El Clásico: Real Madrid vs Barcelona

«1

Comentarios

• La mayor rivalidad del mundo, se para el planeta cuando juegan estos dos equipos, esto no pasa con ningún otro partido.

• Un vídeo donde se explica un poco la rivalidad entre los dos clubes más grandes del mundo.

• Te recomiendo el libro "nacidos para incordiarse" de Relaño

No es coña

• Un carajo para Relaño.

• Explica con todo detalle todas estas historias y muchas otras

Por ejemplo lo de Di Stefano no fue exactamente así

• A ver que adivino, lo de Di Stefano lo hizo mal el Real Madrid, bien el Barcelona y todo fue culpa de Florentino...

• Por cierto, los jugadores con más Clásicos jugados en la historia son Sergio Ramos y Messi con 45 partidos oficiales.

Se les acerca:

6º Busquets - 41 partidos

7º Piqué - 38 partidos

9º Benzema - 37 partidos

• No,no.

Me refiero a que la historia es más larga. El Barça la cagó 2 veces. Primero por no ir a Millonarios y después al vender sus derechos...pero creo que al Torino fue, y ahí ya el Madrid no tuvo problema

Es cierto lo de que se había tomado la decisión de que jugase 2 años en cada club...pero el Madrid estuvo más fino

...a ver, que es Relaño hablando sobre Si Stefano, por los cojones va a dar la razón al Barça en eso. Pero muestra copias de documentos y en general está muy bien escrito y con historias guapas (Guruceta cabrón, que sale también en el vídeo xd)

• Uno que hoy de momento estará en el banquillo pero que marcó su gol más importante con el Barça en un clásico

• 8 de enero de 1994 - Camp Nou

BARCELONA

-------------------------Zubizarreta---------------------

--------Ferrer----------Koeman-----------Sergi-----

--------------------------Guardiola----------------------

--------------Amor------Bakero-------Nadal-----------

---Goikoetxea-------Romario---------Stoichkov---

REAL MADRID

-----------------------------Buyo-----------------------------

--Llorente-------Alkorta---Sanchis-----------Lasa--

-----------------------------Milla-----------------------------

----------Michel---------------------Luis Enrique------

--------------------------Prosinecki----------------------

---------------Zamorano--------Alfonso----------------

Barcelona 5-0 Real Madrid

• 1-0, minuto 24, gol de Romario
    • 2-0, minuto 47, gol de Koeman
    • 3-0, minuto 57, gol de Romario
    • 4-0, minuto 81, gol de Romario
    • 5-0, minuto 87, gol de Iván Iglesias

Resumen extenso.

Resumen solo con los goles.

Resumen comentado por Memorias del Fútbol.

• Yo veo el resumen extenso y no veo tanto baño como recordaba, ese Real Madrid asqueroso tuvo algunas claras que se escaparon de milagro, al final las diferencias las marca Romario que en ese momento era el mejor delantero del mundo.

• editado 16 de noviembre

Puto Romario, qué escándalo. Entre este y Ronaldo, vaya dos fichajes, qué hijos de puta... Y qué poquito los disfrutaron por suerte XD

• No se porque este post me ha recordado a Arsenio Iglesias. Sigue vivo? Porque debe tener como 120 años si sigue en pie.

• Sigue vivo con casi 91 añazos

• Romario ese año era el mejor delantero de la historia

Qué malo era Lasa coño. Como Nando en el Barça

• Yo tenía 10 años cuando vi este partido, que debe ser de los primeros que me veía porque ya a principios del 94 ya empezaba a seguir más en serio el fútbol, y vaya desastre, la primera parte terminamos perdiendo pero con la inocencia de un niño pensé que se podía remontar, pero lo de la segunda parte fue uno tras otro. Me acuerdo que lo estaba viendo con mi padre y mi hermano en una salita que teníamos, me tapé con una manta y dije que no saldría de ahí hasta que lo solucionásemos.

Los extranjeros del Barcelona eran una pasada, en aquellas me molaba mucho Romario, evidentemente Laudrup y los zambombazos de Koeman. Stoichkov ahí me la pelaba pero ese verano, como sabéis, me convenció.

• Y como solo podía jugar un vago, jugaba el de 35 goles y Laudrup se largó a vengarse y vaya que si lo hizo

• 7 de enero de 1995 - Santiago Bernabeu

REAL MADRID

-----------------------------Buyo-----------------------------

--Quique-------Hierro---Sanchis-----------Lasa--

-----------------------------Milla-----------------------------

----Luis Enrique---------------------Amavisca------

---------------------------Laudrup----------------------

---------------Zamorano--------Raúl----------------

BARCELONA

-------------------------Busquets------------------------

---Ferrer-----Koeman-----Abelardo-----Sergi---

--------------------------Guardiola----------------------

--------------Bakero-----Amor-------Eskurza---------

-----------------------Hagi-----Stoichkov-------------

Real Madrid 5-0 Barcelona

• 1-0, minuto 5, gol de Zamorano
    • 2-0, minuto 21, gol de Zamorano
    • 3-0, minuto 39, gol de Zamorano
    • 4-0, minuto 68, gol de Luis Enrique
    • 5-0, minuto 70, gol de Amavisca

Resumen extenso.

Resumen comentado por Memorias del Fútbol.

• 364 días después, a un día del año, el Real Madrid le devuelve la manita al Barcelona.

• Vaya traje nos hizo Laudrup

• Cuánto disfrutaste esa noche?

• Tengo esos periódicos. También el spork.

• Han probao a mirar cuanto valen ahora??.Igual das con un coleccionista y hace que te retires.

• Esos los tiene más gente de la que parece.

Yo también guardo de aquellos años por ejemplo (de ese día no 🤣)

• Ah¡¡ pos entonces nah

• Respecto a los onces del partido de un año a otro, el Real Madrid cambió:

• Paco Llorente - Quique
    • Alkorta - Hierro
    • Michel - Amavisca
    • Prosinecki - Laudrup
    • Alfonso - Raúl

Se largó a Paco Llorente y en ese lateral derecho fichó a Quique Sánchez Flores, Hierro no estuvo en el 5-0 del Camp Nou, aquí sí en lugar de Alkorta. Redondo fue fichado esa temporada pero estaba lesionado para ese partido. Michel con muchas lesiones, Amavisca entraba en su lugar. Patada en el culo a Prosinecki para meter a Laudrup, y Alfonso al banco por Raúl.

Respecto al once del Barcelona:

• Zubizarreta - Busquets
    • Nadal - Abelardo
    • Goikoetxea - Eskurza
    • Romario - Hagi

Cruyff largó a Zubizarreta al Valencia para quedarse con Busquets y su yerno Angoy en la portería, Nadal estaría lesionado y entró Abelardo. Goikoetxea se largó al Athletic, su lugar lo ocupa Eskurza, Romario al banquillo y entra Hagi.

• Romario andaba a tiros

Y en el Madrid Amavisca y Zamorano se habían ganado el puesto tras quererlos largar Valdano, que no contaba con ellos

Redondo y Laudrup ese año con Valdano de entrenador ya daban en verano como favorito al Madrid por fin tras muchos años

• Éramos favoritos entonces?

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up