Fútbol SUECO 2021| Jornada 13 - Líder: Djurgarden

El GuapoEl Guapo Ojeador
editado 2 de agosto en Ligas internacionales
Post edited by El Guapo on

Comentarios

  • El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 27 de julio

    Actualmente, tras 11 jornadas (algo más de un tercio de la temporada), tenemos así la clasificación:

    El Malmö sigue siendo el equipo más fuerte, pero ojo, porque si el Djurgarden gana su partido retrasado, se colocaría líder (hasta hace poco lo estaba). Otro buen año del Elfsborg (que quedó segundo el año pasado) y recuperación de dos grandes que el año pasado lo pasaron mal para no bajar (el AIK Solna y el Göteborg). El Hacken, sorpresa del año pasado quedando tercero y metiéndose en Europa, estaba último con 3 puntos, pero se han puesto las pilas, han ganado 4 partidos seguidos y todavía tienen opciones de luchar de nuevo por Europa. La otra sorpresa del año pasado, el equipo del pueblecito de poco más de 1.000 habitantes, el Mjallby, lo está pasando un poco mal. El resto, lo esperado. Los dos ascendidos, el mítico Halmstad, y el Degerfors, van a sufrir, pero de momento se mantienen fuera de descenso.

    Post edited by El Guapo on
  • Poco más de 1.000 habitantes, la hostia.

  • El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 27 de julio

    Se jugó la jornada 12 (el Malmö y el Elfsborg ya jugaron la jornada 13):

    Malmö y Djurgarden abren brecha con sus perseguidores tras los pinchazos de Elfsborg y AIK Solna (tercero y cuarto). Al menos el Hammarby gana y no se aleja.

    Por debajo, importantes victorias de Sirius y Varbergs. El Häcken no pudo conseguir su quinta victoria seguida, pero empato con uno de los de arriba (Elfsborg).

    La clasificación queda así:


  • El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 2 de agosto

    Se jugó lo que faltaba de jornada 13 (toda menos el Malmö-Elfsborg que ya se había jugado):

    Victoria del Djurgarden que le pone líder, parece que este año no va a ser un paseo del Malmö. El AIK Solna aprovecha los pinchazos de Elfsborg y Hammarby para ponerse tercero. Yo creo que lucharán por Europa los 3, pero dudo que puedan luchar por la liga.

    Por abajo está muy reñido, desde los dos ascendidos (Halmstad y Degerfors), veo hasta 7 equipos peleando por el descenso (esos 2 + Sirius, Varbergs, Örebro, Mjallby y Östersunds).


  • Está la liga sueca más igualada que nunca, hasta 4 equipos en solo 3 puntos. Esta semana se jugó la jornada 19 de 30, casi llegamos a los dos primeros tercios de la liga. Tuvimos partido entre los dos principales favoritos, Malmö y Djurgarden, que empataron a 1. El Elfsborg, lejos de aprovechar la oportunidad de alejarse, jugaba con el colista, perdió 3-1.

    Quedan para hoy, dos partidos, uno de ellos del AIK Solna que puede servirlos para ponerse líderes. Ahora mismo, la cosa está así:

    De los 4 que están luchando por el título:

    El Malmö ha ganado 5 de los últimos 10 títulos (2014, 2014, 2016, 2017 y 2020).

    El Djurgarden solo 1 de los últimos 10 (en 2019)

    El AIK Solna solo 1 de los últimos 10 (en 2018)

    El Elfsborg solo 1 de los últimos 10 (en 2012).

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up