Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia

Comentarios

• El camino a la EURO de... BÉLGICA

Bélgica estaba encuadrada en el grupo I con Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistan y San Marino. Quedó primera tras ganar los 10 partidos.

El seleccionador: Roberto Martinez

La estrella: Kevin de Bruyne

Esquema y jugadores más utilizados:

Otros jugadores que han participado:

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 17 de febrero

Para mí el 11 titular ahora mismo es:

Courtois; Castagne, Alderweireld, Vertonghen, Meunier; Witsel, Dendocker, Tielemans; De Bruyne, Mertens y Lukaku.

Con miles de opciones en el banquillo.

Lo más flojo para mí es el centro de la defensa, una opción es meter a Dendocker de central que juega mucho ahí en los Wolves y meter a otro en el medio (Hazard, Praet o Thorgan)

• Toda la fase de clasificación y toda la Uefa Nations League han jugado con tres centrales. No creo que cambien eso. Y Denayer parece será el acompañante de los dos fijos.

• Ya, pero cuando tenían 3 a gran nivel, ahora tienen uno y medio, me parecería raro y si lo hacen meten a Dendocker seguro.

• Curtua

Dendocker - Denayer - Toby

Meunier - Witsel - Tielemans - Carrasco

KdB - Lukaku - Hazard

• Bueno, la UEFA Nations League no hace tanto, fue a finales de 2020. Y ahí estaba Denayer con los otros dos. No veo el cambio de esquema después de más de 2 años así.

Hazard si está bien también jugará creo yo.

Mis dudas son las bandas. Meunier/Castagne por derecha y Hazard(Thorgan)/Carrasco por izquierda.

• Bueno entonces el que yo he dicho pero con Denayer y bajando a Dendocker.

Pero al ser carrileros, metería a Carrasco y en el otro el que esté mejor de Meunier y Castagne (mejor que Thorgan).

PD: veo que es el que ha puesto Ratko, aunque no tengo claro si Mertens o Hazard.

• Y luego de suplentes yo creo que habrá cambio generacional arriba, se caerán Bat o Benteke, Chadli y Origi y entrarán Doku, Lukebakio y Saelemaekers.

• Hay dudas con varios de sus jugadores clave. No solo Hazard, sino De Bruyne acaba de salir de lesión (supongo que no tendrá problema pero estaba siendo el mejor centrocampista del mundo). Witsel, Mertens y Tielemans a ver también como llegan. Toby ha bajado el nivel...y Lukaku y Courtois ahora mismo son top europeos sin duda

Es una selección que si llegan los buenos a tope puede barrer a cualquiera pero ahora mismo no tengo nada claro que eso vaya a pasar

• Es más, me atrevo con los 23:

Courtois, Mignolet y Casteels

Toby, Boyata, Denayer, Vertonghen y Dendocker.

Meunier, Castagne, Carrasco y Thorgan

Witsel, Tielemans y Praet

De Bruyne, Hazard, Saelemaekers, Lukebakio y Doku.

Lukaku, Mertens y Batshuayi.

• El camino a la EURO de ... DINAMARCA

Dinamarca estuvo encuadrada en el grupo D con Suiza, Irlanda, Georgia y Gibraltar y quedo segunda con 16 puntos tras cuatro victorias y cuatro empates.

El seleccionador: Kasper Hjulmand

La estrella: Cristian Eriksen

• *Aclaro que cuando pongo el 11, es el más habitual en la fase de clasificación. Cuando tengamos convocatorias y tal pondré las previsiones.

• Un equipazo. Veremos el 9, pero de resto tienen de todo.

• Con Dinamarca me pasa un poco como con Suiza. De entrada da pereza, pero tiene jugadores en todas las líneas jugando en buenos equipos y a buen nivel.

• Creo que hay varios jugadores, que no participaron en la clasificación, y pueden tener bastante peso en la EURO como Vestergaard, Maehle o Wind.

• Hablé hace poco de ellos, para mí el 11 será:

Schmeichel; Wass, Kjaer, Christiansen/Vestergaard, Larsen; Hojbjerg, Delaney, Eriksen; Poulsen, BW, Cornelius/Dolberg.

Equipazo.

• Creo que no se alejará mucho de esto no. En los últimos tiempos tampoco ha metido mucho a gente nueva, los únicos que creo que podrían entrar de inicio pasando a Poulsen a jugar como referencia son Skov o Daamsgard (extremo de la Samp que está jugando bastante y aportando) o incluso apostar por Wind como 9.

• Y esto que os parece, que justo escribiste sobre Dinamarca y se quedó atrás @Rivaldo @Ratko @alexchoutas

• No se me ocurre ningún cambio en esa lista así mirando.

Batshuayi es quizás a quien no llevaría pero Martínez seguramente sí. Benteke me gusta más pero están muy parecidos no?

Y no estoy siguiendo nada de la liga belga salvo cuando Manu o alguien comenta por aquí o alguna noticia que veo como para ver si podría hacer algún otro cambio

• Yo es que no soy mucho de llegar jugadores de ligas locales que no sean el top5. Sé que los seleccionadores suelen llevar, por ejemplo lo hacen mucho Brasil y Argentina y lo odio.

Seguramente 2-3 jugadores del Brujas lo merezcan (Vanaken, Mechele y Mignolet), están a un nivel aplastante (a ver que hacen hoy en Ucrania), pero yo solo he puesto a Mignolet como tercer portero.

• editado 18 de febrero

Yo tengo claro que llevaba a De Ketelaere y Vanaken

y viendo la temporada Bongonda debería tener sitio

• Pero De Ketelaere no es titular 100%, no? O sea juega mucho pero con Dost y Chang se complica el tema. Aún así no le llevaría, ¿a quién quitas de los míos? Y por Vanaken?

• lukebakio fuera, y uno entre Doku y Bathsuayi

• El camino a la EURO de... FINLANDIA

Finlandia estuvo encuadrada en el Grupo J con Italia, Grecia, Bosnia, Armenia y Liechstentein. Quedo segunda con 18 puntos tras ganar seis partidos y perder cuatro.

El seleccionador: Markku Kanerva

La estrella: Teemu Pukki

• Ojalá den alguna sorpresa con Pukki goleando

• Yo de primeras solo conozco a Pukki, Sparv y a Hradecky (gran portero)

Del resto, haciendo una búsqueda rápida Uronen (Genk), Toivio (Hacken sueco), Arajuuri (Pafos de Chipre), Raitala y Lod (Minessota), Kamara (Rangers), Sparv (Larisa), Lappalainen (Montreal) y Tuominen (Hacken sueco)

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 18 de febrero

Yo solo conozco a Pukki y Raitala. Algo tienen que tener porque ya han tenido dos fases muy buenas, ya estuvieron a punto de conseguirlo. Ojalá sean la nueva Islandia.

• El camino a la EURO de... RUSIA

Rusia estaba encuadrada en el Grupo I con Bélgica, Escocia, Chipre, Kazajistan y San Marino. Quedo segunda con 24 puntos tras ocho victoras y dos derrotas.

El seleccionador: Stanislav Cherchesov

La estrella: Artem Dzyuba

• Rusia me parece el país más raro futbolísticamente con diferencia. No lo entiendo.

• No espero nada de Rusia. Pueden ganar a la Brasil del 70 un día, pero eso, no espero nada

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up