# España

13567134

Comentarios

• Yo lo que creo que lo que debe ser una alternativa es plantear la alineación de ayer. Jugar con 5 medios debe ser una variante de tu estilo, para partidos donde el rival te puede hacer sufrir si consigue hacerse con la pelota y que tampoco tengan un sistema defensivo tan bueno.<br /><br />Es decir, lo de ayer, es la degeneración del estilo de toque. Es colocar tanto jugador de combinación que se empecinan en combinar en exceso para llegar a puerta y se olvidan de la verticalidad del equipo.
  • Mejor lo de ayer que el doble pivote sin nadie entre líneas y los jugadores de banda separados por 2 metros entre ellos.
  • ¿A dónde va el mejor técnico del mundo?<br /><br />Del Bosque va a morir con el sistema del Barça, con los jugadores del Barça y con su torpeza habitual.  Ni siquiera se ha atrevido a admitir que el sistema azulgrana  se encuentra en plena decadencia, que los técnicos rivales no son tan tontos como él  se cree y que conocen como defender, atacar y hasta como desquiciar a su sistema fubolístico de encefalograma plano.<br /><br />Tiene tan poca imaginación que se cree que es hasta maravilloso jugar con un ariete falso como es Cesc, incluso con rivales al estilo Chelsea. Ni siquiera se da cuenta de que el Barça juega con un ariete falso llamado Messi, el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. <br /><br />Es de técnicos párvulos que ante un equipo que sabe cómo jugar al Barça, lo más importante -como fórmula- son dos extremos y un ariete para rematar los centros cruzados. Pues, bien, ni siquiera sacó a Navas,  a Negredo y Mata. Cuando lo hizo, el equipo estaba cansado, era  muy tarde. Cuando ni se daba cuenta que todos los 'ingleses' Silva y Cazorla están fundidos e Iniesta está en otra forma, la de la lentitud.<br /><br />Sigue empeñado en Villa para  que llegue el gol, el "maná", ante una devastadora falta de un goleador, con su sistema viejo, lento, parsimonioso y que ha contado con unos jugadores maravillosos para sacarle las  telarañas de su pobre mente futbolística.<br /><br />No meterle ni un sólo gol al discreto equipo finés tiene la firma de su perezosa forma de no trabajar partidos, de fiarse a lo Molowny, que los jugadores lo solucionan todo. Eso se acabó hace años. El fútbol no es que cambia, muta cada minuto. <br /><br />He dicho que ni un gol, porque la cabeza arrugada del centenario  Ramos fue un gol churro. Ramos, como siempre, muy atento cuando hay que ser agresivo y nefasto, rutinario y desatendido como defensa. Como decía Luis, Ramos es un gran lateral, un central mediocre, sin necesaria concentración. Sólo sigan sus acciones en defensa y, sobre todo, lo peor, en el gol de Pukki, que se fue de Sevilla aterrorizado. <br /><br />Bueno, París bien vale una misa. Lo malo si es una misa, un funeral como el de Fauré, en la Madelaine. Si España  juega como el Barça y sin Messi, naturalmente, lo tendrá en chino. Saint Denis será el escenario para comprobar si Del Bosque es el mejor entrenador del mundo.<br /><br />http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/03/22/a-donde-va-el-mejor-tecnico-del-mundo.html
  • Joder, este hace la quiniela y no acierta ni una.<br /><br />Iniesta en otra forma , la de la lentitud dice, cuando fue con diferencia el jugador mas vertical de toda la selección. Empeñado en Villa cuando no es titular antes de la lesión con la selección española en partido oficial.
  • en 1364060065:
    <br />Yo lo que creo que lo que debe ser una alternativa es plantear la alineación de ayer. Jugar con 5 medios debe ser una variante de tu estilo, para partidos donde el rival te puede hacer sufrir si consigue hacerse con la pelota y que tampoco tengan un sistema defensivo tan bueno.<br /><br />Es decir, lo de ayer, es la degeneración del estilo de toque. Es colocar tanto jugador de combinación que se empecinan en combinar en exceso para llegar a puerta y se olvidan de la verticalidad del equipo.<br />
    <br /><br />Vale, pero eso seria otra seleccion.<br /><br />Yo no creo que lo de ahora sea la degeneracion de la seleccion de hace 6 años. Creo que es un equipo distinto. Se juega de forma diferente. Que podra gustar o no pero es una formula que ha dado resultados , un Mundial y una Eurocopa.<br />A mi personalmente me parece que es una forma bastante buena de utilizar lo que tenemos en la selección. <br /><br />Yo creo que la alternativa se debe buscar en partidos como los de ayer, porque implicaria arriesgar muchisimo más y eso en otras situaciones (por ejemplo, un partido decisivo de un Mundial) seria mucho mas temerario.
