Fútbol FRANCÉS 2021/22 | Líder Ligue 1 - Jornada 5: Paris Saint Germain

editado 17 de septiembre en Ligas internacionales
Post edited by -manu- on
«134567

Comentarios

• Como se están cargando desde su propio club al Lille....

• Se confirma el sustituto de Galtier.

Técnico que se ganó buena fama por su trabajo en el Guingamp (ascenso y campeón de Coupe) pero defraudó en su paso por el Girondins y luego en su vuelta al Guingamp. Protestas de la afición del Lille por su fichaje.

• editado 15 de julio

Justin Kluivert parece que tb va al Niza ( que ayer oficializó a Calvin Stengs)

Kluivert, Stengs, Gouiri y Dolberg… buena delantera

• Cambia un poco el perfil del ataque que tenía en el Lille con delanteros muy potentes y rapidos por otros más técnicos, pero apetece mucho. Y seguro que van a invertir más.

• Pau Lopez de lo más asqueroso que hay

• Con la más que probable llegada de mi chaval Myron Boadu al AS Monaco está claro el equipo a seguir el año que viene.

Ya el año pasado con Kovac acabaron la temporada en una forma brutal y sorprendentemente parece que pueden aguantar a los molones, excepto Jovetic que se ha ido libre al finalizar contrato. De momento han firmado a Nubel, un muy buen portero aleman que fichó el Bayern del Schalke, y a Jakobs, un lateral también aleman internacional sub 21 que viene a suplir a Toure que irá al Milan. Regresan de cesión algunos jugadores qeu creo que no seguirán como Jorge o Barreca. Keita Balde parece que va al Inter.

Jóvenes muy a tener en cuenta de este equipo:

Badiashile (20 | DFC) Apareció muy joven en el primer equipo, creo que en el breve paso de Henry como entrenador, pero el año pasado mucho mejor con el sistema de Kovac al lado de Disasi y Maripán.

Caio Henrique (23 | LTI) El brasileño, ex Atletico de Madrid, que ha dado un salto de calidad en esa posición y que seguro que atrae muchas miradas si repite el nivel esta temporada.

Tchouameni (21 | MC) Para mí el mejor. Gran aparición el año pasado la de este centrocampista que cubre muchísimo campo.

Diop (21 | EXT) Extremo o mediapunta muy livianito y que suma mucho en ataque. El año pasado dejo un buen número de goles y asistencias.

Y ya el año pasado empezaron a entrar otros jóvenes tipo Matazo o Geubbels que seguro tienen más minutos este año.

• El 11 titular presumiblemente sería ahora mismo:

Nübel; Ruben Aguilar, Badiashile, Maripán, Caio Henrique; Tchouameni, Golovin; Diop, Ben Yedder, Boadu.

Y muchos jóvenes y buenos jugadores para el banquillo: Matsima, Sidibé, Jakobs, Fofana, Matazo, Cesc, Geubbels, Gelson Martins, Diatta o Volland.

• El año pasado Kovac probó muchos esquemas, desde 4-4-2 con rombo a 4-2-3-1 o 3-4-2-1

Ben Yedder y Volland eran fijos en cualquier esquema, cuando era un punta el alemán se tiraba a banda izquierda. Y los dos hicieron muy buena temporada (creo que cifras de goles parecidas) Después el tercero en discordia del ataque era Diop, aunque al final entró mucho Jovetic y rindiendo bien. Luego en el medio, Fofana y Tchoumeni si eran muy fijos jugando como doble pivote, con Golovin más suelto (aunque este se lesionó). Gelson Martins también es importante para Kovac, aunque el año pasado tuvo el problema de la sanción.

• Ya, pero si metes 3 defensas y 3 atacantes te tienes que cargar a Fofana.

Yo creo que lo más probable es que sea lo que yo he dicho o Volland por Diop.

• Me parece, otra vez, la plantilla con más talento, o más jugadores de talento, de la Ligue1 tras el PSG

• Si, a mi me mola mas. A mi con WBY y Boadu me costaría jugar con un delantero. Creo que haría lo posible por meter a los dos y a Golovin por detrás

• Otro que está dejando dinero en el mercado es el Rennes, al que el año pasado se le atragantó la competición europea lo que le costó el puesto a Julien pero luego mejoraron con Genesio.

