UEFA Conference League

Me gustaría dar mi opinión sobre ésta nueva competición europea.

Quiero empezar diciendo que me parece una buena idea esta competición, ya que fomenta la idea de que equipos más modestos puedan tener una oportunidad europea. Una vez dada mi opinión, voy a intentar explicarlo de la mejor manera que pueda y con mis palabras:

Lo conformarán 32 equipos, de los cuáles, cada país decidirá como se clasifica, es decir, en España se clasificaría el 6º en LaLiga; en Portugal, es el 4º clasificado, etc. También participarán los que caigan en fases previas de la Champions y la Europa League. En otros países, como Inglaterra, se clasificaría el campeón de la copa nacional. Algo que hay que destacar, es que ningún equipo tendrá asegurada la plaza en la fase de grupos de ésta competición, es decir, todos los equipos, independientemente de cuál, tendrán que jugar una fase previa, vamos, que ningún equipo tiene asegurada la plaza en la fase de grupos. Todo esto acabará con 22 equipos clasificados para fase de grupos. Los 10 restantes serán los equipos que hayan caído de la fase previa de la Europa League. Con esto, se asentarían los 32 equipos participantes.

La fase de grupos estaría conformada por 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los primeros de cada grupo se aseguran la plaza en los octavos, mientras que los segundos de cada grupo, se disputarán una plaza en los octavos. Una vez definidos los octavos, todo seguirá de un modo normal, es decir, los que ganen de octavos pasarán a cuartos, de cuartos a semis y de semis a final, la cuál se disputará en Albania.

¿Afectará esto a la Europa League? La respuesta es sí. Los participantes de la Europa League pasarán de 48 a 32, y se suprimirán los dieciseisavos de final.

Una vez explicado con mis palabras, os dejaré un vídeo que os lo explica mejor.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta nueva competición.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up