# España

24567134

Comentarios

• Como veas, pero entonces podríamos ir cambiando el nombre del post conforme vaya haciendo falta ¿no?<br /><br />Buah! Estadística totalmente irreal teniendo en cuenta que a Bielorrusia le cayeron 4, sino fuera así prácticamente estaría igualado.. es una mentira ésto del falso nueve.  :boxing:
  • El problema no es jugar con '9' o sin él, el problema está un poco más atrás, en generar desequilibrios y superioridades en zona de 3/4 y tener profundidad por banda. Si eso se consigue, tanto da jugar con '9' como jugar sin él. Como también depende de cómo se entienda el papel de '9'. No es lo mismo jugar con un '9' que sea Villa a hacerlo con un '9' que sea Fernando Llorente, por decir algo.
  • Puse los datos porque lo vi solo eh, no quiere decir que yo prefiera claramente una cosa.<br /><br />Depende del partido y sobretodo como dice Jaramis depende de como funcione el equipo.
  • XI vs Finlandia:<br /><br />Valdés, Arbeloa, Pique, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva, Cesc y Villa.
  • Si alguien sabe por qué juega Arboleda contra una panda de cojos que me lo explique...
  • En vaya lio nos hemos metido.<br /><br />Con el 1-0 iba a decir que partido desagradable de cojones contra un equipo que metia 10 en el area y pensando mas en Francia, pero es que con el gol ha llegado una relajacion incomprensible y en una jugada de ataque que han tenido nos la han colado.<br /><br />Vamos a ver en Francia que va a ser un partido completamente distinto.
  • Contra francia ya estarán Xavi y Alonso.<br /><br />Hay que ganar.
  • Contra un autobús y aún así ni mueve a Arbeloa y cambios simples sin modificar nada, salvo meter a Alba como segundo punta al final....un genio Nabo de Oro
  • Lo he dicho durante el partido. Tienes el 85% de la posesión del balón, y ¿para qué? Para pegar cuatro chutes desde fuera del área, marcar en jugada a balón parado, que te la claven en el único contraataque medio en serio que te han hecho, y acabar colgándole balones a Negredo.<br /><br />Que es difícil jugar contra un equipo que se planta con 10 en su área no es ningún consuelo. Si mostramos esta inoperancia ante este tipo de planteamientos se lo estamos poniendo muy fácil a los equipos rivales que ven que con muy poco están sacando petróleo. Con tanto sobeteo de balón no dormimos al rival, sino a nosotros mismos. Que el rival espere en su área sin apenas incomodar más allá de ella no hace más que ralentizar el ritmo de nuestro juego, la pelota tarda un horror en llegar de una banda a la otra, se da todo el tiempo del mundo para que la defensa bascule y así es imposible desordenarla. Somos jodidamente previsibles: cojos en una banda (la derecha) y volcando todo en la sociedad Iniesta-Alba-Villa-Fabregas por la parte izquierda, al equipo rival le basta con controlar eso.<br /><br />Contra Francia será un partido diferente, seguro, pero ahora mismo el juego de la Selección no me inspira ninguna confianza. El juego de pase rápido, preciso e incisivo que desarbolaba al rival se ha prostituido de tanto mirarse al ombligo y se ha convertido en esto.
  • A mi me cuesta hablar de una tendencia.<br /><br />Porque no es como un equipo que juega semana a semana. Y por eso a cada batacazo , y mas si te cuesta crearte un problema en la clasificacion, se le da mas importancia. Pero en la seleccion que juega cada varios meses creo que es dificil encontrar una tendencia.<br /><br />Otra cosa es que no guste lo que es la selección ahora.<br />A mi me parece que esto, lo que es la selección ahora, teniendo claro que no es lo de hace  6 años, nos permite todavia estar al nivel para competir contra cualquiera como haremos el martes en Francia. Lo pensaba antes de la Eurocopa, lo pensaba durante la Eurocopa y lo pienso ahora pese a este tropiezo importante.