De momento han fichado a Loic Bade, gran central de 20 años del Lens por 17 millones, y a Sulejmana, un extremo de 19 años del Nordsjaellan del que hablan maravillas, se lo quitaron al Ajax en el último momento.

El propio Sulejmana y Doku-Terrier por las bandas son buenos argumentos ofensivos, a ver si este año explota Guirasy que a mi me gusta bastante.

• Guirasy me mola a mí también, a ver si eso, este año da un paso adelante

• Se confirma la vuelta de Gameiro a la Ligue 1. Será al Estrasburgo, equipo donde debutó.

Como sabéis uno de mis jugadores fetiche, pero que cuando llegó a su peak creo que tomó malas decisiones.

Yo lo conocí en el Lorient, donde formaba delantera con Marama Vahirua (un mito tahitiano que jugó la Confederaciones) entrenados por Gourcuff. Allí metió muchísimos goles, a mí me gustaba porque veía los resúmenes de Ligue 1 y era el típico delantero bajito que se movía bien, que combinaba y hacía paredes... Luego llegó el fichaje por el PSG del jeque, que empezó fichando una camada de los mejores de Ligue 1 (Gameiro, Nene, Matuidi, Menez...) y obviamente con la llegada de los Cavani, Lavezzi o Zlatan perdió el sitio. Siempre pensé que tenía el nivel perfecto para un equipo con aspiraciones europeas españolas tipo Sevilla, Villarreal... y como pasa muchas veces lo trajo Monchi. Llegó con Bacca y la verdad que el colombiano lo eclipsó la primera temporada aunque metió bastantes goles y en la segunda se lesionó. Para mí la mejor fue la última, ya sin Bacca, donde dejó un poco de ser ese delantero combinativo para ser un finalizador. Luego el paso por el Atleti para mí le sobro claramente, pero bueno es comprensible que si le viene la oportunidad intente dar el paso.

Y ojo al Estrasburgo que suele gastar dinero (esto lo he dicho alguna vez y no me creéis, pero hace un par de años los equipos medios franceses tienen más dinero siempre para traspasos que los medios españoles) Sin ir más lejos esta gente fichó el año pasado a Diallo por 10m€

• Yo te lo dije el otro día, el desarrollo natural, con la ayuda del PSG, es que los equipos franceses y la liga francesa tienda a igualarse con las otras 4:

1. Es un país con dinero, desarrollado y de gran tamaño.
    2. El fútbol es definitivamente el deporte número 1, que era la razón principal de por qué la liga era más floja.

Es importante que los equipos del segundo escalón inviertan. Niza y Rennes lo están haciendo, el Lille acaba de ganar la liga y no me preocupa, Mónaco, Marsella y Lyon van a seguir haciéndolo, y si encima los del tercer escalón se animan (Strabourg, Saint-Ettiene, Montpellier...) sería increíble.

• Pero han arreglado el tema de los derechos de tv? El follón con Roures?

Porque leí que entre eso y la pandemia la mayoría estaban en quiebra

• Yo no hablo de la situación particular de ahora, si no de la tendencia que debe llevar.

• Gameiro durante años me pareció uno de los mejores delanteros tras los top mundiales

• En cuanto a la Ligue 1 @El Guapo , te refieres a que hasta hace poco no era el deporte número 1 y ahora sí?

Me encanta ver el crecimiento del Calcio, el nivel de Alemania, Francia cada vez mejor, veremos lo que pasa con lo de la unión o no de ligas belga y holandesa, Turquía siempre tiene un nivel de jugadores muy bueno...

• Pues menudo gilipollas, se va a quedar con esa espinita para siempre porque ese tren solo pasa una vez.

Ahora a pudrirse en París, eso sí, a ganar mucha pasta, pero menuda oportunidad ha dejado escapar. Otro que en unos años se preguntará qué carajo hace en París y no en Barcelona, ganando títulos y jugando junto a Messi. Retrasado.

• Ikone cerca de Fiore o Dortmund (que está entre él y Malen)

• Así va el Niza de momento

• Pues va a ser uno de los equipos a seguir sin duda junto a Marsella por ejemplo

• Primera decisión de Campos en el Girondins; Pektovic como entrenador

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up