28| Mingueza

MINGUEZA

Nombre completo: Óscar Mingueza García

Nacimiento: Santa Perpetua de Moguda, Barcelona (España), 13 de mayo de 1999

Nacionalidad: Española

Altura: 1'84 metros

Debut deportivo: 2018 (Barcelona B)

Posición: Defensa

Comentarios

• ¿El nuevo Puyol o el nuevo Oleguer?

• No creo que tenga la carrera de Oleguer en el Barça pero me parece bastante mejor jugador

• No me parece que tenga nivel Barcelona, nunca lo ha tenido... Ni en el B, que era reserva, ya veremos, le veo muchas carencias, lo que tiene que hacer es trabajar, trabajar y darlo todo por el equipo, e igual vale como cuarto central y parche, no le veo mucho más recorrido.

• Oficial, renueva dos años mas, hasta 2023.

• Muy merecido

• Yal principio ya lo queriais dar la patada cabrones.

• LOOOLLL jajajaaj

• Vaya desastre hoy

• no es solo hoy, no le da para el barsa simple y llanamente

• Ya pero cuando nos comen pues el tío saca garra y tiene acciones de mérito. Hoy le ha tocado aportar en fase ofensiva y ha sido un cero y una jugada en concreto que tuvo que defender y fue de cárcel

• Menudo cambio de mierda que hizo Xavi con la lesión de Alba, mete a un chaval que lleva una temporada en el equipo, con 22 años y de lateral izquierdo sin serlo, la definición perfecta de tirar a un jugador a los leones, Mingueza ha quedado en evidencia.

Tienes a Balde en el banquillo, 17 años pero al menos es lateral izquierdo, y coño, que en derecha tienes a un central como Araújo, metiendo a Mingueza ha jugado con cuatro centrales, Xavi al más puro Clemente de los años 90.

Hace Koeman una de éstas y...

• Lo de Mingueza no lo entiendo pero no por ayer, que mete a Balde y lo matan, sino por el otro día

Ahí debe buscar Xavi otra alternativa (recordad que para Koeman Balde era extremo en tal caso) dentro de las pocas que le han dejado porttodos los laterales que sacó la cantera lo han ido mandando a tomar por culo uno tras otro y no hay un duro para traer a alguien

• Es muy malo, no hay más.

• Yo entiendo que haya que justificar todo lo que hace Xavi (bueno, no lo entiendo, me parece de gilipollas), pero, ¿matarlo por meter a Balde de lateral izquierdo cuando se lesiona Jordi Alba? Es el sustituto natural de Jordi Alba desde que se fue Junior, me parece bastante peor meter a Mingueza, eso sí que es un marrón para este chaval, fuera de posición y sin poder aportar en ataque ni en defensa, pero bueno, que también estaba la opción Dest que ha jugado muchísimo de lateral izquierdo también.

Quitas a Alba, metes a Nico y pones a Dest de lateral izquierdo, no te cargas definitivamente la carrera de Mingueza en el Barça.

Y bueno, que Balde ya jugó en el Camp Nou ante el Bayern, 15 minutos cuando se volvió a lesionar Alba y no fue mal. Es que de verdad, ¿entonces para qué llevas a Balde? No saco a Balde porque me matan, no saco a Eric porque es gay, a Umtiti por negro...

• La opción de Dest en izquierda sí me parecía la mejor ya que ha jugado varias veces con buen resultado.

• Es que Dest fue el peor del Barça. A donde tenía que ir era al banquillo

A mi contra el Betis no me gustó nada que metiese a Mingueza ahí, ante el Bayern sí lo entendí

• Yo sigo pensando que si eso lo hace Koeman lo criticarías pero como lo hace Xavi pues está perfecto.

Y por argumentar un poco, Dest fue el peor del Barcelona pero también fuera de su posición, él no es extremo, no se le fichó para eso, ante la lesión de Alba los jugadores más parecidos que tienes son Dest y Balde, me parece lo más lógico en un partido que aún va 0-0 en el 30, no renuncias a atacar más por esa banda izquierda. ¿Que me dices que se lesiona Alba y vais ganando 0-2? Entendería lo de Mingueza, pero teniendo que ir a ganar el partido mandarle un mensaje al otro equipo de que ya no le vas a atacar más por ahí, que tu lateral izquierdo ya no va a pasar del mediocampo, me pareció una mamarrachada.

• Dest fue un desastre en ataque pero también en defensa

Y piensa lo que quieras, estoy criticando ese cambio ante el Betis y lo volveré a criticar si juega el finde así. Pero ante el Bayern no me pareció mal. Había que reforzar con físico y frenar las prolongaciones de cabeza para las carreras al espacio, y para eso Mingueza era más útil

Además, eliminatoria pérdida, rival muy superior...no me parece momento para echar ahí a Balde

• Minuto 30, 0-0.

Muere atacando, no hagas la que se criticaba a Koeman.

Accede o Regístrate para comentar.
keyboard_arrow_up