Grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal

«1

Comentarios

• El camino a la EURO de... ALEMANIA

Alemania estaba encuadrada en el grupo C con Holanda, Irlanda del Norte, Bielorrusia y Estonia. Quedó primera con 21 puntos tras 7 victorias y 1 derrota.

El seleccionador: Joachim Low

La estrella: Toni Kroos

Esquema y jugadores más utilizados:

Otros jugadores que han participado:

• Empezó Low la fase de clasificación con 3 centrales pero cambio desde la derrota con Holanda. Gnabry jugando arriba con Reus con mucha movilidad.

Por cierto:

• En los partidos de 2020 también usó la mayoría de días defensa de 4, pero en alguna ocasión volvió a los 3 atras. Viendo los pocos centrales de nivel que tienen, yo creo que va a mantener la línea de 4.

• Bueno, aquí me puedo extender a muerte, luego lo hago.

De momento te pongo mi 11 a día de hoy:

Ter Stegen; Kimmich, Sule, Ginter, Halstenberg; Kroos, Gundogan, Goretzka; Reus/Sane, Gnabry y Werner.

Me parecen muy flojos todos los laterales y por eso meto a Kimmich ahí, otra opción es meter a Klostermann (que en realidad es central) y adelantar a Kimmich y quitar a Goretzka o alguno de arriba.

• Yo creo que va a ser muy parecida a esa pero con Neuer. Lo de Kimmich lateral no me parece mala opción, pero parece poco probable ya que está jugando ahí siempre también con el Bayern.

Por la izquierda, Gosens/Max me parecen mejores que Halstenberg pero ambos para jugar con línea de 3 centrales como carrileros. Siendo así con línea de 4, incluso puede que Schulz siga por delante.

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 11 de marzo

Ya que estoy te voy a dar mis 23 de momento (voy a considerar que Muller no va):

GK: Ter Stegen, Neuer y Leno.

LTD: Klotermann

Centrales: Sule, Ginter, Tah y Rudiger (Koch está lesionado y Stark pues eso...)

LTI: Halstenberg, Gosens

Mediocentros: Kimmich, Kroos, Gundogan, Goretzka, Neuhaus y Brandt.

Atacantes: Gnabry, Sané, Reus, Werner, Havertz, Amiri y Wirtz.

Sin ningún 9.

• Yo seguramente lo cambie 20 veces de aquí a mayo, pero a día de hoy diría

POR (3) : Neuer, Ter Stegen y Trapp

DF (7) : Klostermann, Ginter, Sule, Rudiger, Halstenberg, Gosens y Max

MC (7) : Kimmich, Kroos, Gundogan, Goretzka,, Can , Neuhaus y Wirtz.

DEL (6) : Havertz, Gnabry, Sane, Reus, Werner y Volland.

Brandt y Waldsmicht que me encantan están haciendo un año muy flojo. Demirbay es otro que para mí sería fijo, pero tiene mucha competencia. LLevo 1 lateral derecho y 2+1 zurdos con la opción de defensa de 3 con carrileros.

• Yo también lo voy a cambiar 100 veces. Se parecen mucho ambas convocatorias. Solo Trapp, Max, Can, Volland por Leno, Tah, Brandt y Amiri.

Encima Tah, Brandt y Amiri son los últimos 3 que he elegido, prefiero llevar bastantes antes de estos 3.

• El camino a la EURO de... FRANCIA

Francia estaba encuadrada en el grupo H con Turquía, Islandia, Albania, Andorra y Moldavia. Quedo primera con 25 puntos tras ocho victorias un empate y una derrota

El seleccionador: Didier Deschamps

La estrella: Kylian Mbappe

• Posiblemente la mejor selección junto a Inglaterra.

Mis 23

GK: Lloris, Mandanda y Maignan.

LTD: Pavard (hay mil céntrales buenos y LTD no hay nada, Dubois, Sidibe o Aguilar, pues eso). Además Koundé que le llevo, puede jugar de LTD.

Centrales: Koundé, Varane, Upamecano y Lucas Hernández.

LTI: Digne y Mendy.

Pivotes y volantes: Kanté, Pogba, Camavinga, Tolisso, Ndombele y Aouar.

Atacantes: Mbappé, Griezmann, Coman, Giroud, Dembele, Fekir y Lemar.

• En Francia hay una cosa clara y creo que ahora plantea un problema por el nivel de algunos jugadores: la resistencia de Deschamps a meter gente nueva.

