Selección Española

1234579

Comentarios

• Ibaka>Mirotic.

Pero tras lo del Mundial, yo no llevaría a ninguno de los dos.

• Ya, eso lo leí . Y que lo de Ibaka sentó peor porque ni mandó comunicado.

Pero me refería solo pensando en qué jugador le vendría mejor a la selección. Y claro, es que Ibaka ya si tira como la temporada pasada o ayer es que hace de todo

• Ninguno... el que no quiere una vez... ya no quiere nunca

• Ya, eso ya lo entendí

Pero por cualidades y viendo lo que llevaría la selección cuál creéis que aportaría más. Alex cree que Ibaka

• Ibaka...

teniendo a Juancho ese puesto esta mejor cubierto

• Pues nos han tocado Argentina, Japón y el clasificado del preolímpico de Lituania (lo juegan Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea, Angola y Venezuela).

Recordar la primera ronda son tres grupos de cuatro equipos y pasan a cuartos los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

• Grupo jodido no?

• Esta semana pasada hemos jugado los dos últimos partidos de las ventanas con victoria en ambos partidos y por lo que pude leer bastantes buenas sensaciones.

Aparte en clave selección se está produciendo un suceso bastante inesperado (al menos para mí), como es el buen rendimiento y con bastantes minutos de Willy Hernangómez, que tal y como está estructurada esta temporada tiene pinta de que va a tener que asumir un rol muy superior al de estos años anteriores.

• Puse la tele un día de estos, vi jugando a la España de baloncesto y no conocía a ningún puto jugador.

• Ya está como primer suplente de center y es una barbaridad la de rebotes que coge. Y puntos también es que ahora fácilmente. En defensa lo poco que lo he visto flojea pero es que Hayes aporta menos.

...y Juancho sin jugar xd

De las ventanas vi el primer partido. Barreiro, Brizuela y Aróstegui estuvieron muy bien

• A día de hoy apostaría a que Scariolo lleva a esta selección:

Rubio - Chacho - Colom

Llull - Abalde

Rudy - Abrines

Mirotic - Juancho

Willy - Pau (Marc depende de calendario, si no Oriola)

Con Pau y Rudy retirándose después de este torneo.

• Sería un equipazo, quizás cojea un poco en defensa en los pívot si no va a Marc, pero de resto...

A Juancho crees que lo lleva aunque no juegue en lo que queda de NBA casi nada ?

• Hablaba el Chiquillo en el post del Madrid, de un supuesto lío para Scariolo de cara a la convocatoria de los JJOO por la irrupción de Garuba, sin embargo, yo no veo ningún tipo de problema, es más nos multiplica exponencialmente las opciones y posibles combinaciones interiores.

A día de hoy apostaría por la siguiente convocatoria:

Rubio - Chacho

Llull - Abrines - Abalde

Juancho - Rudy

Mirotic - Garuba

Pau - Marc - Willy

Y en caso de que no pueda ir Marc, llevaría a otro base o escolta.

• Me falta alguien de los habituales pero no caigo

• De los últimos años, solo faltaría Pau Ribas, que ya no está para estas lindes e Ibaka, que es él o Mirotic.

• Sí, Pau Ribas. No sé si con el nivel de Llul habitual (no el de estos 2 días) el puesto de tetcer-base escolta se queda un poco flojo, aunque Abalde también ha jugado en el Madrid a ratos ahí

Por nombres me parece lo mejor que se puede llevar, después eso, ahora mismo Llul, Abalde, Abrines, Pau, Marc...dejan dudas, unos más que otros

• Ah, y otro que me olvidaba es Oriola. También ha sido importante para Scariolo no?

• editado abril 2021

La lista de Alex la firmo ya mismo

si Marc no puede ir, me llevo a Lopez - Arostegui

• Yo creo que será esa o quizás Oriola por alguno, pero a este nivel llevaría antes a Looez-Arostegui que a Abrines

• Qué le pasó a mirotic?

• Yo tampoco me enteré, pero ayer en CDA decían algo con la mujer, no entraron más porque daban por hecho que todo el mundo lo sabe, y yo ni puta idea. Solo que tuvo un problema personal

• A día de hoy pinta a juego interior:

Garuba / Juancho

Marc / Pau / Willy

• Y el exterior? Crees que llevará a algún joven tipo Lopez-Arostegui o como base a Pau Ribas que parece siempre le ha gustado?

• Si fuese yo llevaría esto:

Rubio / Chacho / Alocen

Llull / López Arostegui

Abalde / Rudy

• Yo con la Selección de baloncesto siempre tengo la sensación de que cuando más definido está el quinteto inicial y menos "pesos pesados" hay, mejor lo hacen, no sé si me explico, la plantilla que ha puesto Brakosevic es muy buena, pero mi sensación es que a veces íbamos con tres bases como Chacho, Rubio y Calderón, y al final el rendimiento de los tres era bastante regular, en cambio te llevas a Rubio con Colom y el primero al verse con esos galones de líder se sale y hace un campeonato acojonante.

Creo que muchas veces nos va mejor no llevar tanto nombre espectacular y llenar la segunda línea con los Colom, Rabaseda o gente de un perfil más bajo. Al igual que creo que Marc cuando no está Pau se crece.

Me parece que en los últimos años lesiones o renuncias como las de Pau, Mirotic, Ibaka, Chacho o Abrines nos vinieron bien, cuando a priori eran bajas muy significativas y mejor tenerlos que no tenerlos.

Me parece la típica selección que por nombres es muy favorita y después se pega un batacazo.

Rubio - Chacho

Llull - Abrines - Abalde

Juancho - Rudy

Mirotic - Garuba

Pau - Marc - Willy

• Esta última convocatoria que ha puesto Brakosevic me gusta más que la anterior por lo que comento.

Rubio / Chacho / Alocen

Llull / López Arostegui

Abalde / Rudy

Garuba / Juancho

Marc / Pau / Willy

Y aún así tampoco me echaría las manos a la cabeza si faltaran a la cita Marc o Pau o incluso si el Chacho renuncia, a pesar de que para mi son jugadores espectaculares, pero creo que tipos como Rubio o Juancho necesitan sentirse fundamentales.

• Rubio es fundamental vaya quien vaya, es el jugador franquicia de este equipo. Y de los Gasol, Pau es fijo por ser Pau (a parte de que está dando un nivel superior al esperado en el Barça) y Marc es muy importante para nosotros a nivel defensivo.

Eso sí, ni medio segundo pueden compartir pista los Gasol, que en esta etapa de sus carreras ya no están capacitados para jugar al cuatro, ni defender a gente muy móvil.

• Se quedarían fuera Abrines y Claver por ejemplo. Quizás entre alguno si Rudy está con problemas de espalda

Pero me gusta esa selección. Con la duda del tercer base

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up