EUROCOPA 1996

135

Comentarios

• CLASIFICACIÓN GRUPO B

1º Francia - 3

2º España - 1

3º Bulgaria - 1

4º Rumania - 0

• Ahí está Jordi titular en la Euro en todo un equipazo holandés

• Una de las selecciones alemanas menos llamativas por jugadores que recuerdo.

• Yo no quiero hablar mal de Cruyff porque eres el único que comenta aquí y no te quiero perder pero... un poquito forzado lo de Jordi, ¿no? Última temporada en el Barcelona porque echan a su padre, juega 17 partidos donde hace dos goles, antes de este partido solo llevaba dos partidos con Holanda, debutó en abril de ese mismo año y en junio estaba de titular. No sé.

¿Le debía algún favor Hiddink a Johan?

• Recuerdo perfectamente este partido. Después del fracaso de USA, Clemente concede y sale con uno de sus equipos y selecciones más ofensivas. Aunque deja (como de costumbre) a muchos grandes jugadores fuera del equipo o la convocatoria como Raúl, Alfonso, Amavisca, etc.

La estrella española no obstante era Julen Guerrero, en aquel entonces en su prime de popularidad, pero hizo un partido y una Eurocopa lamentable. En el resumen se ve el gol clamoroso que falló.

En general defendiamos fatal, porque Clemente o ponía a 6 centrales o el equipo no defendía bien. Alkorta era un central muy duro pero de nivel bastante justito y sufría mucho en los centros laterales y a la hora de girarse.

Los búlgaros eran otra cosa y fueron bastante mejores, mereciendo la victoria.

• No. Es que realmente prometía como nueva estrella que luego no fue. Fijate que lo fichó SAF para el United y todo. Al final su nivel fue el de un buen jugador para un equipo de mitad de tabla en primera, pero parecía más

• Sin embargo los checos tenían un equipazo, no fueron aquí que hicieron un muy buen torneo?

• No tengo yo ese recuerdo de Jordi Cruyff como nueva estrella emergente, más de enchufaillo que otra cosa, y es cierto que lo ficha el United después de esta Eurocopa, con 22 años, pero allí creo que muy poca cosa, y su trayectoria con la selección holandesa termina en octubre de ese 1996, cuatro meses después de la Eurocopa nunca más fue convocado.

9 partidos jugados con Holanda, de abril a octubre de 1996, se acabó. Muy raro todo, ¿no? Y seguía teniendo 22 años.

• En categoría inferiores ya pintaba a que era muy bueno, encima se hablaba más por el apellido Cruyff, tuvo una irrupción en el primer equipo tbien muy buena, en Holanda lo llevaron a esa euro pues como Lucho lleva hoy a Gavi mismamente y lo hizo bien y pintaba la cosa a jugador importante, SAF le echó muchos piropos con su fichaje

... después la cosa no fue así, tuvo un montón de lesiones en el United y se quedó en un buen jugador, un tío que por ejemplo en el mítico Alavés era una de las estrellas pero no para un top europeo o para tener hueco en Holanda, que encima tenía jugadores top para aburrir todos los años

Sinceramente no lo recuerdo como enchufe sino que Cruyff empezó a renovar el equipo con canteranos y Jordi era uno de los buenos. Entraron varios en el equipo. Y eso, empezó muy bien, tuvo un boom y después no llegó a tanto aún haciendo una carrera muy digna. Vamos, una carrera cojonuda de los no élite en los clubs en los que estuvo tras el periplo de lesiones y sin continuidad en Manchester. Vigo, Espanyol y especialmente Alavés fue un jugador pues como los buenos que tienen hoy esos equipos

• Yo lo recuerdo totalmente al revés que Alex. Fue mucho mejor de lo que parecía al principio, y las coñas con "el hijo de Cruyff" eran masivas en la época.

• Pues mira, ahí tienes los dos recuerdos xd

Pero bueno, que lo llevase Holanda títular a la euro y lo fichase SAF en ese momento...me hace creer que mi memoria no va desencaminada

Y que después de 3 años allí ya fuese a clubs de un nivel inferior...lo mismo

• Jordi Cruyff cuando salió sí me parecía muy bueno. Es cierto que después no tuvo la carrera que en principio parecía.

• Sinceramente recuerdo poco de esa Eurocopa y no te puedo decir.