Antes ya había críticas a algunos jugadores pero se mantenían en la élite, pero ahora hay jugadores de esos que o bien están ya fuera de onda (Matuidi) o bien tienen un papel residual en sus equipos (Umtiti) o han perdido importancia (Sissoko, Tolisso, hsata Pogba)

• Yo no tengo claro que esquema utilizaría, Deschamps estaba muy fijo en ese 4-2-3-1 que daba libertad a Griezmann, metía a Mbappe en banda claramente y a Giroud de referencia, y me parece acertado. Pero por el otro lado jugaba Matuidi para compensar y meter un centrocampista más, así que a ratos iba mutando a un 4-4-2.

El año pasado, en UNL empezó a probar la defensa de 3, lo que le permitía centrar a Mbappe junto con otro delantero.

• El camino a la EURO de... HUNGRIA

Hungría estaba en el grupo E con Croacia, Gales, Eslovaquia y Azerbayan y quedo cuarta con 12 puntos tras 4 victorias y 4 derrotas.

Posteriormente derroto en la repesca a Bulgaria 1-3 y a Islandia 2-1

El seleccionador: Marco Rossi

La estrella: Dominik Szoboszlai

• Jugaron 4 defensas toda la fase de clasificación, pero se unieron a la moda de los 3 centrales para la repesca.

• El camino a la EURO de... PORTUGAL

Portugal estaba encuadrada en el grupo B con Ucrania, Serbia, Luxemburgo y Lituania. Quedo segunda con 17 puntos tras cinco victorias dos empates y una derrota

El seleccionador: Fernando Santos

La estrella: Cristiano Ronaldo

• editado 12 de marzo

Para mi, favoritos ... muy muy favoritos

• Portugal está fuera en fase de grupos.

• Pero qué sentido tiene este grupo? Si hay 6 grupos de 4, como puede haber uno con estos 3? Vaya lol jaja.

• Mis 23:

GK: Rui Patricio, Rui Silva y Antonio Lopes.

LTD: Joao Cancelo y Ricardo Pereira

Centrales: Ruben Días, Pepe, Ruben Semedo y Duarte (la línea más floja con diferencia)

LTI: Guerreiro y Mario Rui.

MC y volantes: Danilo, William Carvalho, Moutinho, Ruben Neves, André Gomes y Bruno Fernandes.

Atacantes: Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Felix, Trincao, Pedro Neto y André Silva.

Lo de arriba es de locos, dejo fuera a Guedes, Diego Jota o Podence. Y en el medio quiero meter a Pedro Goncalves, pero no sé a quién quitar.

• Excepto por la portería, es un roster brutal.

• Bueno la portería para mí está bastante bien cubierta eh. A mí Rui Patricio me parece primer nivel, no TOP3 pero si primer nivel. Y Rui Silva-Lopes buenos porteros.

Yo espero que la temporada de Andre Silva le sirva para ser titular. Ya ha hecho Fernando Santos a veces lo del rombo y los dos delanteros o incluso una especie de "cuadrado mágico" con 2 centrocampistas y 2 mediapuntas.

Mi 11 sería

RuiPatricio

Cancelo-Dias-Pepe-Guerreiro

Danilo-Neves

B.Silva-Bruno

A.Silva-Ronaldo

• El GuapoEl Guapo Ojeador
    editado 13 de marzo

Para mí falla el Segundo central por mucho cariño que tengáis a Pepe.

La portería está muy bien cubierta y además también está Sá.

• Yo creo que Pedro Gonçalves va a entrar en la lista

• Tanto Pepe como Jose Fonte, teniendo en cuenta que Portugal no es una selección que juegue muy arriba, están a buen nivel y en torneo corto pueden dar la cara.

• Y a mí Domíngos Duarte me parece un gran central, algo infravalorado por jugar en el Granada y no en otro equipo de mayor nombre.

• Y no descarto a Renato que juega bien con la selección en el centro del campo.

• Yo también, como he puesto, pero no sé a quién quitar.

• editado 13 de marzo

Por uno del trio Moutinho-Gomes-Carvalho... yo dejaria fuera a Andre Gomes

• Yo creo que su puesto en plantilla sería suplente de Bruno. Pero creo que irá con la sub 21.

Por cierto otro que no irá porque habiendo sub 21 supongo que estará allí, es Nuno Mendes que está para mucho más que Mario Rui.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up