Cuartos de final: Suiza vs España

12346»

Comentarios

• Alex, gracias a dios siempre habrá sorpresas y equipos/selecciones que se salgan en un campeonato aunque a priori no tengan nivel para ello.

No crees que la Francia de Mbappe, Benzemá, Pogba, Kante, Varane, Griezmann .... Es superior a la Suiza de Shakiri, Émbolo, Seferovic y compañía?

• Bien

Y qué ha pasado? Mala suerte, igualdad, gran nivel de las que siguen, las favoritas eran una banda y los de las casas de apuestas no tienen ni idea?

Es que no entiendo. Las cosas se están demostrando en el campo partido tras partido. No puede ser que España tenga que ganar con el pijo estos 5 partidos cuando ninguna selección lo está haciendo, juegue contra quien juegue. Por algo será digo yo

Es como si digo "bah, pero si el mundial fue todo 1-0 y la final contra la peor Holanda en décadas y solo Alemania como rival serio" (sería mentira) o la Euro de Aragonés lo mismo, que ni a Italia se le ganó

...quitar méritos está tirado, pero sin un análisis detrás es como si yo digo que somos la Brasil del 70

Para mí, España hasta hoy no ha sido la mejor selección de la euro pero la pongo en top 3 en base al juego de unas y otras, regularidad y estadísticas. Entiendo que para otros sea la quinta, para otros la sexta y para otros la segunda.

Pero no voy a quitar méritos por quitar a ninguna

• Y las otras dos Italia y? Dinamarca?

• Pero como que ninguna selección lo está haciendo? Es que eso no es verdad. Si hay selecciones que lo están haciendo. Italia lo ha ganado todo. Bélgica lo había ganado todo hasta ayer. Inglaterra ha ganado 4 y empatado uno.

Nosotros en tiempo reglamentario hemos ganado solo a la selección 36 del ranking Fifa. Ojala que ganemos la Eurocopa, como si jugamos la final con la República Checa. Pero a la hora de valorar el rendimiento de estos jugadores, hay que ver que no hemos jugado con ninguna selección top 10, y que contra las top 20 solo hemos conseguido empatar.

• Yo no intento quitar méritos a España, trabajazo de L. Enrique y de los jugadores por haber llegado a semis de momento y como digo, si nos quedamos aquí no habrá ningún reproche por mi parte porque es más de lo que esperaba. Ahora bien, solo digo que hemos tenido mucha suerte con los rivales que hemos jugado, incluso aparte del nivel del rival ha habido detalles que nos han venido de puta madre como lesiones o sanciones de nuestros rivales (Xhaka, Émbolo, la roja, Spinazzola ...) que ojo, cuando se gana un campeonato es necesaria esa pizca de suerte.

• Y te repito, crees que Inglaterra o Bélgica han jugado mejor que España? Es decir, como ganaron y España empató ya se acaba ahí la balanza? Entonces a Bélgica bórrala si es por resultados, ya está en casa

De Hungría ni hablemos, aunque estuvo clasificada gran parte de la última jornada dejando fuera a Portugal o Alemania. Austria tampoco, Portugal nada, Francia fuera...

Coño, que Italia, para mí la mejor hasta ahora, las pasó putas y fue inferior a Austria medio partido. Qué Inglaterra lo mismo con Escocia, y Bélgica con Dinamarca, y Alemania y Portugal con Hungría.

• Eso será la España del 95, llevas mucho tiempo fuera.

• Durante el campeonato escribí y borré varias veces en este post 🤣 no se porqué estáis tan susceptibles con la selección. Yo creo que todos aquí queremos lo mismo pero joder da miedo decir algo.

• Esta @CoachFeratu intentando vender que Belgica ha hecho mejor Euro que España?

• Quisiera para el tiempo

Quisiera retroceder

Tumbarme en aquella orilla

Y acurrucarme con tu piel

Quisiera no ser tan viejo

Porque no me quiero ir

Mi vida eres tú y quisiera

Estar siempre junto a ti

• 🤩🤩🤩🤩🤩

• Pero una cosa es la teoría y otra es la realidad.

El peligro de dar o quitar méritos en base a rankings fifa está en que, a la hora de la verdad, hay multitud de variables que hacen que una selección a priori favorita, pueda quedar fuera de la competición en la fase de grupos. Esto ha pasado toda la vida, por suerte.

De modo que una selección no es necesariamente muy buena por dejar fuera a la número 1 del ranking, ni es necesariamente menos buena por eliminar a la número 30. Todo depende del momento y el estado en que se encuentren la número 1 y la número 30. Así, Suiza pudo eliminar a Francia por una confluencia de factores: buen momento general de sus jugadores, gran preparación técnica, dinámica positiva, buena química en el equipo; y al mismo tiempo, probablemente, problemas en el seno de la selección francesa que han podido hacer que el equipo y/o sus individualidades no hayan funcionado al nivel que se esperaba. Posteriormente, ese equipo que había eliminado a Francia, en clara dinámica positiva, cayó ante España, nuevamente por una confluencia de factores: España también está en dinámica positiva, el grupo está unido y es mentalmente fuerte, y luego también se dieron factores de mala suerte para Suiza antes y durante el partido: No poder contar con su capitán y pieza clave en el centro del campo por sanción, recibir un gol al inicio del partido de rebote, perder a Embolo en el minuto 20, quedarse con uno menos en la segunda parte, y luego la suerte de los penaltys.

Si el mérito de un equipo a la hora de ganar se midiera solo por el ranking fifa de sus rivales, dejando de lado todas estas circunstancias, entonces el fútbol perdería toda su gracia.

• Totalmente de acuerdo

• Es que nadie ha dicho que haya que usar "solo" el ranking Fifa letrado. Pero sí que es útil ya que mide el momentum de la selección en cuestión, no su histórico o las percepciones de la gente. Está basado en sus últimos resultados.

Pero desde luego ni es lo único, ni el fútbol es matemáticas, ni Suiza es mejor selección por haber eliminado en penalties a Francia (Suiza se fue del torneo habiendo ganado un solo partido, a Turquía creo).

• @Rivaldo abre el hilo del España vs Italia, que no lo quiero abrir yo y gafarlo.

• Ni es peor selección por no haber ganado más partidos, que hablamos de 2, no de 50

• Por lo que entiendo todo el mundo está deseando jugar la final contra Inglaterra, que ha sido letal pero no ha hecho un juego brillante y ha ido a latigazos.

Yo prefiero jugar contra Dinamarca que ha dejado mejores sensaciones y ha sido brillante en todo el campeonato pero me da más miedo Sterling y Kane que Delaney y Dolberg. Me siento un bicho raro.

• No no, yo prefiero jugar contra Dinamarca

Porque quiero que lleguen a la final y si no es España que ganen ellos y porque aunque creo han jugado mejor, a Inglaterra la veo con más potencial para ganar, y más con Kane enchufado (curioso que Sancho haya entrado justo tras confirmarse su fichaje por el United, por cierto)

• Lo que dicen en la Gazzetta sobre España (sin faltar el palo a Ramos xd) y el elogio a Pedri

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up