• Sí joder, y tanto que hicieron buen torneo xd Mejor que la siguiente generación que recordamos más

• editado 10 de octubre

Por si alguien quiere ver un poco el hilo de la carrera de Jordi (al final de todo vienen sus números desde el Barça B, donde jugaba como la punta del rombo de mediocampo, en el puesto de Bakero pero con un rol más ofensivo)

Recordaba mejor su paso por Vigo y Espanyol.

Tampoco sé si el relato es así exactamente o si su punto de vista es el real

• Yo sigo viendo muy rara esa convocatoria para la Eurocopa, no llegaba de hacerlo bien en el Barcelona, temporada con muy pocos partidos y juega la recta final supongo que porque Johan ya se ve fuera y decide cagarse dentro, no es como lo de Gavi.

E insisto, antes de esta Eurocopa juega dos partidos amistosos, contra Alemania e Irlanda, juega la Eurocopa, después un amistoso en agosto ante Brasil, un partido de clasificación para el Mundial de 1998 en octubre ante Gales y SE ACABÓ, nunca más fue convocado por la selección holandesa, seis meses de selección donde juega ocho partidos, ¿qué pasó con el estrella emergente? Un tío que fue a la Eurocopa de titular y desaparece para siempre de la selección tan solo cuatro meses después.

En fin, no sé si favor personal de Hiddink a Cruyff, si ataque de entrenador, pero así les fue en la Eurocopa...

• Pasó que en el United jugó 30 partidos en 3 años o algo así por las lesiones y que no demostró nada.

Pasó pues como Bojan o tantos otros que apuntaban y al final no fueron. Un caso de tantos que se ven siempre. En el Barça debutó y lo hizo bien, en Holanda igual, se ganó un buen fichaje y a tomar por culo, se quedó ahí su carrera fulgurante y después ya fue una carrera mucho más modesta

• 11 de junio de 1996 - 16:30 - Anfield

Partido del grupo C, entre Italia Rusia, en el otro partido de este grupo Alemania le ganó 2-0 a la República Checa.

Italia

------------------------------Peruzzi-------------------------

--Mussi------Costacurta-------Apolloni-----Maldini--

--Di Livio----Di Matteo---------Albertini----Del Piero-

-------------------Zola---------------Casiraghi-------------

Rusia

----------------------------Cherchesov-----------------------------

-----Tetradze-----Onopko---Bushmanov-----Kovtun---

----------------------Mostovoi----Radimov--------------------

----Kanchelskis----------Karpin------------Tsymbalar---

------------------------------Kolyvanov---------------------------

• Italia 2-1 Rusia

• Minuto 5, 1-0, gol de Casiraghi.
    • Minuto 21, 1-1, gol de Tsymbalar.
    • Minuto 52, 2-1, gol de Casiraghi.

Primera victoria de Italia, partido competido y complicado.

Los italianos con la tirita aquella que se puso de moda para ponerse en la nariz.

• CLASIFICACIÓN GRUPO C

1º Alemania - 3

2º Italia - 3

3º Rusia - 0

4º República Checa - 0

• 11 de junio de 1996 - 20:30 - City Ground

Partido del grupo D, entre Turquía Croacia, en el otro partido de este grupo Dinamarca y Portugal empataron a uno.

Turquia

------------------------------Rustu-------------------------

------------Zafer----------Ozalan---------Temizkanoglu---

--Inceefe--------Kafkas-------Kerimoglu--------Ercan--

------------------------------Yalcin----------------------------

---------------------Erdem-------Sukur------------------

Croacia

---------------------------------Ladic-----------------------------

-----Stimac------------Jerkan---Bilic--------------Jarni-----

-----------------Stanic----Asanovic----Prosinecki-------

--------------------------------Boban----------------------------

-----------------------Boksic--------Suker-------------------

• CLASIFICACIÓN GRUPO D

1º Croacia - 3

2º Dinamarca - 1

3º Portugal - 1

4º Turquía - 0

• Menudo equipazo Croacia

• 4 campeones del mundo sub 20

• Kanchelkis se salió aquí o antes ?

• En esta temporada estaba jugando en el Everton, dejó el año pasado el United porque Ferguson ya tenía a Beckham para su lugar, supongo que el boom de Kanchelskis fue ahí.

De pequeño había dos jugadores rusos de los que hablaban maravillas, uno era Kanchelskis y el otro el portero Kharin.

• Ah vale, es verdad. Aquí el que la rompió es otro, checo, que ya veremos a medida que avance el torneo

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up