14| Casemiro

1151617181921»

Comentarios

• jaramis dijo:
    Casemiro ha hecho una temporada mala, pero viene de hacer tres temporadas excelentes en las que se ha convertido, por derecho, en titularísimo viniendo desde la nada.
    DCierto, por eso digo que con Casemiro me la tuve que comer, a mí me parecía mejor jugador Llorente, pero Casemiro fue clave para Zidane 
  • jaramis dijo:
    Casemiro ha hecho una temporada mala, pero viene de hacer tres temporadas excelentes en las que se ha convertido, por derecho, en titularísimo viniendo desde la nada.
    DCierto, por eso digo que con Casemiro me la tuve que comer, a mí me parecía mejor jugador Llorente, pero Casemiro fue clave para Zidane 

Casemiro ha sido el sostén del centro del campo del equipo, el que ha permitido que tanto Kroos, como Modric, como Isco cuando ha jugado ahí, poco menos que se hayan tocado las pelotas en cuanto a trabajo defensivo; ha sido una escoba que lo ha barrido todo, y encima con despliegue en ataque y peligro en los disparos lejanos.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados en el Real Madrid a que, de la línea de centrales en adelante, en defensa trabaja uno y los demás miran (o a lo sumo, achuchan un poquito a alguien si lo tienen cerca), y cuando ese uno no está al 120%, nos llegan a nuestra área con tres pases. Vamos, igualito que lo visto ayer en el Liverpool.
  • Y por eso gusta tanto a Zidane, porque hace de Makelele. Abarca tanto campo defendiendo que los demás están frescos esperando a recibir el balón 

Pero en otro tipo de equipo, con líneas más juntas y donde todos curren, creo que otro tipo de Mcd sería más útil . Para el Madrid de Zidane es el mediocentro ideal, o un Kante 
  • Para el Madrid de Zidane y para cualquier Madrid, a no ser que te traigas a Klopp, le des carta blanca para hacer lo que le dé la gana le pese a quien le pese, y tengas un par de añitos de paciencia hasta que consiga el nivel físico que necesita una plantilla con su sistema.

Desde que yo tengo recuerdo, el único Real Madrid que ha trabajado de verdad fue el de Mourinho durante dos años. Salvo esas dos temporadas, el Real Madrid  siempre ha dependido de un mediocentro escoba, que trabaje por todos los demás, para defender medio bien, ya fuera Makelele, o Gravesen, o Diarra (Mahamadou o Lass), o ahora con Casemiro. Uno trabajando y el resto mirando.
  • El primer Madrid de Capello por ejemplo, o el de Pellegrini mismo, siendo otra cosa. Para esos equipos creo que no es necesario tanto un mcd que abarque tanto campo, porque cada jugador defiende una parcela más pequeña
  • Casemiro, el refuerzo que pediría el PSG en la operación Neymar | Real Madrid | Marca - https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/06/18/5d07db0d46163fa19d8b4607.html
  • Joder es una plaga últimamente .

• por cierto, ha vuelto el case de siempre.

• Sí, vuelve a ser clave en el Madrid

• El mejor junto a Benzema sin duda

• Ya vuelve a ser ese stopper top mundial.

A ver lo que tarda en resfriarse, que ya no tenemos a Llorente esperando.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up