  • en 1364063789:
    <br />¿A dónde va el mejor técnico del mundo?<br /><br />Del Bosque va a morir con el sistema del Barça, con los jugadores del Barça y con su torpeza habitual.  Ni siquiera se ha atrevido a admitir que el sistema azulgrana  se encuentra en plena decadencia, que los técnicos rivales no son tan tontos como él  se cree y que conocen como defender, atacar y hasta como desquiciar a su sistema fubolístico de encefalograma plano.<br /><br />Tiene tan poca imaginación que se cree que es hasta maravilloso jugar con un ariete falso como es Cesc, incluso con rivales al estilo Chelsea. Ni siquiera se da cuenta de que el Barça juega con un ariete falso llamado Messi, el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. <br /><br />Es de técnicos párvulos que ante un equipo que sabe cómo jugar al Barça, lo más importante -como fórmula- son dos extremos y un ariete para rematar los centros cruzados. Pues, bien, ni siquiera sacó a Navas,  a Negredo y Mata. Cuando lo hizo, el equipo estaba cansado, era  muy tarde. Cuando ni se daba cuenta que todos los 'ingleses' Silva y Cazorla están fundidos e Iniesta está en otra forma, la de la lentitud.<br /><br />Sigue empeñado en Villa para  que llegue el gol, el "maná", ante una devastadora falta de un goleador, con su sistema viejo, lento, parsimonioso y que ha contado con unos jugadores maravillosos para sacarle las  telarañas de su pobre mente futbolística.<br /><br />No meterle ni un sólo gol al discreto equipo finés tiene la firma de su perezosa forma de no trabajar partidos, de fiarse a lo Molowny, que los jugadores lo solucionan todo. Eso se acabó hace años. El fútbol no es que cambia, muta cada minuto. <br /><br />He dicho que ni un gol, porque la cabeza arrugada del centenario  Ramos fue un gol churro. Ramos, como siempre, muy atento cuando hay que ser agresivo y nefasto, rutinario y desatendido como defensa. Como decía Luis, Ramos es un gran lateral, un central mediocre, sin necesaria concentración. Sólo sigan sus acciones en defensa y, sobre todo, lo peor, en el gol de Pukki, que se fue de Sevilla aterrorizado. <br /><br />Bueno, París bien vale una misa. Lo malo si es una misa, un funeral como el de Fauré, en la Madelaine. Si España  juega como el Barça y sin Messi, naturalmente, lo tendrá en chino. Saint Denis será el escenario para comprobar si Del Bosque es el mejor entrenador del mundo.<br /><br />http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/03/22/a-donde-va-el-mejor-tecnico-del-mundo.html<br />
    <br /><br />Este es subnormal profundo.
  • Otra selección en absoluto. Yo no soy como el del blog, no dudo del estilo ni del sistema. Yo no te lo compara con Luis Aragonés, te lo comparo con el mundial. La selección debe seguir fiel a su estilo 4-3-3 pero no es lo mismo jugar con <br /><br />Ramos-Pique-Puyol-Capdevila; <br />Busi-Alonso-Xavi; <br />Pedro-Villa-Iniesta <br /><br />que hacerlo como se hizo ayer. Yo lo veo una perversión: el lateral con el que juegas es eminentemente defensivo, pero ni siquiera los pruebas en defensa de 3, Villa lo escoras a la banda izquierda y se olvida de jugar de delantero con lo que tienes permanentemente 3 jugadores en banda izquierda y después eliminas al extremo derecho para colocar un falso 9, con lo que la banda derecha queda desierta y tampoco nadie en el medio. Y por último Silva, que no acabo de entender su alineación ya que duplica funciones tanto con Iniesta como con Cesc.<br /><br />Es decir, todas las variantes que se han introducido en mi opinión han encasquillado la fluidez del juego y haciendo lento el estilo lo haces previsible, como le sucedió al Barça la temporada pasada y estos últimos partidos también le ocurrió. En mi opinión se debe volver a los orígenes del estilo.<br />
  • Yo estoy básicamente de acuerdo con Tifosi.<br /><br />Lo de ahora es una degeneración de un estilo, y un empecinamiento en algo que no funciona, al menos ante ciertos equipos. Además, revela una falta de imaginación o de recursos por parte de Del Bosque que ya se sabía (aunque los éxitos con la selección le hayan hecho parecer un entrenador de la hostia). Da la impresión de que Del Bosque parte de una idea muy general y luego confía en lo buenos que son los jugadores para que todo salga bien, vio algo que funcionó en el Barcelona (jugar con un falso '9') y lo ha aplicado en la selección de una forma chusca, pretendiendo que Arbeloa haga de Dani Alves y Cesc de Messi, ante rivales inadecuados que se cierran en su área evitando la posibilidad de que alguien se pueda incorporar al área de manera sorpresiva y acumulando un pegote de jugadores en un lado (el izquierdo) que a veces hasta se estorban entre sí.<br /><br />Son demasiados los partidos que se han complicado en esta línea como para pensar que es un accidente.
