EURO SUB-21 2021

«134

Comentarios

• ¿Cuándo es la fase final?

El Campeonato de Europa Sub-21 tiene un formato y calendario único, ya que la fase de grupos y la fase eliminatoria se disputarán de forma separada. La fase de grupos se disputa del 24 al 31 de marzo de 2021 y los ganadores de grupo y los segundos avanzarán a la fase final que se celebra del 31 de mayo al 6 de junio 2021.

Fechas claves

Grupos A y B: 24/27/30 de marzo

Grupos C y D: 25/28/31 de marzo

Cuartos de final: 31 de mayo

Semifinales: 3 de junio

Final: 6 de junio

¿Dónde se juega?

El torneo será albergado por Hungría y Eslovenia, con cuatro ciudades de cada país celebrando partidos.

Hungría

Budapest: Bozsik Aréna

Győr: Gyirmóti Stadion

Székesfehérvár: Aréna Sóstó

Szombathely: Haladás Stadion

Eslovenia

Celje: Stadion Celje

Liubliana: Stadion Stožice

Koper: Stadion Bonifika

Maribor: Stadion Ljudski vrt

• Me ha sorprendido que he escuchado ahora en Telecinco las fechas, sabía que había este año pero pensaba que sería este verano. Parece que la harán coincidiendo con dos parones de selecciones (entiendo)

• Hostia no mola así

• Os pongo por aquí también la pre-lista de Luis de la Fuente. Muy amplia, son 51 futbolistas:

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca), Alejandro Domínguez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).

Defensas: Álex Pozo (Eibar), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Víctor Gómez (Mirandés), Pipa (Huddersfields Town), Óscar Gil (Espanyol), Fran García (Rayo), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Juan Berrocal (Mirandés), Jorge Cuenca (Almería), Enrique Clemente (Logroñés), Fran Montero (Besiktas), Hugo Guillamón (Valencia), Daniel Vivián Moreno (Mirandés), Rubén Pulido (Fuenlabrada), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Manu Sánchez (Osasuna) y Óscar Mingueza (Barcelona).

Medios: Unai Vencedor (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Pepelu (Vitoria Guimaraes), Carles Aleñá (Getafe), Óscar Rodríguez (Sevilla), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Pedro Díaz (Sporting), Manu Morlanes (Almería), Pedri (Barcelona), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Nicolas Melamed (Espanyol).

Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Javier Puado (Espanyol), Antonio Cortés (Rayo), Sergio Gómez (Huesca), Brahim (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Alberto Soro (Granada), Andrés Martín (Rayo), Dani Gómez (Levante), Roberto López (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Fer Niño (Villarreal).

• A mi me parece de coña que solo haya uno de 51 del Betis. Y ni siquiera es nuestro. Pero si tenemos un nivelazo en el filial...

• Hombre, el 90% de los 51 juegan en el primer nivel. A la sub 21 llegan pocos jugadores de filiales.

• No he encontrado muchas preconvocatorias de momento, solo esta de Holanda con nombres potentísimos.

• Como casi siempre nos falta un gran 9, que al final acaba apareciendo un Couñago o un Adrián que se hartan de marcar, pero también hay nombres potentes en España

Supongo que Inglaterra o Francia también llevarán mucha tralla

• Fran García, Soro, Brahim, Óscar Rodríguez y Dani Gómez creo que de todos tenemos algún tipo de derecho.

De ahí sale una buena convocatoria eh, no puedo comparar con otras selecciones pero creo que no vamos nada mal.

• Es que no hay nadie de ningún filial

• El grupo que ha ido manejando De la Fuente en los últimos partidos:

POR: JosepMartinez AlvaroFernandez

LTD: PedroPorro AlejandroPozo

DFC: Guillamón E.Clemente ManuHernando Cuenca

LTI: Pedrosa ManuSanchez FranGarcia JuanMiranda

MC: Moncayola Zubimendi

INT: OscarR. ManuGarcía FranBeltran Pedri RiquiPuig Aleña

EXT: JaviPuado BryanGil Barrenetxea Brahim Cucurella AndresMartin

DC: RobertoLopez DaniGomez Antoñin HugoDuro

• Creo que de la lista anterior se puede sacar un grupo mejor

• Si, pero al final a De la Fuente le gusta formar grupos también, más que llevar nombres. Esos son de los partidos de octubre y noviembre, igual hay jugadores habituales que iban antes y no pudieron en esos parones.

