad indiscutible el año pasado.

Esta temporada tuvo una lesión en Diciembre, cuando estaba siendo titular y jugando muchísimo, apenas era el último cambio en todo caso.

En 2021 ha vuelto de la lesión y progresivamente ha ido perdiendo protagonismo, hasta dejar de ser titular e incluso apenas jugar minutos en las últimas jornadas. Ojalá y vuelva por sus fueros, se tendrá que ir ganando oportunidades de nuevo como revulsivo.

• Tiene mucho potencial Orsolini.

Italia ojo, selección muy completa

• Copio lo que puse en el post de Italia hace un mes sobre los que creo que pueden ir a la EURO:

Portería: Donarumma fijo, para los otros dos puestos hay dudas. Sirigu parece claro, luego pueden entrar Cragno, Sepe, Perin, Silvestri...

Lateral derecho: Florenzi fijo, y creo que hoy estarían Di Lorenzo-Lazzari-Conti por delante de D'Ambrossio (al que incluso Darmian ha superado)

Lateral izquierdo: Ya era fijo Emerson aunque no jugaba y Spinazzola sigue bien, así que creo que sin cambios. Debería entrar Di Marco.

Centrales: Bonucci (si llega bien) Chiellini y Romagnoli fijos. Acerbi para mí es el que mejor nivel sostenido tiene, pero Bastoni es una irrupcion para años y le puede quitar el sitio.

Pivotes: Jorginho y Tonali parecen inamovibles.

Interiores: Verratti, Locatelli y Barella creo que son fijos. Luego el 4º muy abierto, creo que iria Pellegrini hoy, pero están Castrovilli, Zaniolo a poco que se recupere, Sensi si juega algo...

Extremos: Insigne Berardi por la izquierda creo que fijos. Luego Chiesa también (aunque ahora le roba minutos Bernardeschi) y pueden entrar varios ahí: Kean que ha jugado en banda con Mancini, Zaccagni, Politano...

Delanteros: Inmobile y Belotti y pocas dudas debe haber.

• Cuando estaba pensando en quién es la estrella de esta selección, he tenido dudas. No tienen un Totti, ni un Del Piero, ni un Pirlo. Creo que tienen un jugador con potencial de ser referente pero que por una cosa u otra siempre le cuesta, que es Insigne. Buenos jugadores ya consagrados como Verratti.

Pero he decidido poner a Barella porque va a llegar como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Muy completo, es capaz de hacer muchísimas cosas, totalmente asentado en el Inter (veremos si con un Scudetto bajo el brazo) y en la selección. Además la mezcla con Jorginho-Verratti parece perfecta para que juegue con libertad y llegando al área.

• Imagino que los mandos los llevará Verratti pero Barella sí tiene pinta de poder romperla

• Pero Emerson no puede ser titular siendo el tercer LTI de su equipo, ahí tienen que hacer algo. Para qué se ha quedado en el Chelsea?

• El camino a la EURO de... SUIZA

Suiza estaba encuadrada en el Grupo D junto con las siguientes selecciones: Dinamarca, Irlanda, Georgia y Gibraltar. Se clasificó como primera después de ganar 5 partidos, empatar 2 y perder 1.

El seleccionador: Vladimir Petkovic

La estrella: Granit Xhaka

• Lichsteiner se ha retirado, quién jugará ahí por él?

El portero, los 3 centrales y el carrilero zurdo están claros, mucho nivel en esas 5 posiciones.

Xhaka, Freuler y Zakaria (recuperando el nivel y ya titular en el Gladbach) forman un gran centro del campo.

Lo más flojo es arriba, Embolo tiene mucha competencia en el Gladbach y le cuesta ser titular, además que tampoco me parece DC totalmente...y el acompañante...ya sea Ajeti, Seferovic o Mehmedi es lo más flojo con diferencia.

Dónde está Shaqiri, podría ser la solución acompañando a Embolo, pero ni sale en los suplentes.

Si encontraran un 9 de nivel, equipazo.

• No es Suiza la selección más estimulante pero siempre están ahí compitiendo.

Por lo que he estado viendo, empezaron la fase de clasificación pero pronto pasaron a línea de 3 con carrileros y así se ha mantenido. Cuando quieren darse una pequeña alegría, ponen a R.Rodríguez de tercer central y meten en banda a un Zuber o Benito, más ofensivo. Xhaka-Zakaria inamovibles en el centro, empezaron formando con Freuler en un trivote, pero al final también ha ido probando a jugar con dos jugadores por detrás del 9, dando entrada a Mehmedi o Vargas.

Veremos también como cubren la baja de Lichsteiner, ya retirado. Tienen opciones como Mbabu o Lang bastante fiables.