  • en 1363994605:
    <br />A mi me cuesta hablar de una tendencia.<br /><br />Porque no es como un equipo que juega semana a semana. Y por eso a cada batacazo , y mas si te cuesta crearte un problema en la clasificacion, se le da mas importancia. Pero en la seleccion que juega cada varios meses creo que es dificil encontrar una tendencia.<br /><br />Otra cosa es que no guste lo que es la selección ahora.<br />A mi me parece que esto, lo que es la selección ahora, teniendo claro que no es lo de hace  6 años, nos permite todavia estar al nivel para competir contra cualquiera como haremos el martes en Francia. Lo pensaba antes de la Eurocopa, lo pensaba durante la Eurocopa y lo pienso ahora pese a este tropiezo importante.<br />
    <br /><br /><br />Yo también pienso que España, si los jugadores le ponen lo que hay que poner, sigue estando en disposición de competir contra cualquiera, por calidad de los jugadores y porque la mayoría de selecciones no juegan a nada, pero yo veo cómo el juego de la selección es cada vez más una caricatura de sí mismo y que no hay ninguna autocrítica, seguimos mirándonos al ombligo diciéndonos que somos los más mejores del mundo mundial, y cada vez ganamos los partidos con menos claridad y cada vez son más los rivales que nos mojan la oreja. Ahora nos hemos puesto muy difícil el calificar como primeros de grupo, y quedar segundos nos obligaría a estar entre los ocho mejores segundos y jugártelo al todo o nada en una eliminatoria a doble partido. De ahí al fracaso hay muy poca distancia.
  • Yo veo una clara tendencia. Con Krusty no han sido pocos los partidos que se nos han complicado de esta forma. Al final lo solucionábamos con un gol en el último segundo que lo tapaba todo. Eso ha provocado, creo yo, una situación similar a la del Barça, será necesario un toque de atención grave para que los jugadores despierten (espero que sea la Confederaciones).<br /><br />¿Cuál es el problema? Básicamente lo que le sucede al Barça cuando juega mal. Mucho toque sin sentido, mucho jugador de toque y mucho balón al pie, pero ningún desmarque y nadie que desborde. Añádele que no está Messi ni Alves, pues tormenta perfecta.<br /><br />A mi el falso 9 no me gusta demasiado, es una herramienta para jugar contra equipos de gran nivel, pero contra rivales pequeños no funciona. Lo más efectivo para esta selección sería sacrificar a Silva, afortunadamente no puede jugar el martes, y al falso 9. Tampoco quiero que juegue Mata. <br /><br />Para el martes, sabiendo que volverá Alonso, yo no haría jugar a Xavi de inicio. Colocaría a Iniesta e Isco y por la banda derecha alguien que desborde para olvidar al inútil del cono de Arbeloa. Hace mucho que no veo jugar a Navas, pero peor que Pedro seguro que no está.
  • Contra Francia el partido será completamente distinto, imagino. Aún así, espero que juegue Isco
  • Parece que Jordi Alba tiene rotura de fibras y será baja contra Francia.
  • Lo que faltaba
  • Pues la baja de Alba es muy importante.<br /><br />Respecto a lo que dice Tifosi es lo que digo, yo creo que es mas problema de como afrontes el partido que otra cosa. Y tambien que creo que la evolucion del juego de la selección en los ultimos años nos ha dado mejores partidos contra rivales mas fuertes probablemente, por como te plantean el partido.
  • A Francia le ganamos facil.... Nos viene mejor jugar con este tipo de equipos y mejor aún jugar fuera de casa  :macarra:
  • Pues la baja de Jordi Alba sí es importante. Tiene mal recambio. Monreal me parece un buen lateral izquierdo, pero no es tan incisivo como Jordi Alba.<br /><br />Lo peor: autocrítica cero. Que si "parece mentira", que si "no haber ganado es un castigo demasiado importante". Quien vea esto y piense que aquí no pasa nada es que está muy ciego, y el primero parece que es el que dirige al equipo.
  • Me da miedo Varane xD
  • Pues nada, pobrecitos que nos empataron en la única que tuvieron, nada de autocrítica como bien dice Jaramis, así vamos a avanzar mucho por los huevos. <br /><br />Esto viene de tiempo, pero nada, Del Bosque y su inmovilismo como siempre.. sigamos tocando por tocar, tengamos el 90% de posesión que los puntos se los llevarán otros y nosotros a casita a este paso. <br /><br />La baja de Alba es importante pero tampoco la veo crucial, Monreal puede cubrirlo muy bien. Espero que con Francia tengamos más opciones arriba, se muevan mucho más los delanteros y la posesión, que presumiblemente de nuevo vamos a tener, tenga sus frutos en ocasiones claras. <br /><br />Hay que ganar si o si, al menos tenemos partido de selección interesante a estas alturas.
  • Yo es que no lo se pero es que no estoy nada de acuerdo con vosotros.<br /><br />Es que ayer España en muchas fases del partido me parece que fue bastante incisiva e intento bastante bien y con bastante insistencia atacar a un rival que era bastante dificil porque obviamente se dedicaban solo a defender.<br /><br />Es que eso de tanta posesion para que lleguen una vez y te marquen... joder pues no sera mas probable que marques si llegues 40 veces que marques llegando 1 vez en todo el partido? Lo que pasa que en la situacion en la que llego Finlandia a atacar es completamente distinta a la que se encontraba España cuando llegaba a su area.<br /><br />Que no quiere decir que no se deban criticar cosas del partido de ayer, insisto. Igual que se puede entender que no os guste nada como juega la seleccion. Pero es que este tipo de argumentos no los entiendo.