  • Tranquilos. Ante Francia se volverá al trivote en mediocampo y que sea lo que Iniesta quiera en ataque.
  • Yo es que lo veo completamente diferente, para empezar porque no creo que sea algo que no funcione, de verdad. Sera porque tras tantos años tan buenos he bajado el nivel de exigencia porque entiendo que es imposible tanto tiempo a tanto nivel del resto.<br /><br />Hablo de forma global, no de decisiones puntuales en un partido. Porque la sensacion que yo tengo tras cada pinchazo es que las criticas son globales y van mas alla de las decisiones, y esas criticas no las comparto.
  • en 1364079022:
    <br />Yo es que lo veo completamente diferente, para empezar porque no creo que sea algo que no funcione, de verdad. Sera porque tras tantos años tan buenos he bajado el nivel de exigencia porque entiendo que es imposible tanto tiempo a tanto nivel del resto.<br /><br />Hablo de forma global, no de decisiones puntuales en un partido. Porque la sensacion que yo tengo tras cada pinchazo es que las criticas son globales y van mas alla de las decisiones, y esas criticas no las comparto.<br />
    <br /><br /><br />Las críticas son globales porque los problemas se repiten. El problema no ocurre en todos los partidos, o el problema no da lugar al mismo resultado en cada partido, pero esta ahí, y por eso la crítica es global. Es decir, los malos partidos o los resultados negativos (o no positivos) no ocurren por problemas distintos y puntuales en cada partido, sino que nos encontramos con lo mismo en todos.<br /><br />Evidentemente no estoy hablando de una debacle, no somos una selección que no juega a nada, como hay tantas, hay un estilo muy concreto y grandes jugadores óptimos para llevarlo a cabo, pero cuidado porque hay mucha autocomplacencia alrededor de la selección, y cuando hay un problema y se mira hacia otro lado, por lo general ocurre que cuando abres los ojos y lo quieres solucionar, ya es demasiado tarde.<br /><br />Ahora estamos en una situación peligrosa, y solo podremos volver a depender de nosotros mismos si ganamos a Francia en Paris, o sea que este es el momento de reaccionar, y si no se reacciona ahora, evidentemente aun no estará la selección fuera del Mundial, pero sí que irá a remolque de lo que hagan otros, y eso es siempre una lotería.
  • Bueno, mis críticas vienen aún ganando Mundial y Euro. Creo que habremos hecho 3 partidos buenos en total. Ni lo de anteayer me pareció peor que de costumbre ni cuando ganamos, salvo alguna ocasión (final Euro, Francia o incluso el empate ante Italia o las semis ante Alemania en el Mundial) me gusta tácticamente el equipo, ni en intensidad.
  • ¿Pero cuándo funciona el sistema? Tenemos muchos ejemplos donde no ha funcionado, no solo en el partido del viernes. Así de memoria te digo el de Venezuela y creo que Costa Rica también pasó algo parecido. Partidos amistosos, vale. En la Euro: Croacia y Portugal. Y en esta fase contra Georgia.<br /><br />Es decir, no solo no funciona contra equipos ultradefensivos como Finlandia o Georgia. En general cualquier equipo que planteaba una buena defensa, esperando en vez de presionando, complica mucho el partido.<br /><br />Y este planteamiento es cada vez más utilizado y casi nadie le planta una defensa de presión a España, por lo tanto, yo lo veo más de planteamiento general del estilo y no de decisiones puntuales de poner a uno o a otro.
  • Yo es que no le pido a la selección que me guste. Le pido que compita.<br /><br />Es que yo no creo que solo se pueda medir esto por como de fluido juega España en ataque. Lo hablabamos en el Mundial con Fibri creo: a la selección apenas le crean ocasiones ninguno de los equipos a los que se enfrenta. Y me refiero también a los equipos de primer nivel a los que nos enfrentamos. En la EURO contra Italia,Francia o Portugal por ejemplo. O en el Mundial contra Alemania y Holanda.<br /><br />A mi me compensa tener una selección menos vistosa y que me transmita tanta seguridad. Que haya ganado todos los partidos importantes contra grandes rivales en todos estos años no es casualidad.<br /><br />Por eso para jugar contra esos rivales esos partidos prefiero la seguridad que me da la forma en la que juega España ahora. Si me gustaria ver alternativos en partidos como los de ayer contra rivales menores.