• Respecto a lo de Shaqiri, debió ser por las lesiones. En 2019 he mirado cuando estuvo de baja y coincide con los parones:

Pero sí, debe ser titular por detrás del 9, de hecho en la Nations League ha jugado algún partido ahí. Hay que tener en cuenta que la fase de clasificación fue en 2019, y la EURO al final va a ser verano de 2021.

• Bueno, entonces un 11:

Sommer; Mbabu, Akanji, Schaar, Elvedi, R.Rodríguez; Xhaka, Zakaria, Freuler; Shaqiri y Émbolo.

Mbabu muy por delante de Lang que juega cero.

• Mbabu es un muy buen lateral. Yo jugaba con Mehmedi titular.

• editado 17 de febrero

Sinceramente no se cual es el mejor 11 de Italia... ahora pocos equipos pueden juntar a dos interiores como Barella y Verratti

a mi el tema del puesto de central me produce dudas con Acerbi y Bastoni porque estan muy adaptados a la defensa de 3 y Romagnoli no me convence, vamos que me la jugaba con Bonucci-Chiellini

si yo fuese Mancini mi 11 seria

Dona

Florenzi-Bonucci-Chiellini-Spinazzola

Barella-Jorginho-Verratti

Chiesa-Inmobile-Insigne

creo que la convocatoria esta mas o menos clara, alguna duda en defensa ( lateral derecho) y porteria

• El camino a la EURO de... TURQUÍA

Turquía estaba encuadrada en el grupo H junto con las siguientes selecciones: Francia, Islandia, Albania, Andorra y Moldavia. Quedó segunda con 23 puntos ganando 7 partidos, empatando 2 y perdiendo solo 1.

El seleccionador: Senol Gunes

La estrella: Hakan Calhanoglu

• Respecto a Suiza, equipo serio, duro, coñazo...

creo que van a jugar con Ricardo de carrilero y con Mbabu en derecha( carrilero mas que competente) y yo si veo trivotazo con Xhaka-Zakaria-Freuler con Shaquiri y Embolo por delante

a Mehmedi lo van a dejar para para el plan B

• Suiza me parece una selección dura y bastante completa, un hueso para cualquiera.

Turquía sigue teniendo jugadores muy buenos y a un top europeo este año como Calhanoglu pero no sé a nivel colectivo a qué nivel están

• El camino a la EURO de... GALES

Gales estaba encuadrada en el Grupo con Croacia, Eslovaquia, Hungría y Azerbayan y quedó segunda con 14 puntos tras 4 victorias 2 empates y 2 derrotas.

El seleccionador: Ryan Giggs

La estrella: Gareth Bale

• Yo también tengo perdida la pista a Turquía, pero tiene mimbres para competir.

Tiene una nómina de brutales bastante seria con Demiral, Soyuncu, Ayhan y Kabak. Me encanta Celik, el lateral derecho que juega en el Lille y me parece completísimo. Luego han ido cambiando el esquema por lo que he visto, pero en el centro del campo también tienen jugadores interesantes como Tufan, Kahveci... y por supuesto Calhanoglu que está a nivel top.

Hay que ver también que papel tiene Yacizi después del temporadón que se está marcando, que aquí en esta fase de clasificación fue como revulsivo, y Tosun-Yilmaz parece que parten por delante. Tosun ha vuelto a Turquía y como meta goles llegará de titular.

Y luego en el banqullo una buena pieza para cambiar partidos como Under.

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 17 de febrero

Yo paso de ese 11, y me hago uno más famoso para Gales, a ver que os parece:

Henesey; Neco Williams, Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies; Joe Allen, Ramsey, Brooks; Harry Wilson, Daniel James y Gareth Bale.

En realidad, fijándome en el que usan, cogen 6 como yo, y luego Wilson jugó mucho, Ramsey fue por lesiones y Rodon, Williams y Brooks jugaron.

• Veremos si Giggs mantiene el 4-2-3-1 o algo parecido en la EURO cuando esté contra rivales más duros y no vuelve a los 5 atrás.

Ramsey no jugó por lesión, pero debe ser fijo e importante en la selección.

Les pasa lo de siempre, no tienen un 9 potable.

• Y Turquía ni puta idea...algo así:

Gunok; Celik, Söyüncü, Ayhan, Meras; Tufan, Kahveci, Calhanoglu; Ünder, Yacizi y Tosun.

No conozco ni a Gunok, ni Meras. Tufan porque sonó mucho para el Betis y Kahveci me hago un lío con ese apellido, no tengo claro si sé quién es.

• Gales si Bale llega bien tiene 3-4 jugadores para acompañarle de nivel, y cuando Bale estaba bien y era el eje me gustaba verlos jugar y creo que se la pueden liar a cualquiera

• Se ha lesionado Verratti. Y como cualquier lesión a estas alturas, habrá que ver el diagnóstico de cara a la EURO.
  • Turquía también ha presentado su pre convocatoria de 30 jugadores:

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up