  • Pienso igual que Rivaldo.
  • a todo esto, que pasan los dos primeros o el segundo va a repesca? Porque si es lo primero no se a que viene tanto drama, con el resto de equipuchos que hay
  • Pasa el primero.<br /><br />Los 8 mejores (son 9) segundos van a repesca. Creo que le quitan a todos los grupos los puntos contra el ultimo menos al de España porque juega un equipo menos en el grupo.
  • No estoy para nada de acuerdo Rivaldo. Se fue incisivo pero no permanentemente, fueron algunas jugadas aisladas y sobretodo en la primera parte. La estadística de faltas dice mucho al respecto. Cuando se llegaba al área, nadie se ofrecía, eran todo pases sin ninguna intención o cambios de juego. <br /><br />Y para alex, el partido de Francia será distinto porque no tendrán el autobús puesto, pero si que estarán bien pertrechados en defensa y si mostramos el juego soso de ayer tocará sufrir.<br /><br /><br />Y añadir que la repesca es sorteo puro y puede tocarte un coco y la vuelta fuera de casa.
  • Para mi no es tanto el resultado de ayer (que no se lo creen ni ellos), como la sensación de no preparar tácticamente un partido que necesitaba ciertas cosas y se sabía de antemano. Arbeloa para no usar la banda, un falso 9 cuando no va a haber espacio para llegar ni aparecer, cambios planos, intensidad la justa, pocos disparos desde fuera...es como si todo se limitase a convocar a X tíos y que salgan y jueguen, nada más
  • Yo lo que veo es que los equipos se están dando cuenta de que, con algo tan sencillo como la defensa a ultranza, se anula el juego de posesión y toque de España. Los porcentajes de posesión son engañosos, no la tenemos porque se la ganemos al rival, la tenemos porque el rival juega a eso, a que la tengamos, meten dos filas de cinco jugadores en 20 metros delante de su portería y saben que ante eso solo sabemos tocarla, tocarla y tocarla, pero sin la debida rapidez, sin incidir, ni profundizar, ni hacer daño realmente; y eso hace también que todos nuestros jugadores estén tan adelantados que cualquier contra afortunada o bien lanzada es una ocasión clara de gol, y basta que tengan una o dos para meter miedo.<br /><br />Lo de ayer no es un accidente, otras veces ha estado a punto de ocurrir y al final se ha solucionado el partido con un gol en la segunda parte o casi al final que ha tapado el defecto, pero está ahí, y no veo que haya capacidad para solucionarlo, siempre es lo mismo, el guión se repite una y otra vez, y no jugamos el fútbol que la selección impone, sino que estamos cayendo en lo que nos imponen los rivales.<br /><br />A lo mejor en algún partido, en lugar de estar tan volcados sobre la línea de tres cuartos pasando y pasando el balón sin resultado ninguno, convendría ceder un poco la iniciativa para ver si el rival se viene y es posible atacar con más espacio.
  • Jaramis sabes que en partidos como el de ayer eso es absolutamente imposible. Si se meten 10 en su area, literalmente, no hay ninguna forma de sacarlos de esa zona. No quieren, no van a hacerlo aunque cuando tengan el balon ellos repliegues tu para que vayan subiendo lineas. Y si te pones a tocarla atras mejor para ellos ni se les va a ocurrir ir a buscarte.<br /><br />Yo estoy de acuerdo en que se busquen alternativas para este tipo de partidos. Faltaría más. Lo que pasa que yo no veo nada claras cuales podrían ser esas alternativas. Porque esta claro que falto circulacion de balón y esas cosas que se dicen cuando este tipo de equipos no consiguen atacar de forma efectiva, lo que yo no tengo nada nada claro es que eso sea una causa o una consecuencia.  <br /><br />No se, creo que no me estoy explicando bien. Pero con este tipo de planteamientos de la selección y practicamente los mismos jugadores y contra rivales que tambien nos han jugado asi hemos tenido partidos en los que si hemos conseguido circular rapido, crear ocasiones y golear. Por eso no se si ese tipo de defectos es causado por meter o quitar a un extremo o un delantero o un jugador por otro o es simplemente un vicio irremediable en ciertos partidos en los que pueden influir mil cosas.
  • Utilizar las bandas, abrir el campo, escalonar los jugadores, buscar situaciones de disparo...yo creo que faltaron alternativas. Como casi siempre que veo a España
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up