España 2002 vs España 2006

Me encontré antes con un video del España-Francia (Vamos a jubilar a Zidane) de 2006 y no recordaba tanto el equipazo que tenía la Selección en ese Mundial. Sin embargo, recordaba como un equipo brutal el de 2002, pero ahora viendo las plantillas no lo tengo claro. ¿Cuál pensáis que es mejor?

COREA Y JAPON 2002
Porteros

Iker Casillas, Ricardo Lopez y Pedro Contreras* (*Por la lesión de Cañizares)

Defensas

Carles Puyol, Curro Torres, Miguel Angel Nadal, Fernando Hierro, Ivan Helguera, Enrique Romero y Juanfran.

Centrocampistas

Gaizka Mendieta, Joaquin Sanchez, Ruben Baraja, David Albelda, Xavi Hernandez, Javier De Pedro, Sergio Gonzalez, Luis Enrique Martinez y Juan Carlos Valeron.

Delanteros

Raul Gonzalez, Diego Tristan, Fernando Morientes y Albert Luque.

Una rueda de prensa de Camacho explicando las ausencias más notables: Munitis y Vicente.

ALEMANIA 2006

Porteros

Iker Casillas, Santi Cañizares y Pepe Reina.

Defensas

Michel Salgado, Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Pablo Ibañez, Juanito Gutierrez, Antonio Lopez y Mariano Pernía* (*Por lesión de Del Horno)

Centrocampistas

Marcos Senna, David Albelda, Xabi Alonso, Xavi Hernandez, Cesc Fabregas, Andres Iniesta, Joaquin Sanchez y Luis Garcia

Delanteros

Raul Gonzalez, Fernando Torres, David Villa y Jose Antonio Reyes.

Comentarios

• A mí la de 2002 es quizás la que más me gustó tras la de la Euro 2008

• editado 2 de abril

A mí 2002. Pudimos haberlo ganado perfectamente.

• Creo que la de 2002 la tenemos mitificada por el mangazo, pero el nivel ofrecido en las eliminatorias fue paupérrimo, siendo incapaces de ganar a Irlanda y a la propia Corea por mucho mangazo que hubiere.

La de 2006 era una selección de transición que se vino para casa rapidito y con el periodismo patrio dando vergüenza ajena.

Me quedo con la de 2002.

• el 2002 al menos una ronda más merecimos aunque estoy de acuerdo con Trulli es que le tenemos mucho cariño por el mangazo. Aún así creo que es mejor que la de 2006.

• Será la nostalgia y el efecto del robazo pero tengo mejor recuerdo del Mundial que hizo la de 2002. Ahora bien, como dice Rivo me parece bastante superior la de 2006 aunque al final nos la pegamos antes que en Corea y Japón.

Me cuesta elegir pero me quedo con la de 2002 va...

• Yo el recuerdo que tengo en juego o en posibilidades es que la de 2002 era mejor pero viendo plantillas aunque evidentemente no recuerdo cómo estaban en cada momento creo que me quedo con la plantilla de 2006.

• En plantilla puede que sí, pero es que jugadores tan molones como el mejor Valerón, el mejor Tristán o el mejor Raúl o Joaquín en pleno hype

• Si pero Iniesta, Torres, Villa, Alonso ...

• Mejores seguramente, pero por gusto personal los otros me divertían más (Iniesta más adelante, no en 2006, también)

• 2002 para mi

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up