• creo que hay otras selecciones que van a presentar mejores listas

• Hugo Duro no está en la prelista 🤔

• También hay que ver los tiempos. Supongo que pese a estar dividido en dos fases, los seleccionadores solo pueden convocar una vez,

En ese caso hay que ver si algunos jugadores de los buenos no son llamados esperando la convocatoria para la Euro absoluta (Pedri en España, Koopmeiners, Boadu en Holanda...)

• Si, esos que puse son los que jugaron en los partidos de octubre-noviembre.

• Estos que ha puesto Rivaldo por último están casi todos en la de 51

• editado 9 de marzo

A lo que me refiero es que más o menos ha contado con él y es raro que en una lista de 51 no entre.

• Los del 98 pueden ir todavía? Entiendo que pueden ir los que cuando empezó la fase de clasificación tenían 21. ¿Empezó en 2019?

• Joder pues anda que no puede variar la cosa desde una fecha a otra.

Quizás los jugadores que convoquen, si después son llamados por la absoluta, sí puedan ser reemplazados (por ejemplo Pedri, y que después lo llame Lucho y pueda entrar en la sub 21 Ansu que no creo llegue a la Euro de mayores a tope)

• He estado mirando que han llevado las selecciones grandes estos últimos meses. En cuanto a grandes nombres digo

Italia: Scamacca, Tonali ha participado recientemente pero supongo que irá a la absoluta, Gabbia, Sottil, Rovella...

Alemania: Wirtz, Baku, Geiger...

Holanda: Boadu, Kluivert, Gakpo, Bakker, Zirkzee, Botman, Gravenberch y Koopmeiners han participado recientemente pero supongo que irá a la absoluta, Lang

Francia: Edouard, Gouiri, Guendouzi, Kamara, Kounde, Konate, Diaby, Ikone, Fofana...

Portugal: Jota, Vinagre, Dalot, Leao, Florentino Luis...

Inglaterra: HudsonOdoi, Curtis Jones, Lamptey, Gallagher, Tom Davies, Eze, Sessegnon, Bellingham...

• Si todos llevan lo que pueden, y sabiendo que el límite es el 98, Inglaterra se ríe del resto:

Ramsdale; Lamptey, Ben Godfrey, Tanganga, Saka; Rice, Mount, Foden; Hudson Odoi, Greenwood y Sancho.

Yo creo que además pueden ir todos menos Saka, Rice, Mount, Foden y Sancho.

Que los sustituyes muy bien por Luke Thomas/Ryan Sessegnon, Tom Davies, Bellingham, Eze y McNeil (o mil opciones en vez de este, pero este es MUY bueno).

Lo de que Greenwood sea del 2001 me parece una locura, este año se le ha acabado la pólvora y no mete gol ni a tiros, pero es que en su temporada de 19 años, casi llega a 20 goles en total. Fue una locura su aparición.

• editado 15 de marzo

Ha dado la lista Holanda y están todos los buenos excepto Gravenberch que va seguro con la absoluta: Botman, Schuurs, Koopmeiners, Boadu, Brobbey, Gako, Kluivert y Lang.

Viendo los comentarios de la gente solo piden a dos jugadores: Ihattaren (está dando muchos problemas en PSV también) y Geertruida (central del Feyenoord)

• La lista de los rusos

Denis Adamov, Aleksandr Maksimenko, Ivan Lomaev

Igor Diveev, Roman Evgeniev, Nikita Kalugin, Pavel Maslov, Nair Tiknizyan, Daniil Krugovoy, Artem Golubev

Arsen Zakharyan, Daniil Lesovoy, Konstantin Kuchaev, Ivan Oblyakov, Nail Umyarov, Daniil Utkin, Daniil Kulikov, Daniil Glebov, Aleksandr Lomovitskiy

Magomed Shapi-Suleymanov, Fedor Chalov, Vyacheslav Grulev, Denis Makarov

• Ni idea, no lo tengo visto. Lo puse por los comentarios de la gente y decían que debía estar por Schuurs por eso deduje que era central. Pero viendo la alineación del Feyenoord estaban Senesi y Botteghin así que sí debe ser lateral.

• Ni idea, no lo tengo visto. Lo puse por los comentarios de la gente y decían que debía estar por Schuurs por eso deduje que era central. Pero viendo la alineación del Feyenoord estaban Senesi y Botteghin así que sí debe ser lateral.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up