SUPERLIGA EUROPEA

1444547495053

Comentarios

• Alexchoutas, pero qué delgado se te ve!!

• Los audios de Floren...

• editado 13 de julio

No, estoy tranquilo. Veo más fácil que se carguen a la UEFA a que los clubs ingleses se desdigan

Como diría aquél: Tranquilo...

• De uno a dos años para que se solvente.

Con todo lo que tiene encima el TJUE como para preocuparse por el tema del fútbol.

• Por lo que estoy leyendo y escuchando estos días, la opinión de gente un poco metida en el mundo jurídico deportivo y mirando este tema, lo que creen es que la UEFA a nivel judicial no tiene nada que hacer y por tanto lo que podría pasar es que se carguen a Ceferín y pongan a otro "con más mano izquierda" para negociar y sobrevivir

Esto no quiere decir que la Superliga tal y como la presentó Florentino vaya a ir adelante (es cierto, según estas fuentes, lo que dice @guzzzano de que nadie se ha salido y como a la UEFA la están arrinconando en cuanto a sanciones, otra cosa es la FA y el gobierno británico), sino que todo esto puede ser un poco como la ley Bosman, que al final el caso Bosman fue lo de menos pero cambió el fútbol

Es decir, no podrían seguir pretendiendo tener un monopolio y prohibir a clubs hacer otras cosas por su cuenta, así que la opción es sentarse y negociar una Champions que acepten ambas partes (que al menos los clubs ingleses tendrían que aceptar ciertas cosas que defiende la UEFA pero no por ellos sino por lo que dije antes de su federación, de su gobierno y del follón social y una cuestión cultural)

Y con Infantino no hay problema porque nunca se va a encabronar con los grandes clubs ya que su gran objetivo es montar un mundial de clubs a lo grande en diciembre y es ahí donde les pedirá apoyo y que sean flexibles con eso

• Lo pongo aquí porque se ha hablado bastante del fair play, que si la UEFA abre la mano a los que no fueron a la Superliga etc y creo que muchos estamos perdidos con esto. Y el vídeo no lo aclara, pero corta algunos bulos o motivaciones que vienen de una conspiración. Y confirma privilegios que llegan de forma indirecta a los jeque-equipos

• Lo pongo aquí porque se ha hablado bastante del fair play, que si la UEFA abre la mano a los que no fueron a la Superliga etc y creo que muchos estamos perdidos con esto. Y el vídeo no lo aclara, pero corta algunos bulos o motivaciones que vienen de una conspiración. Y confirma privilegios que llegan de forma indirecta a los jeque-equipos

• Mira a ver si lo pones una quinta vez y asi nos queda claro

• Aguante alexchoutas

• Si los malignos pirateáis el foro y el jefe me quita los poderes de borrar no es cosa mía. A Joderse y ver 2 horas de vídeo. VAGOS

• Hay un artículo en TheAthletic que básicamente viene a contar que el Fair Play actual DEP.

Por 2 motivos. Uno que la UEFA ha perdido todos los juicios en justicia ordinaria y en este tema estaba mal redactado, mal ejecutado y se iba a pique. Y segundo que no hay un duro tras la pandemia, en breve toca renovar contratos TV y hay miedito. Por tanto, con la excusa y el tiempo de redactar un nuevo reglamento, en ese tiempo van a dejar invertir en fútbol, les viene bien

Claro, en estos momentos solo van a invertir o quienes no tienen como prioridad el retorno, al menos a corto plazo, de la pasta, y eso son los jeque-equipos que promocionan países, o clubs con cash como hay en la Premier (United por ejemplo con Sancho, Varane etc) para seguir mejorando su producto tras la caída de la Superliga de cara al futuro

• editado 30 de julio

"Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso"

@nessy cuando sea Florentino el que salve al Barça, qué váis a decir? Y el primero que lo sabe esto es Laporta

• Batman necesita al Joker y el Joker necesita a Batman.

• No hombre no. No puede ser.u

• Si es verdad, va a ser gracioso ver a los ingleses justificarse. Aunque claro para un pirata es fácil.

• Piratas pirateando jajaja

• No. Gracias a los fans de momento la Superliga da para un triangular

Por cierto, si la justicia ha tirado abajo sanciones de 8 millones de euros si no cumplían con la UEFA, va a ver perfectamente normales sanciones de 300 o no sé qué salvajadas se decían si algunos no quieren jugar en ella?

• Veo que sigues sin enterarte que NADIE se ha salido de la superliga

• Alex, que no se han ido

• Y, por otro lado, no es lo mismo una sanción disciplinaria impuesta unilateralmente por la UEFA, que una indemnización por ruptura unilateral de contrato voluntariamente suscrito por los clubes de la Superliga.

• Lo sé, dónde he dicho lo contrario? Coño, si pregunto por la reacción de la justicia ante una reclamación de una multa gorda si quieren salir se entiende que es que no han salido, no?

Lo que digo es que no CREO que a día de hoy fuesen a jugarla, y que el motivo son en gran medida los fans, sí. Y también otras sanciones deportivas y extradeportivos que no entran en el marco de la UE.

Y la pregunta que hago también es que si no quieren jugar, como han dicho públicamente...qué pasa? Pueden estar dentro de ese organismo esperando a negociar una nueva Champions por ejemplo (esto es opinión mía, me huelo en que terminará en algo así, con más beneficios, sin ser cerrada y sin la zoqueteria de renunciar a una marca y un himno que son oro puro y lo más conocido en el mundo del deporte europeo y top a nivel mundial)

O creéis que como la UEFA ha vuelto a perder en los tribunales y no puede sancionar eso ya hace que los 12 vayan a empezar a jugarla cuando solo quieren 3 ?

...el que puede estar cerca de caer, supongo y lo puse como información hace unas semanas es Ceferín, porque la UEFA sigue palmando juicios y estarán cagados. La FIFA sin embargo está ahí calladita quei mientras no le toquen su Mundial de clubs...todo bien

• Habría que estudiar lo que dice el contrato de constitución de la sociedad de la Superliga.

Pero es bastante probable que en el momento en que sea viable poner en marcha la competición todos los socios estén obligado a a jugar. Otra cosa no tendría sentido.

• Pero que sea viable implica que los clubes adscritos den el ok entiendo, por lo que no parece una solución.

• Que sea viable es que ningún tercero lo pueda impedir.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up