  • Ahí la diferencia. Tú no le pides que te guste mientras compita...a mi si no me gusta, pues no me gusta.<br /><br />Yo entiendo tu forma de verlo, ojo, y seguramente lo normal, visto la de veces que nos la hemos pegado jugando medianamente bien, sería pensar así...pero cada uno tiene su forma de verlo.<br /><br />Se puede ganar o perder, pero a mi lo que me dice un equipo no tiene que ver con eso
  • Ya. Pero sabes que yo no hablo solo de ganar o perder tampoco. Puedes competir y palmar.<br /><br />
    [size=14pt]Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro se perfilan como titulares[/size]<br />1364133003_extras_noticia_foton_7_1.jpg<br />Del Bosque no ha probado nada con el equipo que tiene en mente. Ha decidido esconder sus cartas a Francia y Didier Deschamps. Puede que ensaye algún aspecto táctico mañana, en el último entrenamiento que España completará en Saint-Denis, el escenario del partido.<br />http://www.marca.com/2013/03/24/futbol/camino_al_mundial/1364133003.html
    <br /><br />
    [size=18pt]Casillas estará en Saint-Denis[/size]<br />1364110244_extras_noticia_foton_7_0.jpg<br />http://www.marca.com/2013/03/24/futbol/camino_al_mundial/1364110244.html
  • Ya, ya, si competir competimos, pero no me gusta el juego.<br /><br />Contra Francia qué? Negredo?Cesc? Navas o Pedro?
  • Contra Francia jugarán: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal; Busquets, Alonso, Iniesta, Xavi, Cesc y Villa.
  • Yo pienso que los mismos con Pedro por Cesc.
  • Esa es la camiseta que llevaba? Que conveniente que es Casillas<br /><br />Por cierto, mientras España no tiene 9... hattrick de Nsue con Guinea :lol:
  • No. La imagen de Casillas es de otro dia.<br /><br />No recuerdo cuando, quizas del anterior partido contra Francia, porque si recuerdo que lo comentamos
  • Sí, fue el anterior contra Francia. Un lince. Como ayer Diego López llevando una sudadera a no sé qué campus de enanos con una tía con los pechotes al aires xdd<br /><br />Yo no sé por qué, creo que Nabo de Oro va a meter a Negredo
  • Pedro o Cesc, tanto da. Están los dos genial  :libro:
  • en 1363817119:
    <br />
    en 1363809097:
    <br />Eso si ganamos a Finlandia  :-*<br />
    Hombre,eso lo damos por echo no??<br />
    <br /><br />Que esperabais, si no convocamos a nuestro mejor delantero que ha masracado en 7 competiciones esta temporada, demasiado buen resultado me parece el empate
  • en 1364167418:
    <br />
    en 1363817119:
    <br />
    en 1363809097:
    <br />Eso si ganamos a Finlandia  :-*<br />
    Hombre,eso lo damos por echo no??<br />
    <br /><br />Que esperabais, si no convocamos a nuestro mejor delantero que ha masracado en 7 competiciones esta temporada, demasiado buen resultado me parece el empate<br />
    Vaya owen me acabas de recordar. :roto2:
  • Mañana creo que el papel de los laterales y los interiores va a ser clave en el juego ofensivo. Monreal debe llegar y ponerla, y Arbeloa...bueno, con que llegue aunque sea sin balón ya será bastante.<br /><br />Y los interiores (contando con que Xavi no se ponga en trivote), tienen que entrar mucho y moverse entrelíneas. Como Nabo de Oro es un cagón y puede que incruste a Xavi con los 2 pivotes, la única solución sería meter a Cesc como falso 9 para que haga esa función entre los mediocentros galos y sus centrales, y que gente como Iniesta y Pedro entren como cuchillos
  • El otro dia leia a alguien en twitter decir que un jugador profesional debe al menos saber sacar un buen centro sin la oposicion del rival.<br />Luego estan los casos de Arbeloa y Jesus Gamez, que cualquier dia matan al lateral del equipo contrario a base de balonazos en las costillas, panda de tuercebotas
  • en 1364225923:
    <br />Nos vendría bien alguno para mañana eh!!: http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20090309pluutmftb_9.Ves<br />
    <br /><br /><br />Joder, ¿Dónde jugaron? ¿en un campo de sandias? Cómo rebrincaba la pelota...
Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up