Cuartos de final: Suiza vs España

1246

Comentarios

• Sin Xhaka pierden una baza clave, pero a mí su portero, su bloque y el que tenga el día Embolo por ejemplo me acojona

• Para que le quede claro a nessy con quien voy hoy:

Cualquier comentario despectivo durante el partido hacia nuestros jugadores será efecto del pesimismo puro y duro.

• Además de Alba, entra Pau por Eric y nada más

En Suiza es Zakaria quien entra por Xhaka

• Y Zuber, que lleva una Euro del carajo

• Ojo!! Que desde que jugamos de blanco tenemos The Flor!

• Hemos encontrado gol pronto y con potra en el mejor momento, porque a España hoy le cuesta mucho más encontrar la ocasión y Suiza es el rival que a mí al menos más sensación me da de que nos va a robar y crear ocasión

La pareja Pau-Laporte con el del City en derecha no me convence nada

Y Sarabia creo que no está al 100%

• Ni la huelen

• Es un hueso Suiza. Es una selección bien entrenada, un bloque. Se nota que han preparado bien el partido; se han preocupado de anular la salida de balón de España y que ésta discurra a través de Busquets. En la primera parte solo hemos podido salir adelante por las bandas, y desde ahí superando la tela de araña que han puesto en el centro. Y cuando consiguen robar, lo tienen muy claro: balón al que viene de cara y todos hacia delante. Salvo el gol, que ha sido un rebote, la mayor parte del tiempo han tenido el balón nuestros centrales, sin saber muy bien qué hacer con él.

• Hay que ganar, en penaltis nos jode Sommer (y tenemos 3 que tiran bien xd)

• Es increíble seguir con vida con una pareja de centrales TAN blanda

• editado julio 2021

Se está cumpliendo lo que me temía de esta pareja de centrales y lo bueno de Suiza (salvo el que Embolo nos violase, menos mal)

Yo habría metido a Adama por Sarabia para jugar por derecha y tenerlos acojonados. A ver Llorente ahora, que ha entrado con ganas

Gerard está horrible, por cierto. Y nuestro mejor defensa es Pedri

Se echa de menos a Morata en la forma de jugar de este equipo

P.d. También el puto Sommer tuvo que hacer su paradón del día

• Esto tenía que estar ya ganado, muy buena primera parte de la prórroga pero se fallaron varias claras

• TXOPO IRIBAR IS BACK

Merecido coño. Gran prórroga

• VAMOOOOOOOS

Hay que seguir con el mantra que trajo suerte:

Valdano, cerdo 🙏🏻

• Morata que no descanse más en lo que queda de Eurocopa, Llorente debe ser fijo, Pedri es mi hijo, Unai mi padre.

• editado julio 2021

Llorente no va a ser titular de volante me da porque tira tantos desmarques que desequilibra el juego posicional. Vamos, hace justo lo contrario que Koke

No quiero a Pau jugando con Laporte, pero como pase Bélgica a ver a quién ponemos contra Negraku. Diego Llorente me parece el más fuerte

Y Morata es clave para el juego de este equipo, marque o no

• Enhorabuena chavales!!

• 13 (Suiza) , 14 (Croacia), 18 (Suecia) , 21 (Polonia) , 36 (Eslovaquia).

Estos son los ranking Fifa de las selecciones contra las que hemos jugado en esta Eurocopa. Hemos cosechado 3 empates (Suecia, Polonia y Suiza) y dos victorias (Eslovaquia y Croacia tras empate en el tiempo reglamentario).

Está claro que no todo es la frialdad de los datos, pero hay que poner un poco en contexto la trayectoria de España en esta Eurocopa.

• Por cierto, se ha agotado el polo verde de Luis Enrique de El Ganso en toda España. Terrible.

• Pues a mí esta Suiza me ha gustado mucho, sin estrellas, pero muy trabajado tácticamente y muy físicos.

• Para poner en contexto habría que poner muchos más datos. De esas selecciones, de otras selecciones que compiten o competían en esta Euro y de España. Y después ver todo en conjunto

Que además el ranking FIFA dentro de una competición solo a nivel europeo...

• Qué poco me gusta El Ganso, teniendo Scalpers o Silbon, que están dejándose la pasta robando diseñadores a marcas extranjeras superiores, que siga El Ganso con esos precios y esos diseños…muy pocas cosas se salvan.

• Esto no es lo mismo sin Kim. Podemos sacrificar a otro forero para traerlo de vuelta?

• A Deportivista por ejemplo

• Sigo viendo bastantes debilidades en nuestra selección, muchas más que las que presenta Italia.

Empezando por nuestra pareja de centrales, que en mi opinión es muy blanda. El gol que recibe ayer España es producto de eso. No tenemos solución para eso, salvo meter tres centrales, cosa que Luis Enrique no va a hacer a estas alturas y lo entiendo.

Y en ataque, ayer se vio lo "fácil" que es cortocircuitar a España con un planteamiento correcto. Defensa en bloque alto tapando todas las salidas que pasen por Busquets. Durante la primera parte y parte de la segunda, dio la impresión (no sé si las cifras así lo indican) que la pelota estuvo la mayor parte del tiempo en los pies de Pau Torres o Laporte, sin saber qué hacer con ella porque no conseguíamos salir de nuestro campo. A los centrales no les achuchaban demasiado Shaqiri y Seferovic, se contentaban con cerrarles el camino de Busquets. Las pocas veces que se conseguía romper esa barrera era por las bandas, jugando a un toque y casi a trompicones. La consecuencia de esto es que llegas al mediocampo sin control del balón, con el equipo ocupando posiciones muy atrasadas, y si lo pierdes allí, el equipo está demasiado atrás como para presionar eficazmente el inicio de la jugada de Suiza. Esto solo cambió cuando Suiza se quedó con 10.

Luego, a Suiza se le sucedieron las desgracias: primero reciben un gol estúpido, de rebote, al inicio del partido, con lo que les toca remar contracorriente durante todo el partido; luego se tiene que retirar Embolo, que estaba siendo un dolor de cabeza para Jordi Alba, y en la segunda parte, cuando tenían a España maniatada a pesar de todo, les expulsan a Freuler cuando Shaqiri ya no estaba en el campo. Aun así, prórroga y penaltys.

Nos cortocircuitan con una defensa así, y si el rival se encierra atrás, tenemos dominio total del balón pero también nos cuesta generar oportunidades conforme el partido va avanzando, como se vio en los dos primeros partidos.

Con Italia la diferencia es que no solo nos tendremos que preocupar de cómo van a intentar cortocircuitarnos a nosotros, sino que sobre todo nos tendremos que preocupar de cómo cortocircuitarles nosotros a ellos.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up